Las arowanas son peces grandes y alargados con la boca hacia arriba. Como su pariente el arapaima , obtienen oxígeno al respirar aire en la superficie del agua.
Hay varias especies diferentes de arowana, cada una con sus propias diferencias únicas. Algunas especies vienen en brillantes matrices de color, desde rojo brillante hasta plateado deslumbrante.
Contenidos
- 1 Descripción del Arowana
- 2 Hábitat del Arowana
- 3 Distribución del Arowana
- 4 ¿Qué comen las Arowana?
- 5 Comportamiento del Arowana
- 6 Reproducción del Arowana
- 7 Arowana y la interacción humana
- 8 Mas información sobre el Arowana domesticación
- 9 ¿El Arowana es una buena mascota?
- 10 Arowana Cuidados
- 11 Características y cuidados de la arowana
Descripción del Arowana
Estos peces pueden llegar a ser relativamente largos, tienen un cuerpo alargado casi parecido a una anguila. Sus aletas dorsal y anal son cortas, suaves y extremadamente alargadas. Esto les da la apariencia de una aleta de cola extremadamente larga.
Las diferentes especies vienen en una variedad de colores, desde plateado, azul y rojo. Tienen grandes bocas que miran hacia arriba para ayudar a capturar presas de la superficie del agua.
Hábitat del Arowana
Todas las diferentes especies habitan en ambientes de agua dulce. Pueden sobrevivir en áreas con menos oxígeno que otras especies de peces, lo que les ayuda a evitar la competencia por presas. En los hábitats con niveles de oxígeno más bajos, las presas tienden a ser más lentas, lo que hace que sean objetivos más fáciles.
Es común encontrarlos en ríos, lagos, estanques, cuencas hidrográficas e incluso en bosques inundados.
Distribución del Arowana
Las diferentes especies se pueden encontrar en diferentes regiones del mundo. Hay dos especies en Sudamérica, la plata y la arowana negra. Una serie de especies, incluyendo la arowana asiática en peligro de extinción, se encuentran en Asia. Dos especies se encuentran en Australia, y una sola especie en la India.
¿Qué comen las Arowana?
Estos peces depredadores se aprovecharán de una amplia variedad de alimentos, básicamente cualquier cosa que se ajuste a su boca sorprendentemente grande. La mayor parte de su alimentación ocurre en o cerca de la superficie del agua.
Se alimentan de crustáceos, insectos, peces pequeños y básicamente cualquier cosa que caiga al agua. Los especímenes a veces se encuentran con aves, serpientes e incluso murciélagos en sus estómagos.
Comportamiento del Arowana
Las arowanas son depredadores solitarios y cazan sus presas a lo largo de la superficie del agua. Muchas especies en realidad saltarán bastante alto del agua para enganchar a la presa a su alcance. Como juveniles vivirán en pequeños grupos, pero los adultos son altamente territoriales. Algunas especies permanecerán en parejas para cuidar los huevos y la descendencia.
Reproducción del Arowana
Cada especie tiene estrategias reproductivas ligeramente diferentes. La mayoría produce un número relativamente bajo de huevos para peces. No es raro que una hembra ponga tan solo 30 huevos.
Diferentes especies tienen diferentes niveles de cuidado. Algunos protegerán brutalmente su nido, y otros incluso llevarán los huevos y los jóvenes en la boca para protegerlos de los depredadores. Algunas especies de arowana no alcanzan la madurez sexual durante 3 a 4 años.
Arowana y la interacción humana
Varias especies diferentes de arowana se mantienen comúnmente como mascotas. En algunas especies, esta presión, junto con la destrucción del hábitat, ha causado fuertes disminuciones en la población. Los nativos de la región también atacan algunas especies como alimento, aunque no hay operaciones pesqueras comerciales extensivas dirigidas a ninguna especie de arowana.
Mas información sobre el Arowana domesticación
Ninguna de las especies mantenidas en acuarios ha sido domesticada completamente, aunque algunas se han criado con éxito en cautiverio.
¿El Arowana es una buena mascota?
Arowanas puede ser una buena mascota, pero solo para un experto en la pesca. Pueden crecer mucho más que la mayoría de los peces de acuario de agua dulce, y por lo tanto requieren un tanque más grande. Algunos también pueden ser comedores bastante delicados, lo que resulta en una dieta costosa.
Arowana Cuidados
Estos peces requieren cuidados más intensivos que la mayoría de las especies de agua dulce. En su mayoría son viviendas de superficie, por lo que los tanques deben ser largos y anchos en lugar de profundos. Aunque cada pez es diferente, la mayoría de los individuos no comen alimentos granulados.
Algunas fuentes alimenticias más sabrosas incluyen lombrices de tierra, carne de cangrejo, camarones y corazón de res. La temperatura del agua, el pH, etc. deben controlarse según lo que sea mejor para las especies individuales que haya elegido.