Rottweiler

El Rottweiler fuerte y leal es uno de los mejores perros guardianes que se pueden encontrar. Esta poderosa raza es conocida por su fuerza, pero debajo de ese exterior de sólida construcción hay un perro verdaderamente devoto que es juguetón y cariñoso.

El Rottweiler puede ser elegido rápidamente entre la multitud por su brillante pelaje negro, marcas de color óxido y un marco de construcción fuerte. Increíblemente inteligente, segura y adaptable, esta raza es una excelente opción para trabajar y para familias por igual.

Información sobre los Rottweiler

Esta raza es de tamaño mediano a grande y es inmediatamente reconocible por sus marcas de color óxido en la cara, el pecho y las piernas.

De torso ancho y construcción compacta, esta raza puede tener un gran impacto en su poder y fuerza. Pero les encanta usar toda su energía para cosas como jugar con la familia o trabajar duro.

Son perros de trabajo, y les gusta que les den indicaciones. Provéales suficiente ejercicio, estimulación mental y tiempo, y serán sus compañeros leales para siempre.

Una de las razas de pastoreo más antiguas, el Rottweiler es un excelente perro de trabajo con poder, resistencia e inteligencia. Originalmente traído con ejércitos que viajaban a lo que hoy es la moderna Alemania, el Rottweiler se encargó de cuidar y pastorear el ganado.

Incluso después de que terminó la guerra, continuaron trabajando transportando carne a los mercados en Alemania. Ellos llevan el nombre de la ciudad alemana Rottweil.

La sangre de pastoreo de esta raza los hace leales y naturalmente protectores de sus familias, lo cual es un rasgo excelente en aquellos que buscan un perro guardián fuerte.

También deberías leer Sobre  Murciélago

Pero es importante moderar esta fuerza y ​​su instinto protector con la adecuada socialización y entrenamiento, para enseñarle a su perro cómo responder adecuadamente en todo tipo de situaciones.

perro rottweiler bebe

Alimentación del Rottweiler

El Rottweiler debería obtener buenos resultados con un alimento para perros de alta calidad  , ya sea de fabricación comercial o preparado en casa con la supervisión y aprobación de su veterinario.

Cualquier dieta debe ser apropiada para la edad del perro (cachorro, adulto o adulto mayor). Algunos perros son propensos a tener  sobrepeso , así que vigile el consumo de calorías y el nivel de peso de su perro.

Las golosinas  pueden ser una ayuda importante en el entrenamiento, pero dar demasiadas puede causar obesidad. Aprenda sobre qué  alimentos humanos  son seguros para los perros y cuáles no.

Consulte con su veterinario si tiene alguna duda sobre el peso o la dieta de su perro. Agua limpia y fresca debe estar disponible en todo momento.

Esperanza de vida y tamaño

El Rottweiler es una raza grande, con hembras de 77 a 110 libras y machos de 110 a 130 libras. La hembra mide aproximadamente 22-25 pulgadas de altura y el macho 24-27 pulgadas.

Estos perros son grandes y están diseñados para trabajar, pero eso no evitará que intenten saltar a tu regazo por amor y afecto.

Este gran tamaño generalmente se correlaciona con una esperanza de vida más corta, y eso se aplica al Rottweiler, cuya vida útil promedio es de 8-10 años.

Habilidad protectora

Este es el negocio del Rottweiler. Son increíblemente leales y protectores de sus familias. Pero esto no debe confundirse con la agresión o el comportamiento mezquino. El Rottweiler es una raza muy dócil y amable que solo quiere cuidar a sus seres queridos.

También deberías leer Sobre  Tejón

Con una formación adecuada, les va bien con los extraños, y no son naturalmente asustadizos o agresivos. Trabajar con un criador puede ayudarlo a encontrar los rasgos de personalidad correctos, pero una vez que el perro está en su hogar, lo más importante es garantizar una capacitación y socialización adecuadas.

Formación

El Rottweiler es una raza intrépida y segura que está ansiosa por trabajar y aprende rápidamente. Es importante reconocer que esta raza grande y exuberante espera un dueño experto. A los Rottweilers les encanta ser parte de la familia, y cuando reciba amor y respeto, estará encantado de escuchar lo que usted diga.

Si le enseñas a tu perro que él recibirá bondad (y golosinas) de parte tuya, estará feliz de hacer cualquier trabajo que le pidas. Este tipo de recompensa positiva va un largo camino para esta raza. Una vez que su perro sepa que usted es un buen entrenador, querrá seguirlo y el resto de su entrenamiento caerá en su lugar.

El Rottweiler responde muy bien a la capacitación basada en recompensas. Ya sea que se trate de un regalo, un juego o un elogio, a los Rottweilers les encanta que les den amor y afecto, y harán cualquier cosa por un propietario que les dé estas cosas.

Solo ten cuidado de no darle demasiadas golosinas a tu cachorro. Los rottweilers son conocidos por su fácil sobrepeso, y esto no les hará ningún favor de salud.

Los rottweilers son inteligentes y aprenden rápido. Es importante asegurarse de que nunca use la disciplina física o los gritos para entrenar a su perro. Esto solo lo asustará y lo confundirá, y llevará a un perro asustado que es muy difícil de entrenar.

También deberías leer Sobre  Yorkshire Terrier

Ya sea entrenando a un cachorro o un adulto, la clave es la paciencia. No esperes resultados de la noche a la mañana. Sea consistente y paciente con su cachorro y él aprenderá. Lo mejor que puedes hacer por tu perro es ser positivo, cariñoso y paciente.

Cuidado del Rottweiler

El Rottweiler puede sentirse como en casa en casi cualquier entorno. Mientras se les proporcione amor y respeto, estos perros serán sus compañeros siempre leales.

Necesidades de ejercicio

Con la sangre de pastoreo, esta raza está acostumbrada a trabajar días largos y duros, ¡pero eso no significa que deban hacerlo! Son bastante adaptables y están bien con ejercicio moderado para mantenerlos en forma y felices.

Las caminatas diarias y / o el tiempo de juego en el patio deben ser suficientes para mantener felices a estos grandes perros.

Ofrece diferentes tipos de actividades para tu Rottweiler para mantenerlo comprometido. Esto podría ser jugar a buscar, encontrar objetos ocultos o simplemente perseguirte por el patio. Les encanta ser parte de la familia, así que mantenlos involucrados.

Para evitar terminar más agotado que su Rottweiler en las caminatas, asegúrese de comenzar a enseñarle a su cachorro a caminar bien con correa.

También es una buena idea incorporar juegos de entrenamiento y juguetes de rompecabezas para cansarlo sin demasiado esfuerzo adicional por tu parte.

Deja un comentario