Piraña

El Pez Piraña es un pez feroz, de agua dulce. Es originaria de los bosques cálidos de la selva baja y de los lagos de Sudamérica: la cuenca del Amazonas, en el río Orinoco y al este de la Cordillera de los Andes.  Pez Piraña se ha introducido en otros lugares, incluido el norte de Brasil, Hawai, partes de América Central y América del Norte.

Hay muchas especies de peces Piraña. Los peces Piraña pertenecen a los géneros ‘Pygocentrus’ y ‘Serrasalmus’. Aunque las pirañas son omnívoras, son conocidas por sus dientes afilados y un apetito agresivo por la carne. Se desconoce el número total de especies de pirañas y se siguen descubriendo nuevas especies

Características de las pirañas

Piraña

Las pirañas varían en color de amarillo a gris acero a azulado a parcialmente rojo a casi negro. Las pirañas son normalmente de unos 15 a 25 centímetros de largo (6 a 10 pulgadas), aunque se ha descubierto que las pirañas reportadas tienen hasta 41 centímetros (24 pulgadas) de largo.

Las pirañas tienen una cara de bulldog con una mandíbula inferior muy grande y muchos dientes afilados. Los dientes son reemplazables Cuando uno se rompe, uno nuevo crece en su lugar.

Todas las pirañas tienen una sola fila de dientes afilados en ambas mandíbulas. Sus dientes están apretados e interconectados (a través de pequeñas cúspides) y se utilizan para punciones y cizallas rápidas.

Que comen las pirañas

Las pirañas son omnívoros  y a la vez carnívoros oportunistas (carnívoros). Comen animales acuáticos y terrestres que están en el agua. Algunas de sus presas incluyen peces , moluscos, crustáceos, insectos , pájaros, lagartijas , anfibios, roedores y carroña (cadáveres). Las pirañas son diurnas (más activas durante el día).

También deberías leer Sobre  Marlin negro

Las pirañas generalmente comen peces más pequeños. Peces más grandes y pequeños mamíferos pueden ser atacados si hay un grupo de pirañas.

Los métodos de búsqueda varían en las diferentes etapas de la vida de Pirañas. Durante el día, los peces más pequeños suelen buscar alimento, mientras que al amanecer, al final de la tarde y al anochecer, los peces más grandes buscan alimento.

Los grupos de pirañas se alimentan en comunidad. El Frenesí de alimentación se activará cuando hay escasez de alimentos o sangre en el agua.

Hábitat de las piraña

Las pirañas se encuentran típicamente en arroyos de aguas blancas. Los peces Piraña son componentes importantes de sus entornos nativos. Aunque están restringidos en gran medida a las tierras bajas, estos peces se encuentran diseminados y habitan en diversos hábitats dentro de entornos lóticos (interacciones dentro de aguas continentales fluidas) y lénticos (interacciones dentro de aguas continentales). Algunas especies de pirañas son abundantes y muchas especies se encuentran juntas.

Comportamiento de la piraña

El pez piraña se retrata comúnmente y se conoce como una especie viciosa de caza de peces.

Esta concepción fue creada a partir de la creencia pasada de que las pirañas crearon grupos con fines de caza.

Investigaciones recientes, sin embargo, sugieren que esto se usa realmente como un mecanismo de defensa contra los depredadores naturales de las pirañas.

Depredadores de las pirañas

Muchos animales se aprovechan de las pirañas (especialmente las pirañas jóvenes), incluidas otras pirañas, caimanes, serpientes de agua, tortugas, aves, nutrias y personas.

Piraña crias

Reproducción de las pirañas

Las pirañas se reproducen al poner grupos de huevos en ríos y lagos.

También deberías leer Sobre  Pez enfermo: cómo saber si necesita ayuda

Los ambientes de reproducción de las pirañas tienden a ser cuerpos principales de agua, como las lagunas. Las pirañas cambiarán de color durante el desove con el vientre rojo. Los peces Piraña se vuelven más intensos y la piraña se vuelve un poco más clara.

La pareja defenderá su territorio de desove y preparará un nido similar al comportamiento reproductivo de las aves. La hembra pone racimos de huevos en un nido en forma de cuenco creado en el sedimento. Estos tienen alrededor de 4 o 5 centímetros de profundidad y 15 centímetros de diámetro.

Los huevos serán fertilizados por el macho. Los huevos eclosionan después de dos o tres días, dependiendo de la temperatura del agua. Los padres de los peces Piraña protegen tanto a los huevos como a sus crías. Las hembras son más fértiles durante la temporada de lluvias en abril y mayo.

¿Cuánto miden las pirañas?

Las pirañas normalmente miden entre 15 y 25 centímetros de longitud, Pero se han descubierto especies de 34 cm.

¿Cómo respiran las pirañas?

Las pirañas respiran mediante branquias con la que pueden captar el oxígeno disuelto en el agua. Se forman por estructuras filiformes que poseen una gran cantidad de capilares sanguíneos cuya superficie permite intercambio de gases.

Pirañas de brazil

Deja un comentario