Zarigüeyas

información sobre el zarigüeyas, Los zarigüeyas , generalmente conocidos como ‘Didelphimorpias‘, son pequeños marsupiales que se encuentran en América Central y del Sur.

Los zarigüeyas han vivido en las Américas durante aproximadamente 55 millones de años, probablemente evolucionando a partir de los marsupiales sudamericanos básicos de finales del período Cretácico.

Ahora se han extendido hacia el norte hasta Canadá, aunque los que tienen son vulnerables a la congelación.

Hay alrededor de 60 especies de zarigüeyas, la mayoría son del tamaño de un gato doméstico o más pequeño. A continuación, observamos 2 especies de Zarigüeya: el Zarigüeya de Virginia y el Zarigüeya de agua.

información sobre el zarigüeyas de virginia

La zarigüeya de Virginia (Didelphis virginiana) mide 33 – 50 centímetros (13 – 20 pulgadas) de longitud y pesa alrededor de 2 – 5.5 kilogramos (4.5 – 12 libras). Tienen caras plateadas y blancas con vetas más oscuras y un cuerpo cubierto de largos pelos grises y blancos. Tienen colas prensiles que son casi sin pelo.

Aunque los zarigüeyas de Virginia son generalmente habitantes de la tierra, son escaladores establecidos. Además de una cola prensil, tienen garras muy afiladas en todos los dedos de los pies, excepto los dedos grandes de sus patas traseras que son opuestas, como un pulgar, que es extremadamente útil ya que permite que el Zorrito agarre cosas como ramas de árboles.

También deberías leer Sobre  Okapi

Hábito de los zarigüeya de virginia

Las zarigüeyas de Virginia generalmente viven en bosques que reciben mucha lluvia, sin embargo, esta especie es muy adaptable y ahora está viviendo en nuevos lugares en América del Norte. Muchos ahora sobreviven en un país más abierto además de arroyos y pantanos y otras fuentes de agua. Otros están construyendo casas en cobertizos y graneros.

Dieta de los zarigüeya de virginia

Las zarigüeyas de Virginia suelen estar activas por la noche cuando caza comida. Durante el día, descansan en nidos de hojas y hierbas o en árboles huecos y, a veces, madrigueras.

Los zarigüeyas son oportunistas y carroñeros y comerán casi cualquier cosa. Sus alimentos principales incluyen plantas, pequeños invertebrados y vertebrados e incluso comerán carroña.

Los zarigüeyas también se aprovechan de los animales venenosos, como las serpientes, ya que tienen una mayor resistencia al veneno de serpiente que otros mamíferos.

Comportamiento de los zarigüeya de virginia

Las zarigüeyas de Virginia no hibernan, en cambio, aumentan de peso (grasa) cuando se acerca el otoño. Dependen de la grasa para mantenerlos activos durante los períodos de clima invernal severo cuando la comida es escasa.

En las partes más frías de su área de distribución, particularmente en el norte, las zarigüeyas pueden sufrir de congelación en sus colas desnudas y orejas delgadas.

Reproducción de los zarigüeya de virginia

Las zarigüeyas de Virginia se aparean a fines del invierno y en primavera. El período de gestación es de 12 a 14 días. Los juveniles tienen 1 centímetro (0.4 pulgadas) de largo y nacen subdesarrollados como todos los marsupiales.

Por lo general, nacen más de 20 bebés, sin embargo, dado que la madre solo puede mamar de 13 a la vez, los bebés más débiles mueren. Debido a que las zarigüeyas nacen subdesarrolladas, permanecen unidas a una tetina en la bolsa de su madre y no pueden soltarse hasta que estén completamente desarrolladas.

También deberías leer Sobre  Tejón

Las zarigüeyas entrelazan sus colas alrededor de las colas de sus crías mientras las llevan. Las zarigüeyas de Virginia se vuelven sexualmente maduras a los 6 – 8 meses. Su vida útil es de alrededor de 3 años.

Estado de conservación de los zarigüeya de virginia

Virginia Opossum está clasificada como ‘Bajo riesgo’ por la UICN.

Zarigüeya de agua

El zumaque de agua (Chironectes minimus) o ‘Yapok’ se encuentra en los bosques tropicales de América del Sur. Se distribuyen desde el sur de México a Belice y Argentina.

Las zarigüeyas de agua miden 27 – 40 centímetros (10.5 – 16 pulgadas) de largo y pesan entre 600 – 800 gramos (1.25 – 1.75 libras). Las zarigüeyas tienen capas impermeables que tienen un patrón gris y negro. Sus patas traseras son palmeadas y tanto hombres como mujeres tienen bolsas.

La mujer puede cerrar su bolsa usando un anillo de músculos para mantener a su cría seca mientras está bajo el agua. La bolsa de los machos siempre está abierta y la usa para proteger su escroto mientras está en el agua o cuando se mueve rápidamente por los bosques.

La mayoría de las zarigüeyas tienen hocicos largos y una cresta sagital prominente. Las zarigüeyas también tienen más dientes que cualquier otro mamífero terrestre con incisivos muy pequeños, caninos grandes y molares tricúspides (que tienen tres cúspides o puntos). Su postura es plantígrada, lo que significa tener los pies planos sobre el suelo.

Los hábitats preferidos de las zarigüeyas son corrientes de agua dulce y lagos. Estos zorros hacen sus madrigueras en las orillas de los arroyos y lagos con entradas justo encima del nivel del agua.

Dieta del zarigüeya de agua

Esta especie particular de Oposum vincula las cadenas alimenticias en el agua y en la tierra. Caza en arroyos y ríos para pescar, ranas, cangrejos e insectos. Luego regresa a la tierra para descansar, dormir y reproducirse, y tal vez para ser atrapado por un depredador de la tierra como un Jaguar.

También deberías leer Sobre  Capibara

Comportamiento del zarigüeya

Las zarigüeyas son excelentes nadadores que usan sus patas traseras para impulsarse a través del agua. Aunque los zarigüeyas se alimentan principalmente del agua, también se sabe que se alimentan en la tierra o en los árboles.

Pasan la noche en sus guaridas junto al agua o pueden descansar en fajos de hojas en lugares apartados en el suelo del bosque, entre las incursiones de alimentación diurnas.

Reproducción del zarigüeya de agua

Los nacimientos tienen lugar entre diciembre y enero. Después de un período de gestación de 12-14 días, nacen alrededor de 2 a 5 crías y pasan las primeras semanas en la bolsa de sus madres mamando leche de sus pezones hasta que estén completamente desarrolladas. La vida útil de una zarigüeya de agua es de 3 años.

Deja un comentario