La forma correcta de criar peces en un acuario

Crear un acuario no es difícil. Muchos acuaristas optan por el cuidado de los peces, ya que son parte de la decoración de la casa con sus colores vibrantes. Además, las mascotas proporcionan un ambiente sereno. Pero, después de todo, ¿cómo criar peces en un acuario de la manera correcta?

La ventaja de crear peces de acuario es la practicidad. Las mascotas comen menos que otros animales, ensucian menos y no preocupan a su tutor cuando viajan. Ahora vea la forma correcta de cuidar los peces!

La elección del acuario.

El primer paso es elegir qué tipo de acuario desea tener: agua dulce o salada. El cuidado de los dos es muy diferente y es necesario prestar mucha atención a eso.

Acuario de agua dulce

El acuario de agua dulce es la opción más práctica. Se puede usar en cualquier tamaño y se puede llenar con agua del grifo. Sin embargo, es necesario cambiar el agua con frecuencia. Además, alcanza rápidamente el equilibrio de temperatura y la decoración es barata.

Otro punto importante es la elección del filtro. Los filtros externos retienen la suciedad del agua, por lo que es extremadamente necesario estar encendido las 24 horas del día. Es importante limpiarlos cada dos semanas y la recarga debe cambiarse cada mes.

acuario peces

Acuario de agua salada

El acuario de agua salada necesita más cuidados. Por lo tanto, debe ser espacioso, siendo el tamaño ideal para principiantes de 60 cm x 35 cm. Acuarios más pequeños que eso son más trabajo.

Es necesario contar con un sistema de enfriamiento, filtración especial y circulación. Por lo tanto, sus filtros son más caros y están hechos de diferentes materiales. Su decoración debe tener corales y rocas marinas para adaptar los peces al entorno natural.

Cuidados básicos de ambos tipos.

El cuidado básico del medio ambiente acuático es el mismo para el acuario de peces de agua salada y agua dulce . Por lo tanto, las observaciones más importantes son:

  • Limpie el fondo del acuario una vez por semana para eliminar los desechos que se acumulan allí;
  • La temperatura del agua, fresca o salada, debe estar entre 26º y 28ºC;
  • Los filtros deben cambiarse trimestralmente y deben limpiarse cada quince días;
  • Siempre verifique los parámetros del agua. El ph ideal es 7.0;
  • Presta atención a la luz del acuario. La iluminación incorrecta daña las plantas del acuario, los peces y las bacterias necesarias para la alimentación,
  • Es necesario limpiar la pecera con una esponja. Enjuague con cuidado.

Alimentación de peces

Para proporcionar el bienestar de las mascotas, tenemos que cuidar los peces . Así que acostumbra a tus amigos acuáticos a los carteles a la hora de comer. Toque suavemente el acuario para que siempre entiendan que este es el momento de la comida.

Además, preste atención a la cantidad de comida. Ofrezca de cuatro a seis granos de alimento y espere a que los peces se alimenten de todos. Luego, tira más comida hasta que la agitación de las mascotas disminuya.

Evite dejar comida o esparcirse por el acuario. Se pudre y disminuye la calidad del agua, lo que puede causar enfermedades.

Elección de los peces

Es importante recordar que los peces generalmente viven en bancos. Por lo tanto, cuando compre a su compañero de baño, compre entre seis y ocho peces de la misma especie. Intenta comenzar con dos o tres especies diferentes. También preste atención a los tipos de peces de acuario de agua dulce o salada.

No olvide que estas precauciones brindan practicidad al mantener su acuario para peces y también ayudan a preservar las especies de peces elegidas.

 

Deja un comentario