Pulpos

Los pulpos son unos animales acuático solitario, Que no tienen la capacidad de emitir sonido ni de oír, Por lo que dependen para sobrevivir de sus ojos. Se considera que los pulpos son criaturas muy fascinantes en el mundo acuático debido a su cuerpo que es tan diferente a los demás animales.

Su cerebro está alojado en un cráneo que poseen, pero lo raro es que no contiene ningún hueso. Pero Aparte de esto algo asombroso que poseen los pulpos es que tienen 3 corazones.

Apariencia del pulpo

Los pulpos tienen 8 tentáculos grandes y una gran estructura similar a la cabeza. Su boca está ubicada debajo de sus tentáculos. La mayoría de los órganos están dentro de su manto. Los ojos están en algún lugar en el medio de la estructura similar a un saco que se conoce como su cabeza.

La parte inferior de sus tentáculos tiene ventosas que son muy sensibles al tacto y al gusto. Sus tentáculos tienen más nervios que sus cerebros. Se podría argumentar que tienen una mente propia.

Esto les ayuda a entender su orientación e incluso a encontrar comida. Sus ojos son sensibles y pueden distinguir variaciones de luz y colores, pero las criaturas no pueden formar imágenes mentales en sus mentes. Sus tentáculos altamente sensibles también los ayudan a descubrir su rumbo.

Características del pulpo

Pueden sobrevivir en cualquier parte del océano independientemente de la temperatura. Los pulpos tienen tres corazones donde dos son branquiales mientras que uno es sistémico. Los dos corazones branquiales bombean sangre a las agallas, mientras que el corazón sistémico es responsable de bombear sangre al resto del cuerpo. Cuando están nadando, el corazón sistémico deja de bombear, por lo que se cansa rápidamente. Esto explica por qué les gusta gatear.

También deberías leer Sobre  Ornitorrinco

Tienen una vida útil de 1-3 años en libertad. Las hembras pueden terminar dejando más tiempo mientras cavilan sobre sus huevos. Hay un registro de una hembra de pulpo que vigiló sus huevos durante 4 años y medio antes de morir. Su tamaño varía con cada especie. Los adultos pueden pesar alrededor de 15 kg, pero el más grande que se haya registrado pesaba alrededor de 72 kg. Sus brazos pueden abarcar aproximadamente 4.3.

¿Qué comen los pulpos?

Su dieta depende del tipo de océano que ocupan. Los que viven en mar abierto se alimentan de gambas, pescado y otros cefalópodos. Los que viven en el fondo del océano tienden a alimentarse de cangrejos, de algunos tipos de moluscos como buccinos y almejas, y gusanos poliquetos. Los pulpos jóvenes / recién nacidos se alimentan de criaturas pequeñas, como los copépodos, los cangrejos larvarios y las estrellas de mar.

Capturan su comida usando sus tentáculos y luego inyectan tinta usando los picos para entregar una saliva paralizante. En los casos de animales con caparazones, perforan un agujero en el que producen la saliva paralizante. Después de que la presa está inmóvil, el pulpo comienza a desarmarla. Ha habido casos de pulpos grandes que se alimentan de tiburones y aves marinas.

de que se alimenta el pulpo

¿Dónde vive el pulpo?

Viven en el océano porque necesitan el agua salada para sobrevivir. Diferentes especies se adaptan a diversas partes del mar. Los arrecifes de coral y grietas en las rocas son algunos de los lugares más comunes para encontrarlos. Tienden a camuflarse en su entorno, haciéndolos difíciles de identificar.

El no quedarse demasiado tiempo en un punto tampoco; tienden a migrar cada varios días. Su capacidad para sobrevivir a diferentes temperaturas puede explicar por qué se puede encontrar en aguas poco profundas y en las partes más profundas del océano. Los pulpos jóvenes se encuentran cerca de la superficie. Tienden a ir a las partes más profundas del mar a medida que crecen.

Comportamiento

En su mayoría son criaturas solitarias, aunque los informes han demostrado algunas anomalías en las que conviven grupos de hasta 40 pulpos. Quizás lo más emocionante de su comportamiento son sus estrategias de caza. Algunas especies persiguen a sus presas, otras emboscan a sus presas y otros acechan sus oraciones en silencio hasta que pueden abalanzarse sobre ellas.

También deberías leer Sobre  Oso Polar

El Pulpo grande rayado del Pacífico utiliza sorprendentemente un método más tortuoso para atrapar a su presa desorientada. Se arrastra hasta la presa, la golpea con uno de sus tentáculos desde el lado más alejado. Este suave golpeteo desde el lado más distante desencadena una respuesta de vuelo que hace que la víctima corra hacia los brazos del pulpo.

Su naturaleza pastoril a menudo los lleva a refugiarse en objetos extraños, como botellas sumergidas. Algunos en cautiverio han podido salir de acuarios complicados, lo que demuestra lo inteligentes que son.

Reproducción del pulpo

Tanto los machos como las hembras tienen un impulso instintivo para aparearse una vez que se alcanza la edad de madurez. Un hecho sorprendente es que después de la reproducción, tanto la hembra como el macho mueren por suicidio celular. El pulpo macho usa uno de sus tentáculos especializados para entregar el esperma a la cavidad del manto de la hembra.

La fertilización no ocurre de inmediato. Dependiendo de la especie en cuestión, la hembra puede almacenar la esperma hasta que los óvulos maduren y encuentren una madriguera para desovar. Después de la fertilización, pueden poner huevos que varían de cientos a cientos de miles dependiendo de la especie en cuestión.

La hembra protege los huevos y los limpia forzando el agua sobre ellos. Esto aumenta el suministro de oxígeno y evita que las bacterias o cualquier organismo se instalen en los huevos. Después de que los huevos eclosionan, la madre mueren.

cuantos cerebros tiene un pulpo

Depredadores de los pulpos

Los pulpos son presa de criaturas como anguilas, delfines, tiburones y otros peces grandes. También son un manjar humano popular en algunas partes del mundo. La investigación sobre los pulpos aún se encuentra en su etapa infantil, por lo que es difícil determinar si están en peligro o cuál es su población estimada.

También deberías leer Sobre  Ajolote

Como defensa, puede camuflarse manipulando sus células pigmentarias y los músculos de la piel para imitar los patrones, los colores y la textura de su entorno. Su cuerpo también es blando y deshuesado, lo que le permite nadar rápido y esconderse en las grietas y debajo de las rocas en las que sus depredadores no pueden entrar.

Un mecanismo de escape más interesante es la liberación de una nube de tinta. Esta sustancia contiene melanina como su componente principal y difumina la visión de perseguir a los depredadores y también de anestesiar su sentido del olfato.

Esto es especialmente útil cuando se trata de depredadores como los tiburones que usan el olor para rastrearlos. Algunas especies del pulpo tienen la capacidad de imitar con precisión criaturas más peligrosas como anguilas, peces león y serpientes marinas. Como último recurso, cuando son capturados, pueden perder sus armas de forma similar a cómo las lagartijas pierden sus colas; finalmente vuelven a crecer.

Datos interesantes del pulpo para niños e información:

  • Los pulpos son la principal inspiración para las criaturas mitológicas, como el Kraken y el Lusca. Existe una gran similitud física con los personajes de los villanos en los medios modernos, como los cómics, los videojuegos y las películas animadas que sugieren la inspiración de los mismos.
  • La palabra «pulpo» tiene un origen griego que significa ocho patas.
  • Tienen una vida útil muy corta y mueren después del apareamiento.
  • Su sangre es de color azul. Su sangre evolucionó para ser a base de cobre en lugar de hierro debido a la proteína hemocianina. Esta proteína ayuda a mejorar la eficiencia del transporte de oxígeno, especialmente en partes del océano con bajas temperaturas donde los niveles de oxígeno son bajos.
  • Existen en todos los océanos del planeta tierra.

Deja un comentario