Reptiles

Los reptiles toman muchas formas. Este grupo de animales de sangre fría, generalmente escamosos incluye serpientes, lagartos, tortugas, cocodrilos y caimanes. Hace millones de años, los reptiles llamados dinosaurios , algunos de los cuales eran los animales terrestres más grandes que jamás hayan existido, gobernaron la Tierra.

Tipos de reptiles

¿Qué es un reptil?

Los reptiles son de sangre fría, lo que significa que dependen del calor de su entorno para calentarse. Son vertebrados (animales con columna vertebral) y tienen la piel seca, cubierta con escamas o placas córneas. Los reptiles respiran con los pulmones. La mayoría de las especies de reptiles comen otros animales, y la mayoría pone huevos en tierra para reproducirse. Los reptiles vivos hoy incluyen lagartos, serpientes, tortugas, tortugas, cocodrilos y caimanes.

Los reptiles son ‘tetrápodos‘ (animales vertebrados que tienen cuatro pies, patas o apéndices en forma de pierna) y amniotas, animales cuyos embriones están rodeados por una membrana amniótica y miembros de la clase Sauropsida.

Los anfibios, reptiles, dinosaurios, aves y mamíferos son todos tetrápodos e incluso las serpientes sin extremidades son tetrápodos por descendencia. Los tetrápodos más antiguos se desarrollaron a partir de peces con aletas lobuladas, en anfibios que respiran aire en el período Devónico. Hay alrededor de 8,225 especies de reptiles en nuestro planeta.

¿Dónde viven los reptiles?

hábitat de los reptiles, Los reptiles son animales de tierra seca. Aunque algunos reptiles viven temporal o permanentemente en el agua, no es vital para la reproducción y el desarrollo. Los reptiles son más numerosos en lugares más cálidos y secos: desiertos y semidesérticos.

Reproducción de los reptiles

Si bien el proceso de copulación y puesta de huevos difiere ligeramente entre los reptiles, comparten la capacidad de producir un huevo con cáscara de yema grande. Esta innovación evolutiva les permitió dominar el paisaje terrestre durante 100 millones de años.

Algunos lagartos y serpientes han avanzado un paso más allá, desarrollando la capacidad de retener sus huevos internamente hasta que nacen y dar a luz a crías completamente desarrolladas (esto se llama vivíparo).

La mayoría de los reptiles, sin embargo, ponen huevos que tienen conchas de cuero que son resistentes al secado. En el interior, el amnios encierra al embrión en un entorno protegido y húmedo en el que la nutrición de los reptiles es suministrada por el saco vitelino, y el alantoides almacena los desechos metabólicos.

El cuidado de los padres es muy raro en los reptiles. En la mayoría de las especies, los jóvenes son independientes desde el momento en que nacieron.

La mayoría de los reptiles son ovíparos , lo que significa que ponen huevos.

Algunos reptiles (por ejemplo, las tortugas marinas ) simplemente ponen sus huevos y no participan más en la crianza de sus crías.

Otros, como algunos cocodrilos, construyen nidos y proporcionan cuidado parental . ¿Esto te recuerda a otro grupo de animales? Puede ser que el antepasado compartido de las aves y los cocodrilos exhibiera un comportamiento similar en la crianza de los niños. (Los cocodrilos son las relaciones de vida más cercanas de las aves).

Algunos reptiles son  ovovivíparos . Esto significa que los jóvenes se desarrollan en huevos, pero que los huevos se retienen en el cuerpo de la madre. Los jóvenes entonces ‘nacen’ dentro de la madre y nacen vivos. Los reptiles que son ovovivíparos incluyen varios tipos de serpientes y lagartos.

Un pequeño número de reptiles son totalmente  vivíparas . Esto significa que las crías se desarrollan dentro del cuerpo de la madre y reciben nutrientes a través de un órgano especial similar a la placenta de un mamífero. ¡Los jóvenes nacen vivos, como nosotros!

Clasificación de los reptiles

Hoy, los científicos clasifican a los reptiles en cuatro grupos principales conocidos como «órdenes». Estas cuatro órdenes de reptiles son las siguientes:

  • Crocodilia – cocodrilos, gaviales, caimanes y caimanes: 23 especies
  • Sphenodontia – tuataras de Nueva Zelanda: 2 especies
  • Squamata – lagartos, serpientes y amphisbaenidos («lagartos de gusano»): alrededor de 7,900 especies
  • Testudines – tortugas y tortugas: aproximadamente 300 especies

Reptiles de sangre fría

Un reptil es un ectotermo (es decir, es de sangre fría). A diferencia de un animal endotérmico (de sangre caliente) como un mamífero, un reptil carece de mecanismos internos para alterar la temperatura de su cuerpo.

Un reptil no puede temblar ni sudar; Tiene que tomar el sol para calentarse o retirarse a la sombra para refrescarse. Su temperatura depende de su entorno.

¿Qué comen los reptiles?

Al igual que con cualquier otro animal, la alimentación de su reptil es esencial. Alimentar a un reptil requiere algún conocimiento adicional. De hecho, las cantidades a suministrar dependen de su edad y de su actividad.

Alimentación de los reptiles, Los reptiles son un grupo diverso de animales y, por lo tanto, tienen hábitos de alimentación muy diferentes, del mismo modo que no esperaría que una cebra y una ballena tengan dietas similares, por lo que no debería esperar lo mismo para las tortugas y las boas.

Aprende sobre las comidas favoritas de los principales grupos de reptiles: serpientes, tortugas , cocodrilos y caimanes, lagartos y tuataras.

¿Tipo de comida para mi reptil?

Los reptiles son en su mayoría animales carnívoros. Puede que tenga que darles de comer animales vivos. Si es demasiado complicado para ti, prefiere las tortugas. Hay otras alternativas, como el Eumeces schneideri, que puede comer fácilmente comida para perros, mezclada con algunas frutas y verduras.

Las serpientes y los lagartos grandes comen roedores como ratones, Arvicolinae o jerbos. Sin embargo, pueden ser caprichosos y aceptar solo una de las tres especies. Hay muy pocas posibilidades de deficiencias alimentarias para las serpientes, ya que se comen sus presas por completo. Las serpientes comen todas las semanas, mientras que las lagartijas comen todos los días.

Para lagartos más pequeños, los grillos se utilizan generalmente. Si es posible, alternar con cucarachas y gusanos de la harina. Antes de dárselos al reptil, cúbralos con calcio en polvo con vitamina D3. Tienes que alimentarlos todos los días. Prueba a medida que avanzas, para averiguar cuánto come tu reptil. Cuando tu reptil no lo coma por 30 minutos, puedes retirarlo.

¿Cómo alimentarlos?

Para las serpientes se recomienda darles roedores no vivos. De hecho, es posible que tu serpiente no haya aprendido a cazar. Él podría ser atacado por el roedor. Evita el sufrimiento innecesario. Además, será mucho más fácil para usted almacenar estos alimentos en su congelador.

Para los agamidos, preste atención al tamaño de los insectos que les da. Deben tener presas más pequeñas que el doble de la parte más grande del reptil. Si no, puede ser muy difícil comer el insecto. Además, los grillos son insectos omnívoros. No los deje en el terrario si su reptil ya no tiene hambre. De hecho, es probable que sea atacado y, por lo tanto, herido. Inserte los insectos con pinzas o con una herramienta provista para este propósito. Finalmente, tenga cuidado de que los insectos no se oculten.

Alimentar a su reptil no es complicado, solo elija su dieta y mire cuando come. Sus necesidades cambian de acuerdo a su edad. Por lo tanto, normalmente comerán cada vez menos.

Cambio de piel de los reptiles

La piel de los lagartos y las serpientes a menudo se separa en una misma capa transparente que se llama »  exuvia  «. En la serpientes, la piel es dura y con frecuencia permanece en una sola pieza, que se puede encontrar en el campo, como un calcetín invertido. Estas exuvias son fundiciones rigurosas de la superficie de las serpientes, hasta los detalles más pequeños. Esto permite una identificación confiable sin acceso al animal vivo. La muda permite que el animal crezca , o incluso deshacerse de las marcas rebeldes.

Periodos de actividad

Los reptiles, cuya actividad depende del calor externo, no pueden estar activos cuando la temperatura es demasiado baja y, por lo tanto, deben invernar en las regiones más frías. Los meses de invierno se pasan en un estado de letargo en el fondo de un agujero en el suelo o en una grieta de roca, donde estarán protegidos de las heladas.

Hay grandes disparidades en la sensibilidad al frío entre las especies: algunos son activos cuando las temperaturas exceden 0 ° C, mientras que muchos reptiles necesitan una temperatura de al menos 15 ° C antes de salir de hibernación.

La mayoría de los reptiles son diurnos , pero algunos están activos solo por la noche o incluso por la noche. Aquellos que son diurnos a menudo son más visibles en la mañana y regresan al refugio a la mitad del día para salir al final de la tarde (especialmente cuando hace calor).

¿Qué comen los Cocodrilos y caimanes?

cocodrilo que come

Los cocodrilos y los caimanes son «hipercarnívoros», lo que significa que estos reptiles obtienen la mayor parte o la totalidad de su nutrición comiendo carne fresca, y según la especie, el menú incluye mamíferos, aves, anfibios, otros reptiles, insectos y casi cualquier cosa que se mueva en dos, cuatro o cien piernas Curiosamente, los cocodrilos y caimanes evolucionaron a partir de la misma familia de reptiles prehistóricos (los archosaurios ) que también engendraron dinosaurios y pterosaurios, lo que ayuda a poner en perspectiva sus preferencias sedientas de sangre.

¿Qué comen las tortugas?

Tortugas que comen

Las mayorias de las tortugas adultas prefieren comer plantas que comer animales vivos. Pero lo mismo no se aplica en las crías y juveniles ya que necesitan una gran cantidad de proteínas para formar sus caparazones, por lo que los más jóvenes están más inclinados a comer larvas, caracoles e insectos pequeños.

Algunas tortugas marinas subsisten casi exclusivamente de medusas y otros invertebrados marinos, mientras que otras prefieren algas marinas. (Por cierto, puedes hacer que una tortuga mascota se enferme, o causar deformidades en su caparazón, alimentándola con demasiada proteína animal).

¿Qué comen las Serpientes?

Las serpientes, como los cocodrilos y los caimanes, son estrictamente carnívoras y se alimentan de casi todos los animales vivos, vertebrados o invertebrados, que sean apropiados para su tamaño. Incluso una serpiente pequeña puede tragar un ratón (o un huevo) entero, y se sabe que las serpientes más grandes de África se alimentan de antílopes adultos.

Un hecho curioso sobre las serpientes es que no pueden morder o masticar su comida; estos reptiles abren sus mandíbulas extra grandes para tragar lentamente a sus presas, pieles y plumas incluidas, y luego regurgitan las partes que no pueden ser digeridas.

¿Qué comen los lagartos?

lagartos que comen

La mayoría, pero no todos, los lagartos (conocidos técnicamente como escamosos) son carnívoros, los más pequeños se alimentan principalmente de pequeños insectos e invertebrados terrestres como caracoles y babosas, y los más grandes en aves, ratones y otros animales

El lagarto más grande en la tierra , es el dragón de Komodo, ha sido conocido por hurgar en la carne de los búfalos de agua. anfisbenas, o lagartijas de madrigueras, ejercen sus mordeduras aplastantes en gusanos, artrópodos y pequeños vertebrados.

Un pequeño número de escuamatos, como las iguanas marinas, son herbívoros y se alimentan de plantas acuáticas como algas marinas.

Deja un comentario