Iguanas

Las iguana son lagartos identificados por su estatura, la piel flácida en sus gargantas y las espinas que sobresalen de sus cabezas, cuellos, espaldas y colas.

Las iguanas son mascotas populares y pueden vivir de 15 a 20 años si se cuidan adecuadamente. Tienen dientes afilados y colas largas y poderosas, pero a pesar de su aspecto temible son principalmente herbívoros (que comen plantas).

Las iguanas, a pesar de ser grandes y pesadas, son rápidas y ágiles. Sus colas son más de la mitad de su longitud, y pueden usarse como defensa contra los depredadores.

Las iguanas tienen una vista extremadamente buena e incluso pueden ver longitudes de onda ultravioleta.

Las iguanas pasan la mayor parte de su vida en los árboles, y tienen una serie de adaptaciones especiales que les ayudan a vivir en este entorno. Una de estas adaptaciones es un tercer ojo

¿Dónde vive la iguana?

A las iguanas les gustan las temperaturas cálidas porque tienen sangre fría. Esto significa que la temperatura exterior es lo que los mantiene calientes ya que no tienen forma de regular el calor interno con sus propios cuerpos. Estos lagartos se encuentran en México, América Central y del Sur, las Islas Galápagos, en algunas de las islas del Caribe, Fiji y Madagascar.

Por lo general, viven en bosques tropicales y subtropicales, desiertos y costas, según el  zoológico de San Diego. La Universidad de Florida también informa que hay iguanas libres en el sur de la Florida debido a que las personas sueltan a sus mascotas.

También deberías leer Sobre  Manatí

Tamaño de las iguanas

La más larga de las iguanas es la iguana verde. Crece entre 5 y 7 pies (1.5 a 2 metros) de largo desde la nariz hasta la cola. El más pequeño del grupo es la iguana de cola espinosa, que crece de 4.9 a 39 pulgadas (12.5 a 100 centímetros) de largo. La iguana más pesada es la iguana azul. Puede pesar hasta 30 lbs. (14 kilogramos), según el zoológico de San Diego.

¿Que Comen las Iguanas?

En general, la mayoría de las iguanas son herbívoros y solo comen vegetación como capullos, frutas y hojas. La iguana marina obtendrá su comida de las algas de las rocas en el océano o masticando hierbas, de acuerdo con  National Geographic. Las iguanas para mascotas pueden comer frutas como plátano, Fresas, melón, manzana (cruda y con piel) y pera.

Hábitos de las iguanas

Las iguanas son criaturas sociales que comen y viven juntas. Las iguanas macho son muy territoriales, y lucharán contra otras iguanas macho invasoras. Es fácil identificar a las iguanas macho que no son dominantes. Tienen espinas rotas y rechonchas que fueron dañadas en batallas con iguanas más dominantes, según el zoológico de San Diego.

Como no necesitan cazar activamente su comida, las iguanas son criaturas muy tranquilas. Las iguanas suelen pasar sus días descansando al sol para mantenerse calientes y de vez en cuando se levantan para tomar un refrigerio.

Reproducción de las iguanas

Como la mayoría de los lagartos, las iguanas ponen huevos, aunque la cantidad de huevos varía, dependiendo de la especie. La iguana de roca hembra pone de cinco a 20 huevos, por ejemplo, mientras que la iguana verde pone alrededor de 65 huevos.

También deberías leer Sobre  Abejas

Los huevos se colocan en una madriguera en un área cálida y soleada. La madre cubre los huevos y luego se aleja. De acuerdo con el Zoológico de San Diego, la madriguera se mantendrá a una temperatura constante de 77 a 89 grados Fahrenheit (25 a 32 grados Celsius), que incuba los huevos hasta que nacen. Las iguanas bebé estáran completamente solas durante los tres años que lleva madurar porque su madre nunca regresa. Muchos jóvenes nunca llegan a la madurez.

¿Cómo se ven las Iguanas?

A pesar de su nombre, las iguanas verdes varían de color, de rosa a negro, a menudo dependiendo de dónde provienen. Su color les permite integrarse en su entorno, protegiéndolos de la depredación.

¿Cuántos ojos tienen las iguanas?

Las Iguanas tienen un tercer ojo especial en la parte superior de sus cabezas. Este ojo, llamado ojo parietal , no ven como los ojos normales, sino que detecta la luminosidad / oscuridad y el movimiento. Las iguanas usan este tercer ojo para detectar depredadores.

iguana caracteristicas

Amenazas de Iguana y tácticas defensivas

Las iguanas tienen dientes afilados, espinas en la espalda y poderosas colas, todas las cuales pueden usarse contra los atacantes.

Como muchas otras lagartijas, las iguanas pueden mudar sus colas . Lo hacen si están siendo atacados por un depredador. La cola se cae en la boca del depredador, lo que permite que la iguana escape. La cola por lo general vuelve a crecer, aunque no siempre tan larga como solía ser.

Otra táctica defensiva utilizada por las iguanas en los árboles es simplemente saltar al agua y nadar hacia la seguridad.

1 comentario en “Iguanas”

  1. Acabo de rescatar una iguana del baño de mi oficina, no se como llego alli.
    La saque envolviendola en un trapo limpio y la saque de inmediato, la lleve a una barda para que le diera el sol de la mañana. me preocupe porque no se mueve , se que adoran tomar el sol y comen plantas .
    Espero que se recupere porque estuvo toda la noche en ese lugar.

    Responder

Deja un comentario