Tigre

Los tigre son gatos distintivos de rayas naranjas y negras que son fácilmente reconocibles y están en peligro de extinción, ya que han sido erradicados del 93% de su rango histórico. Las nueve subespecies de estos animales están restringidas a pequeños focos de Asia, y su población se estima entre 3,000 y 4,000 gatos en libertad.

Información sobre el tigre

Los tigres son las especies vivas más grandes del gato. Las subespecies más grandes son los tigres de Bengala y Siberia. Estos gatos pueden soportar hasta 4 pies de altura en el hombro y pesar más de 800 lb. en la naturaleza – y aún más en los zoológicos!

Tienen un pelaje grueso que varía en color, pero generalmente es de color naranja brillante con rayas negras verticales. Sus estómagos, cofres y partes de sus caras son blancos con rayas negras. La piel alrededor del cuello y el pecho se vuelve más gruesa, pero no tan larga como la melena de un león.

Los tigres son depredadores del ápice y tienen una anatomía y un comportamiento afinados para capturar presas grandes. Desde la nariz hasta la cola, estos temibles gatos están perfectamente adaptados para la caza y la supervivencia.

Tigre – Características

Hábitat del tigre

El hábitat óptimo para los tigres está ubicado cerca de una fuente de agua, tiene mucha vegetación para cubrirse mientras caza, y muchas presas. Estos son cazadores solitarios, por lo que tener la capacidad de esconderse en pastos y arbustos altos mientras acechan a sus presas es de suma importancia.

También deberías leer Sobre  Ciempiés

También prefieren vivir en hábitats con lugares adecuados, como cuevas, árboles huecos o arbustos muy densos. Se pueden encontrar diferentes subespecies en varios tipos de bosques, incluidos los de hoja perenne, pantanos, manglares, caducifolios, espinos y taiga. También ocasionalmente habitarán hábitats de montañas rocosas, así como sabanas y pastizales.

Distribución del tigre

Lamentablemente, los tigres han perdido el 93% de su rango anterior en Asia. Ya no se pueden encontrar en Asia occidental o central, Bali, Java y alrededor del Mar Caspio.

Hoy en día, se pueden encontrar pequeños grupos de tigres en India, Rusia, Bangladesh, Corea del Norte, Bután, Indonesia, Nepal, Malasia, Myanmar, China, Vietnam, Camboya, Laos y Sumatra.

Las poblaciones de tigres en estas áreas están altamente fragmentadas. Esto significa que los tigres están separados por grandes extensiones de tierra y no pueden reproducirse entre sí.

¿Qué comen los tigre?

Los tigres prefieren presas medianas y grandes, especialmente ungulados, o mamíferos con pezuñas. Normalmente cazan animales que pesan 200 lbs. o más.

Algunas de sus especies de presa favoritas incluyen ciervos, búfalos, chital, nilgai, ciervos de pantano, bisontes indios, wapiti, tapires , orangutanes, monos, camellos, pecesjabalíes. También a veces cazan a otros depredadores como perros, cocodrilos, leopardos y osos perezosos.

alimentacion del tigre

Los tigres cazan usando una emboscada, y acecharán silenciosamente a sus presas para que se acerquen lo suficiente como para capturarlo.

La caza exitosa requiere habilidad y precisión. A veces, cuando los tigres se lesionan o son demasiado viejos para cazar, recurren a la caza de humanos. Esto puede causar conflictos extremos entre los nativos y los tigres.

Comportamiento del tigre

Los tigres adultos son criaturas solitarias, y rara vez interactúan con otros tigres. Mantienen territorios, pero viajarán fuera de estos territorios regularmente. Los territorios de hembras comúnmente se superpondrán con los machos, pero los territorios de dos machos no se superpondrán.

También deberías leer Sobre  Gatos

Los tigres nadan con frecuencia y se bañan en estanques, lagos, ríos o arroyos. También utilizan las fuentes de agua como un escape del calor y disfrutan nadando. Las hembras establecerán un territorio cercano a sus madres y se dispersarán lentamente con el tiempo.

Los machos tienen territorios mucho más grandes que las hembras, y revisarán estos territorios para determinar si alguna hembra es receptiva al apareamiento.

Reproducción del tigre

Después de un período de gestación de 93 a 112 días, el tigre hembra dará a luz a una camada de cachorros. Después de 5 a 6 meses, los cachorros son destetados de la leche materna y ella les enseñará a cazar.

Cuando tengan 11 meses, los cachorros serán capaces de cazar solos. A los 18 meses se vuelven completamente independientes, pero permanecerán con su madre durante 2 años o más.

Tigre y la interacción humana

Los tigres devoradores de hombres son relativamente raros, pero siguen siendo un problema en Asia. Esto puede hacer que los nativos se vuelvan temerosos y se resientan de los tigres, lo que agrava las luchas por la conservación.

Los seres humanos han estado diezmando constantemente las poblaciones de tigres durante años. Los tigres son considerados una de las especies de caza más importantes de Asia, y fueron cazados por deporte y por su pelaje.

Otra caza se produjo como consecuencia de las represalias a los ataques y al suministro de la medicina tradicional china. Este comercio es alimentado por la falsa creencia de que las partes del tigre tienen uso como analgésicos y afrodisíacos. El comercio en el mercado negro de piezas y pieles de tigre, combustibles para la caza furtiva hasta hoy.

Domesticación

Los tigres no han sido domesticados de ninguna manera.

También deberías leer Sobre  Yorkshire Terrier

¿El tigre es una buena mascota?

El tigre no es una buena mascota. Son las especies de gatos más grandes, y extremadamente poderosas. Se sabe que estos gatos matan a humanos, y no deben ser propiedad de mascotas.

donde vive el tigre

Cuidado del tigre

En los zoológicos, los tigres deben contar con una gran cantidad de espacio en el recinto para hacer ejercicio e interactuar. También cuentan con una fuente de agua, ya que los tigres disfrutan nadando.

Para mantener a los tigres estimulados, se les proporciona un enriquecimiento ambiental en forma de pelotas de juguete grandes, flotadores, ramas y troncos, bloques de hielo, juguetes de rompecabezas y más.

Para cuidar mejor a los tigres, se los entrena usando refuerzo positivo para participar en su propia atención médica. Esto evita que los cuidadores tengan que tranquilizar al tigre para los chequeos y algunos procedimientos médicos.

Se puede entrenar a los tigres para que se paren en escalas para pesar, permitir que se les extraiga la sangre, abrir la boca para poder evaluar sus dientes, ¡y mucho más!

Deja un comentario