Pez loro

Los peces loro también conocido como scaridae o escaros son un grupo de coloridos peces tropicales nativos de mares poco profundos. Estos peces reciben su nombre por sus picos parecidos a aves, que se utilizan para alimentarse de pólipos de coral y algas. Vienen en una amplia variedad de formas, tamaños y colores.

Descripción del pez loro

Hay aproximadamente 95 especies diferentes de pez loro. Normalmente son peces muy coloridos, y pueden verse comúnmente en azules o verdes, con detalles en rosa, púrpura, amarillo, rojo y todos los tonos intermedios. La mayoría de las especies de este pez varían de 12 a 20 pulgadas de largo, ¡pero pueden ser desde 5 pulgadas de largo hasta más de 4 pies!

Hábitat del pez loro

Los peces loro prefieren vivir en mares poco profundos, porque el coral crece mejor en áreas con mucha luz. Se pueden encontrar tanto en hábitats tropicales como subtropicales. Sus ecosistemas favoritos son los arrecifes de coral, pero también viven entre lechos de pastos marinos y costas rocosas.

Distribución del pez loro

Varias especies de este pez se pueden encontrar en océanos tropicales y subtropicales de todo el mundo. Estos peces se encuentran comúnmente en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. La variedad de especies más alta se encuentra en las regiones del océano Indo-Pacífico.

Pez loro donde viven

¿Qué come el pez loro?

La mayoría de los peces loro son herbívoros, lo que significa que se alimentan de materia vegetal. Las algas, particularmente las especies que crecen en las rocas, constituyen la mayor parte de la dieta de este pez.

También deberías leer Sobre  Tetra Neon

También se alimentarán de plancton y otros invertebrados pequeños. Algunas especies también se alimentan de pólipos de coral, pero ninguna especie tiene una dieta que consista en más del 50% del consumo de coral.

Comportamiento del pez loro

Estos peces pasan la mayor parte de su tiempo buscando comida. Nadan a través del arrecife y pican el coral o la roca, extrayendo algas que crecen en él. Los dientes que conforman sus picos crecen continuamente. ¡Esto es importante porque morder rocas realmente puede desgastar a un par de dientes!

Reproducción del pez loro

Estos peces son reproductores pelágicos, lo que significa que liberan sus huevos y esperma en la columna de agua. Después de la fertilización, los huevos se asentarán en los corales y se desarrollarán hasta que estén listos para incubar.

En muchas especies, un solo pez macho controlará una pequeña escuela de hembras. Cuando el macho muere, la hembra más grande cambiará de sexo y se convertirá en el macho.

Pez loro y la interacción humana

Algunas especies grandes de peces loro son cazadas comercialmente por su carne. Los seres humanos han reconocido el valor que estos peces tienen para la salud de los arrecifes de coral y han implementado protecciones de varias especies. No se mantienen con frecuencia en acuarios, a pesar de sus hermosos colores, porque desgastarán los corales y las rocas en los acuarios.

Pez loro dieta

Domesticación

El pez loro no ha sido domesticado de ninguna manera.

¿El pez loro es una buena mascota?

Estos peces no son peces de acuario adecuados porque degradan lentamente los corales y las rocas vivas en tanques.

Pez loro comiendo

Cuidado de los peces loro

Estos peces requieren una dieta similar a la de otros peces que se alimentan de algas. Masticarán corales y rocas vivas, y se les debe proporcionar sustratos similares a estos para el consumo de algas. Debido a que muchas especies pueden crecer relativamente grandes, se les debe proporcionar mucho espacio.

También deberías leer Sobre  Piraña

Deja un comentario