Calamar

Los calamares a menudo se consideran las criaturas escurridizas del mar. Debido a su hábitat oceánico de lo mas profundo, es raro que sean vistos o estudiados por humanos.

Estos animales se caracterizan como cefalópodos y pertenecen al orden téutidos, que está compuesto por alrededor de 300 especies.

Características del calamar

Varias características se destacan entre los calamares, incluyendo su simetría bilateral , el manto (a menudo flanqueado por una aleta unida a cada lado), ocho brazos y dos tentáculos (generalmente con ventosas unidas a la parte posterior de ellos).

El calamar tiene branquias utilizadas para respirar (que extraen el oxígeno del agua) y están muy adaptadas a su entorno oceánico, lo que las convierte en excelentes nadadores.

En la parte delantera del manto de calamares hay un sifón direccionalmente controlable desde donde el calamar saca agua que le permite navegar y moverse a través del océano.

La piel del calamar está cubierta de cromatóforos , que dan al calamar la capacidad de cambiar de color y adaptarse a su entorno, lo que le permite cambiar de color, mezclarse y camuflarse con el medio ambiente.

Aunque el tamaño del calamar puede variar ampliamente, la mayoría de los calamares no miden más de 2 pies de largo, sin embargo, el calamar gigante puede alcanzar una longitud de más de 40 pies, y se dice que se capturó un calamar colosal que medía a 46 pies.

¿Qué comen los calamares?

Cuando se trata de su dieta, se sabe que los calamares sobreviven con una dieta de pecescamarones , bacalao, arenque y otras criaturas marinas pequeñas.

También deberías leer Sobre  Lobo

Los calamares grandes también pueden comer calamar más pequeño y se sabe que atacan a los tiburones envolviendo sus tentáculos y estrangulando a su presa.

Para capturar sus alimentos, los calamares se acercarán sigilosamente a su presa o la perseguirán y usarán sus brazos / tentáculos para agarrar a su presa y envolver sus tentáculos similares a succión para evitar que se escape.

Una vez que han capturado a su presa, usan el pico para separar la comida en pedazos más pequeños y manejables y la consumen.

¿Dónde viven los calamares?

Los calamares viven en el océano y es uno de los muy pocos animales que pueden habitar en las aguas de la Antártida.

¿Cuánto vive un calamar?

En general un calamar puede llegar a vivir hasta 15 años.

Defensas de los calamares

Para protegerse, los calamares sueltan una tinta negra que oscurece y enturbia el agua, lo que dificulta que los depredadores puedan verlos.

Una vez que estos animales marinos liberan su nube oscura de tinta, utilizan sus brazos y sifón para alejarse del peligro.

Algunos calamares también tienen la capacidad de cambiar el color, haciéndolos parecer casi transparentes y permitiendo que se mezclen con el entorno.

Esta forma de camuflaje puede ser muy útil, especialmente cuando está rodeada de objetos que ayudan a los calamares a mezclarse debido a su color y / o forma.

Cuando sea atacado, el calamar usará sus tentáculos para envolver a su presa en un intento de protegerse y mantenerse alejado de la boca de sus depredadores.

De hecho, se sabe que los calamares grandes se agarran a las cabezas de los cachalotes que intentan comerlos y usan sus tentáculos para tratar de evitar que la ballena pueda consumirlos.

También deberías leer Sobre  Lagartos

Humanos y calamar

Como fuente de alimento, los calamares se han vuelto muy populares en una gran diversidad de culturas y países de países asiáticos como China, Vietnam y Japón a países europeos como Portugal, Italia y España y de América Latina a los Estados Unidos (comúnmente conocido como calamares).

De hecho, el calamar es consumido en todo el mundo tanto por las personas como por los mamíferos marinos.

Dependiendo de dónde se cacen y preparan los calamares, los tipos de comidas que pueden hacer pueden variar significativamente.

Se pueden cocinar al vapor o fritos y comer solo o mezclado en una ensalada.

En lo que respecta a la cultura y la forma en que se perciben los calamares, los calamar han sido la historia de muchos cuentos folclóricos populares, considerados criaturas temibles del mar en la mitología y utilizados en obras de arte populares y tatuajes.

Importancia de los calamares

Los calamar son una parte importante de nuestro ecosistema y sirven para alimentar a muchos tipos de mamíferos marinos (como el cachalote ) y otros tipos de animales acuáticos que cuentan con el calamar como parte de su dieta primaria.

Sin el calamar, muchos animales que dependen de ellos perderían una fuente principal de alimento y nutrientes, e incluso podrían comenzar a morir como resultado.

Si murieran los depredadores, los animales que están por encima de ellos en la cadena alimentaria podrían perder su principal fuente de alimentos y llevar a una cadena alimentaria más débil.

Además de esto, algunos de los animales de los que se alimenta el calamar pueden comenzar a poblarse y terminar consumiendo su fuente de alimento en la medida en que no podrían sostenerse y eventualmente estos animales también podrían morir de hambre debido a la superpoblación y la falta de alimento. suficiente comida

También deberías leer Sobre  Marlin negro

Si bien este es un ejemplo extremo, es importante comprender el importante papel que juega el calamar en la estabilización de la cadena alimentaria y el ecosistema de los océanos.

Deja un comentario