Pez espada

El pez espada, es un pez migratorio grande. Son depredadores rápidos, poderosos y muy apreciados en la comunidad de pescadores deportivos. Estos peces reciben su nombre por su largo y aplanado pico en forma de espada.

Aunque superficialmente se parecen a otros marlines grandes, en realidad están en su propia familia taxonómica y no están estrechamente relacionados con otros marlines como el marlin o el pez vela.

Información sobre el pez espada

Los peces espada tienen formas corporales muy hidrodinámicas. Por lo general, son alrededor de 10 pies de largo, aunque se han reportado individuos de casi 15 pies de largo.

Su característica «espada» se apunta al final y se aplana. ¡La espada puede crecer hasta 2 pies de largo! La aleta dorsal de este pez es alta y estrecha, y ligeramente curvada hacia atrás.

Estos depredadores expertos usan la agilidad y el poder para capturar presas. A pesar de que son una comida sabrosa, hay más para los peces espada que su valor para la comida y el deporte

Hábitat del pez espada

Estos peces se pueden encontrar en temperaturas de agua de 41º a 81º F, pero son más comunes entre 64º y 72º F. Esto los hace más comunes en los océanos tropicales y templados.

En la columna de agua se pueden encontrar en cualquier lugar desde la superficie hasta 9,422 pies de profundidad, pero más comúnmente se encuentran alrededor de 1,800 pies de profundidad.

También deberías leer Sobre  Tetra Neon

Distribución del pez espada

Estos peces extensos y migratorios se pueden encontrar en casi todo el mundo. Se encuentran en los océanos templados y tropicales de todo el planeta. No se encuentran en los mares más cercanos a los polos, y están restringidos a temperaturas entre 41º y 81º F.

¿Qué come el pez espada?

Estos peces son piscívoros, lo que significa que se aprovechan de otras especies de peces. Algunas especies de presa comunes incluyen la caballa, la barracuda, el calamar, el arenque, la merluza, el pez linterna, el pez roca, el pez azul, el bacalao, el atún, el pez mantequilla.

Usan su espada para atacar (no apuñalar) a la presa, lo que los aturde o lesiona. Su impresionante velocidad les permite superar a sus presas.

Características y propiedades del pez espada

Comportamiento del pez espada

Estos depredadores son peces solitarios, pero ocasionalmente se acumulan en escuelas sueltas. Cuando se encuentran en grupos, generalmente están separados por un promedio de 33 pies entre individuos.

Si bien ocasionalmente se encuentran en la superficie del océano, durante el día, normalmente se encuentran mucho más profundo. Durante el día se encuentran alrededor de 1,800 pies de profundidad, y por la noche nadan a la superficie para alimentarse.

Reproducción del pez espada

Los peces espada emigran a aguas más cálidas para desovar. ¡Cuanto más grande sea la hembra, más huevos producirá, y se han registrado algunas hembras para liberar hasta 29 millones de huevos!

Son ovíparas, lo que significa que tienen fertilización interna y ponen huevos. Solo un pequeño porcentaje de huevos se convertirá en pez espada adulto.

Pez espada y la interacción humana

Los seres humanos han pescado pez espada durante cientos de años. Fueron arponeados tradicionalmente, lo que resultó en una batalla larga y extenuante.

También deberías leer Sobre  Tiburón

Sus poblaciones se vieron muy afectadas por la introducción de la pesca con palangre, un método de pesca en el que se dejan largas líneas con múltiples anzuelos durante largos períodos.

Esto llevó a una fuerte regulación de la pesca comercial, lo que permitió que las poblaciones de pez espada aumentaran a tasas sostenibles. P

ara evitar comer mariscos que sean insostenibles y en riesgo de extinción, consulte el Acuario de la Bahía de Monterey  .

Domesticación

Estos peces no han sido domesticados de ninguna manera.

¿El pez espada es una buena mascota?

Los peces espada no son buenas mascotas ya que son demasiado grandes para tener en un acuario casero. Su velocidad también representa un peligro para sí mismos si chocan con los lados de un acuario.

Cuidado de pez espada

Sabemos poco sobre lo que se necesitaría para cuidar el pez espada en acuarios. Son inmensamente rápidos, lo que significa que si se sobresaltan y nadan en el costado de un tanque, pueden sufrir lesiones mortales. Aunque podemos intentar replicar su presa natural, es poco probable que puedan sobrevivir en acuarios.

Deja un comentario