Yorkshire Terrier

El ‘Yorkshire Terrier’ se origina en Yorkshire, norte de Inglaterra y se clasifica bajo la raza de perro pequeño. Se desarrolló casi a mediados del siglo XIX para disminuir y controlar la población de ratas en varias fábricas de algodón y minas de carbón.

La FCI (Federation Cynologique Internationale) ha clasificado a Yorkshire en el grupo Terrier en la sección de toy terrier, mientras que American Kennel Club y Pocos otros clubes caninos se ubican bajo el grupo de juguetes / grupo de compañeros.

Apariencia del Yorkshire Terriers

Los Yorkshire Terriers pesan generalmente alrededor de 7 libras (3.1 kg) y pocos Yorkies pueden pesar hasta 15 libras (6.8 kg). Aunque no se conoce la altura del Yorkshire, se dice que varía de 8 a 9 pulgadas en el hombro. Más comúnmente, esta raza de perro se ve en color azul y tostado y algunos de ellos serán en negro, azul y oro, negro y oro.

El largo y sedoso abrigo de Yorkshire se asemeja a su belleza y, debido a su pequeño tamaño, aparece como una linda mascota. La capa de color parcial Yorkie es muy rara, ya que es blanca con azul (o negro) y color canela.

Hoy en día, este perrito es más popular como habitante urbano de apartamentos. Son perros brillantes, inteligentes y agradables.

yorkshire terrier caracteristicas

Esperanza de vida y tamaño

Al igual que muchos perros pequeños y de raza de juguete, este perro sobrevivirá hasta la adolescencia. Los Yorkies generalmente viven entre los 11 y los 14 años de edad. Son perros muy pequeños, que pesan alrededor de siete libras y que miden solo siete pulgadas de alto en el hombro.

También deberías leer Sobre  Jirafa

Pueden parecer más grandes de lo que son, gracias a sus abrigos largos, que pueden ocultar sus piernas si se dejan largas y bien arregladas.

Habilidad protectora

Si bien nadie admitiría tener miedo de un perrito delicado con un lazo en el pelo, ¡el Yorkie no lo sabe! Estos perros pequeños tienen la tenacidad del terrier clásico, y se lanzarán a un ataque de ladridos si se les permite hacerlo.

Si bien es poco probable que esta raza derrote a un intruso, una ráfaga de ladridos de advertencia suele ser suficiente para asustar a un posible ladrón. Estos perros son un buen elemento de disuasión si no te importa vivir con un ladrón.

Formación

Estos perritos aman estar cerca de sus dueños y son generalmente brillantes. Si bien pueden tener esa terquedad característica del terrier cuando se enfrentan a dificultades o desafíos indebidos, generalmente son motivados fácilmente por las golosinas y los elogios. El entrenamiento basado en la corrección a menudo los lleva a retirarse del entrenamiento o «cavar en sus talones».

Estos perros tienen una inclinación por la resolución de problemas y disfrutan de los juegos de entrenamiento, especialmente en la forma de deportes de ritmo rápido como la agilidad. Naturalmente extrovertido, el Yorkshire terrier es generalmente adecuado para el trabajo terapéutico.

yorkshire terrier cuidados

Comportamiento

Yorkshire Terrier parece estar muy tranquilo la mayoría de las veces y les encanta interactuar con la gente. Es una raza muy activa y ladra mucho.

Algunos criadores pueden enfrentar problemas debido a sus ladridos y pueden resolverse fácilmente con un entrenamiento y ejercicio adecuados. Se adaptan al entorno familiar y adaptan el ambiente del hogar muy pronto.

Salud

Problemas comunes de salud en Yorkshire Terriers incluyen cataratas, queratitis sicca y bronquitis. Como los perros son pequeños, puede causar daños por caídas o accidentes, por lo que se debe tener cuidado todo el tiempo. Algunos shires de York también pueden afectar la linfangiectasia y la derivación portosistémica.

También deberías leer Sobre  Pangolín

Dieta Yorkshire Terrier

Debe administrarse una dieta adecuada a los Yorkshire Terriers y asegurarse de que el perro no aumente de peso ni engorde. Se recomienda una comida de buena calidad para este perro y se recomiendan dos comidas por día. Si el perro recibe la comida del exterior, puede causar diarrea y vómitos debido a su delicado sistema digestivo.

Hábitat

Tienden a vivir en una casa donde la temperatura no es tan caliente ni tan fría. Si construyes una casa pequeña, asegúrate de que ningún otro animal esté expuesto al Yorkshire.

Derramando

Debido a los cabellos largos de Yorkshire Terrier y sin pelaje, no se desprende de la mayoría de las veces. Se debe realizar un aseo y cepillado regulares para evitar derrames frecuentes.

Nivel de energía

Como la mayoría de los terriers, el Yorkie es un compañero energético. Aunque han pasado aproximadamente 200 años desde que tuvieron un «trabajo de tiempo completo» como cazadores de ratas en las minas, la mayoría de estos perros conservan un fuerte deseo de perseguir, saltar, jugar y usar sus músculos.

Afortunadamente para los habitantes de apartamentos urbanos, no se necesita mucho para cansar a un Yorkie. Requieren (y disfrutan) las caminatas y el tiempo de juego regulares, pero no lo obligarán a convertirse en un competidor de maratón.

yorkshire terrier tamaños

Cómo es vivir con un Yorkshire Terrier

El Yorkshire terrier es el tipo de perro que te saludará después de un día de trabajo listo para salir a caminar. Están activos y alertas, y disfrutan explorando el mundo. Pueden ser bastante ladridos y pueden gritar a las personas si están demasiado excitados (o demasiado temerosos).

Por lo general, un compañero alegre, la mayoría de estos perros están felices de ir de aventuras por la ciudad con sus dueños y disfrutarán de conocer gente.

También deberías leer Sobre  Perezoso

Como todos los perros, es importante socializar y entrenar adecuadamente a tu Yorkie. Como cachorros, muchos de estos perros pueden tener problemas con el entrenamiento para ir al baño debido a su pequeño tamaño. Les encanta estar cerca de su gente y pueden tener dificultades para quedarse solos.

Necesidades de ejercicio

Un terrier alegre y enérgico, el Yorkie requiere una buena cantidad de ejercicio cada día. Afortunadamente, un paseo alrededor de unas pocas cuadras es generalmente suficiente para este pequeño perro. Las caminatas regulares, el tiempo de juego y el enriquecimiento mental mantendrán su Yorkshire terrier delgado y en forma.

Como un terrier, estos perros a menudo son bastante juguetones, y disfrutarán de los juegos de tiro, tirón y otros para quemar más energía.

Deja un comentario