Anolis

información sobre el anolis, El anolis verde (Anolis carolinensis) es una lagartija común, de contextura delgada, con una cabeza estrecha y una cola larga y delgada que puede ser el doble de larga que el resto del animal. El color puede variar de gris-marrón, a marrón, a verde brillante.

Cada animal puede cambiar su color para mezclarse con el entorno. Los hombres pueden tener una papada notable que es rosa cuando se muestran. Comúnmente se lo conoce como «camaleón» debido a su capacidad para cambiar el color, pero no es un verdadero camaleón.

En la mayoría de las anolis verdes, los ojos están rodeados por un fino borde turquesa. El anolis verde es normalmente de color verde brillante, pero puede cambiar su color a marrón verdoso u oscuro en segundos.

Rango geográfico

Carolinensis del Anolis (anolis verdes) es nativo de regiones neotropicales y neárticas. El anolis se produce en gran parte del sudeste de los Estados Unidos, que se extiende hacia el norte a través de partes de Carolina del Norte, al oeste de Texas y el sur a través de la Florida.

Mientras que Florida fue una vez la parte central de su distribución en los Estados Unidos, hoy en día la mayoría de las poblaciones de Florida han sido reemplazadas por especies introducidas de anolis , como Anolis sagrei .

En otras partes de su área geográfica, A. carolinensis se considera una especie introducida. Se ha vuelto abundante en Hawai desde que se descubrió en 1950. También se ha introducido y ha florecido en las islas Ogasawara de Japón y en Cuba, las Bahamas y Guam.

Habitat del anolis

El Anolis es un lagarto arbóreo principalmente. Dentro de los hábitats naturales, Se encuentra con mayor frecuencia en las ramas de los árboles sombreados. Su posicionamiento dentro de un árbol se conoce como su altura de percha y depende de la proximidad de los depredadores y la presa.

Se han realizado investigaciones limitadas sobre sus tipos preferidos o especies de árboles. Anolis carolinensis parece habitar principalmente árboles y arbustos dentro de su territorio y donde la presa este disponible. También se observan frecuentemente en pastos altos.

Anolis carolinensis también es una de las lagartijas más comunes en áreas urbanas y suburbanas. Se encuentra con frecuencia cerca de las viviendas, particularmente en los postes de la cerca y en los costados de los edificios. ( Mattison, 1989 )

También deberías leer Sobre  Iguanas

anolis carolinensis

Descripción física

Carolinensis Anolis varía en longitud de 4 a 8 cm. Las hembras suelen ser más pequeñas en todas las medidas de tamaño corporal, en el nacimiento que van desde aproximadamente 23 a 25 mm de largo.

Tanto los machos como las hembras tienen colas largas que representan más de la mitad de la longitud corporal total. Los anolis adultos pesan entre 2 y 6 g.

Los colores de escala en anolis verdes varían. En la mayoría de los casos, estos lagartos varían de tonos de marrón a verde o gris. A veces su coloración representa combinaciones de estos colores. La variación de color resulta de capas de células pigmentadas llamadas cromatóforos.

Hay tres tipos de células pigmentarias presentes: xantóforos, cianóforos y melanóforos, cada uno responsable de las diferentes variaciones de color. Los anolis verdes son capaces de cambiar el color de la escala en respuesta a su entorno externo.

Muchos factores afectan el cambio de color y la variación; la mayoría de las veces depende de la temperatura y la excitación, como el aumento de la actividad o la competencia.

Los colores marrones y negros más oscuros, producidos por los melanóforos, suelen indicar condiciones frías o estresadas.

Dentro de una población, pueden estar presentes dos clases de tamaños diferentes o morfos de hombres adultos: pesos pesados y pesos ligeros.

Estos morfos difieren en muchos aspectos, incluyendo la fuerza de mordida, la masa y la longitud corporal, la competencia y el salto vertical. El peso pesado es más grande y dominante. Algunos autores consideran que estos morfos son diferentes etapas de desarrollo o diferentes clases de edad entre los varones sexualmente maduros.

Las diferencias físicas también son comunes entre hombres y mujeres. Las mujeres a menudo tienen una línea que corre a lo largo de su superficie dorsal, desde su cuello hasta su espalda, terminando antes de que comience su cola.

La mayoría de los machos tienen gotas de rocío que se extienden desde el lado ventral (debajo) de su cuello. Los rocíos se ven raramente en las mujeres.

La papada es comúnmente de color rosado y se cree que es utilizada por los machos para aumentar la visibilidad mientras cortejan a las hembras. Mostrar la papada también puede representar un estado competitivo entre los machos; en estos casos, las pantallas de papada generalmente están relacionadas con disputas de límites territoriales.

También deberías leer Sobre  Rana dardo venenoso

Desarrollo

Después de que una hembra ponga sus huevos, es necesario un período de gestación de cinco a siete semanas. Los anolis verdes tienen una determinación de sexo genotípica.

Una vez que los juveniles salen de sus huevos, se parecen a los adultos en coloración y patrón, pero tienen una longitud de solo 23 a 25 mm. Los anolis verdes tienen un crecimiento determinado; crecen a un ritmo relativamente constante desde la eclosión hasta la adultez.

Las crías se desarrollan en machos y hembras juveniles sin ninguna inversión parental. Los machos y hembras juveniles tienen las mismas necesidades de recursos y supervivencia mientras se desarrollan, pero la competencia entre los juveniles es generalmente baja porque los recursos tienden a ser abundantes.

Dado que los juveniles no son sexualmente maduros, sus actividades principales están asociadas con la búsqueda de alimento, la protección contra los depredadores y el mantenimiento de temperaturas corporales adecuadas.

Inicialmente, los hombres y las mujeres jóvenes no muestran ninguna diferencia sexual ni exhiben comportamientos; sin embargo, durante las etapas posteriores del desarrollo, los niveles de testosterona son más altos en los hombres y es probable que presenten comportamientos más agresivos.

lagarto anolis habitat

Reproducción

La mayoría de los anolis verdes son poligínicos. Especialmente en poblaciones más grandes, generalmente se aparearán solo dentro de sus propios territorios. Las mujeres no son característicamente conocidas para buscar diferentes parejas.

En los casos en que una mujer se casa con un hombre diferente, generalmente se debe a la intrusión en su territorio.

Los anolis verdes se reproducen aproximadamente de cuatro a cinco meses al año, generalmente de abril a agosto. Los meses más cálidos tienen la mayor tasa de reproducción, porque las temperaturas más altas aumentan el tamaño de las estructuras sexuales masculinas y femeninas (testículos y ovarios). El ciclo de la ovulación para los ánodos verdes hembra dura aproximadamente dos semanas, lo que crea los intervalos en los que se aparean.

Vida útil

Los anolis verdes tienen una vida útil que va de 2 a 8 años, determinada principalmente por la depredación. La vida útil en cautiverio es similar a la de la vida silvestre, aproximadamente de 4 a 6 años, y depende del cuidado y las condiciones adecuadas.

La longevidad también depende en gran medida de una nutrición adecuada. Los anoles verdes más pequeños, más lentos, potencialmente tienen mayor dificultad para obtener los nutrientes necesarios que las personas más grandes, especialmente si participan en la competencia.

También deberías leer Sobre  Lagartos

Los anolis verdes más grandes en condiciones naturales ideales se sabe que viven hasta 10 años.

Comportamiento

Los anolis verdes son una especie diurna. Tanto en hombres como en mujeres, la mayor parte del día se dedica a la búsqueda de alimento. La captura de presas distingue un tanto a los anolis verdes de las especies relacionadas, ya que utilizan una multitud de recursos para capturar sus presas.

Los anolis verdes se mueven libremente y varían ampliamente, pero generalmente solo dentro de sus dominios territoriales. En la mayoría de los casos, los ánolos verdes se colocan a una determinada altura de percha, que se determina de diversas maneras, incluida la búsqueda de presas.

El comportamiento cambia ligeramente durante la temporada de cría, cuando los machos dedican más tiempo a las interacciones sociales, como cortejar a las hembras.

anolis caracteristicas

Hábitos alimenticios

Los anolis verdes se alimentan de una amplia gama de presas. A menudo intentarán comer algo más pequeño que su propia cabeza. Se los clasifica como insectívoros, comiendo una amplia variedad de insectos, incluidos los escarabajos y las moscas, así como las arañas, algunos artrópodos.

A veces, también comen moluscos, granos y semillas. La importancia de una presa o alimento en particular refleja en gran medida su disponibilidad. Si un artículo es abundante en el territorio, es probable que los ánodos verdes se alimenten de él con mayor frecuencia.

Los anolis verdes tienen varios métodos para capturar presas. Más del 58% de la presa es capturada posándose y observando o anticipando presas hasta que estén a una distancia de ataque. Este se considera el medio más efectivo para capturar presas.

Este comportamiento es predominante durante la reproducción, para conservar la energía para el apareamiento. Se usa otro método de captura de presas mientras que el anolis protege y patrulla su territorio. En este caso, saltan hacia adelante para asegurar una captura, pero usan un movimiento más lento.

Otro método común de captura de presas es la emboscada, generalmente utilizada para capturar presas más grandes.

Deja un comentario