Aves

Las aves se encuentran en todo el mundo y vienen en todas las formas, colores y tamaños. Un pájaro puede volar más alto, más lejos y más rápido que cualquier otro animal.

Tipos de Aves

¿Que es un Ave?

Un ave es un animal ligero pero increíblemente resistente que evolucionó a partir de dinosaurios de construcción ligera durante el período Jurásico, hace alrededor de 150 a 200 millones de años. La mayoría de los paleontólogos consideran a las aves como el único clado de dinosaurios que sobrevivió al evento de extinción Cretácico-Terciario hace aproximadamente 65.5 millones de años.

Las aves son vertebrados endotérmicos (de sangre caliente) que tienen plumas para mantenerlos calientes y ayudarlos a volar. Todas las aves tienen un corazón de cuatro cámaras.

Las aves se pueden distinguir fácilmente de otros animales debido a sus agudos y puntiagudos picos, patas delgadas, alas y plumas que cubren sus cuerpos

Las aves caminan sobre sus dos patas traseras (bípedas) y sus extremidades anteriores se han convertido en alas para permitirles volar o aletas para ayudarlas a nadar, como en el caso de los pingüinos . Sin embargo, no todas las aves con alas pueden volar. El grupo Ratite es un grupo diverso de aves que no vuelan y que incluye aves como el avestruz, el emú y los kiwis.

Todas las aves ponen huevos que se incuban externamente. Las aves tienen cuernos con pico o pico que varían en forma y tamaño. Algunas aves tienen cuatro dedos con tres mirando hacia adelante y uno apuntando hacia atrás o en el caso de los loros, dos apuntando hacia adelante y dos apuntando hacia atrás.

Muchas aves tienen tres dedos de los pies o solo dos dedos de los pies, como el avestruz. La temperatura corporal de un ave oscila entre 40 grados Celsius y 44 grados Celsius, que es más alta que la mayoría de los otros animales de sangre caliente.

Las aves producen sonidos usando una caja de voz especializada llamada syrinx que se encuentra en sus cuellos. Diferentes aves hacen diferentes sonidos. Algunos tienen llamadas cortas, mientras que otros producen canciones largas que son melódicas. Algunas aves pueden incluso imitar el habla humana.

Las aves a menudo son animales omnívoros , generalmente comen casi todo lo que pueden encontrar. La mayoría de las especies de aves sobreviven con una dieta que consiste principalmente en insectos y plantas como frutas, nueces, bayas y semillas.

aves nombres

Características de las Aves

La capacidad de volar es una de las características más únicas de las aves. Además de volar, también hay otras características que los hacen especiales.

Las aves pertenecen al grupo de vertebrados que están especializados en el vuelo Tienen el cuerpo cubierto de plumas A diferencia de los mamíferos que tienen pelo

Las plumas les ayudan a volar algunas aves no pueden volar como los pingüinos y avestruces. Las aves son un grupo muy numeroso ya que existen más de 9000 especies y tienen una gran variedad de tamaños que van desde el colibrí con 5 cm de longitud hasta el avestruz que mide 2 metros de largo.

No poseen glándulas sudoríparas y sebáceas a diferencia de los mamíferos que si la tienen su sistema respiratorio es pulmonar poseen una laringe que les permite producir sonidos y unas estructuras respiratorias especiales que son los sacos aéreos.

Las aves tienen un esqueleto constituido por cráneo y columna vertebral tienen pico córneo pero no tienen dientes tienen excelente capacidad visual pero no tienen olfato.

Las aves son ovíparos y de reproducción interna y su aparato reproductor carece de órganos sexuales externos ponen sus huevos en nidos Generalmente construidos por ellos.

Hábitats de las aves

Las aves se encuentran en todo el mundo en todos los principales tipos de hábitats. Aunque algunas aves se encuentran en dos o más hábitats, muchas especies especializadas se limitan a una sola.

Los pastizales, la sabana y los humedales interiores son hábitats importantes para las aves, cada uno de los cuales alberga alrededor del 20% de las especies, mientras que los matorrales sostienen al 41% de las aves. Alrededor del 48% se encuentran en hábitats terrestres «artificiales»; los que han sido modificados por los humanos, como las tierras agrícolas, pero el hábitat más significativo es el bosque, que soporta el 77% de todas las especies.

Las aves se encuentran en todos los tipos de bosques, desde bosques subantárticos hasta selvas ecuatoriales. Los tipos más importantes son tierras bajas tropicales y subtropicales y bosques húmedos montanos, que sustentan el 52% y el 38% de las especies respectivamente, con bosques secos tropicales / subtropicales que sustentan el 20%.

Alimentación de las aves

Las aves son unos de los animales que poseen una dieta variedad, Existen especies de Aves que comen cualquier alimento, pero hay otras que son mucho más estricta en base a su alimentación es decir que comen un tipo de alimento en concreto.

Como ya hemos mencionado hay diferente tipo de ave con diferente tipo de alimentación las cuales pueden ser aves carnívoras, granívoras, insectívoras o frugívoras.

Aves Carnívoras

Son las Aves que se alimentan de las carnes.

Aves Herbívoras

Las aves Herbívoras son aquellas que se alimentan de semillas y de frutos. Pero en este grupo se distingue en dos tipos por ejemplos: Si solo se alimentan de frutas se le llaman aves Frugívoras y si se alimentan solo de semillas se le denomina Aves Granívoras.

Aves Omnívoras

Son las aves que se alimentan de plantas y animales

Aves insectívoras

Son las aves que se alimentan de los insectos.

Reproducción de las aves

Las Aves se reproducen por huevos por lo que son ovíparas las aves pueden reproducirse por el siguiente proceso:

  • Su fecundación es interna. Los huevos que son fecundados se formaran dentro del ave hembra.
  • Los huevos son expulsados por la hembra por la cloaca.
  • Los huevos que están fecundados deben de mantenerse en una temperatura próxima a la misma temperatura corporal del ave adulto. A este proceso se le llama incubación.
  • Al pasar el tiempo, Las crías del ave rompen la cascara del huevo y salen al exterior.

Nidos de las Aves

Los nidos son lugares seguros donde las aves ponen sus huevos y crían a sus crías. Las aves adultas normalmente no duermen en nidos, sino que se posan en los árboles u otros lugares protegidos. Diferentes especies de aves construyen diferentes tipos de nidos. Algunos son simples, otros extremadamente complejos.

Migración de las Aves

Muchas aves hacen un largo viaje, llamado migración, cada año entre un invierno y una casa de verano. En el invierno, dejan sus áreas de anidación y vuelan a lugares más cálidos donde hay más comida. Algunas aves migratorias vuelan sin parar, mientras que otras descansan en el camino, o solo vuelan durante el día.

Cada invierno, decenas de miles de gansos de nieve abandonan sus lugares de cría en Canadá y vuelan 2 000 km (1250 millas) a California y México Regresan a Canadá en el verano y siguen exactamente la misma ruta cada año.