Reno

Los reno, también conocidos como «caribú», son grandes mamíferos nativos de las regiones polares del norte del mundo. Estos miembros de la familia de los ciervos de los ciervos, o Cervidae, son famosos por su asociación con Santa Claus.

Información sobre el reno

La piel del reno (caribú) varía ampliamente en color, según la subespecie en cuestión. Algunas pieles pueden ser casi blancas, mientras que otras subespecies tienen pieles bastante oscuras. Como los caribúes viven en hábitats increíblemente fríos, lucen una doble capa aislante.

Esta capa tiene pelos largos y huecos, así como también una parte inferior más suave y suave para mantener al animal caliente. Con frecuencia también tienen cuernos grandes y, en general, los venados más grandes y más grandes tienen cuernos más grandes y pesados.

Hábitat del reno

Si bien estos animales se encuentran en todo el mundo en regiones polares, en general se encuentran en uno de los dos tipos de hábitats. Algunos habitan vastas tundras abiertas, mientras que otros viven a lo largo de los bordes y entre los bosques. Los únicos bosques que se encuentran en estas áreas son los bosques boreales, también conocidos como bosques de «taiga» o «nieve».

Distribución del reno

Los renos solían encontrarse en una gama mucho más amplia de la que habitan actualmente. El principal cambio en su distribución ha sido la pérdida de animales en las extensiones más al sur de su rango anterior.

También deberías leer Sobre  Capibara

En Norteamérica, esta especie solía estar presente tan al sur como el norte de los Estados Unidos contiguos, desde Maine hasta Washington.

donde viven los renos

En Europa y Asia solían encontrarse en el norte y este de Europa, Groenlandia, Rusia, Mongolia y el norte de China. Hoy se encuentran en Alaska y Canadá en América del Norte, y en Noruega, Groenlandia, Siberia y Finlandia.

¿Qué comen los renos?

La principal fuente de alimento para el reno en los meses de invierno es el liquen. Incluso hay una especie de liquen que lleva su nombre: el «liquen de reno». Los líquenes son criaturas combinadas que están formadas por hongos y algas, que viven en una relación simbiótica para sobrevivir.

Estos organismos interesantes normalmente son increíblemente difíciles de digerir para los animales. Los caribúes son los únicos mamíferos grandes que son capaces de digerir los líquenes, porque tienen bacterias especiales en el intestino.

El caribú también se alimentará de diferentes tipos de vegetación, incluyendo hojas, pastos, plantas con flores y hongos.

Comportamiento del reno

Debido a que viven en manadas tan masivas, es importante que estos animales se comuniquen bien. Utilizan una variedad de sonidos para comunicarse entre ellos, incluidos resoplidos, gruñidos, ruidos y llamadas roncas.

Los terneros jóvenes usarán un tono alto para localizar y comunicarse con sus madres. Cuando se acerque la temporada de reproducción, también conocida como «celo», los machos comenzarán a luchar por el dominio. Los machos ganadores controlarán un harén de entre 5 y 15 hembras.

Reproducción del reno

Después de la reproducción, las hembras preñadas dejarán su rebaño para viajar a los partos. Muchas hembras se congregarán juntas, todas darán a luz dentro de diez días una de la otra. La mayoría de las veces, la madre caribú dará a luz a un solo ternero, aunque se han registrado gemelos.

También deberías leer Sobre  Gatos

reno bebe

El ternero no está cubierto en lugares como la mayoría de los terneros ciervos. Cuando el ternero tiene un día, es capaz de superar a un humano. Cuando el becerro llegue a los seis meses, la madre lo destetará de la leche.

Reno e interacción humana

Estos animales han sido cazados a través de su rango durante siglos. Esta caza está causando una cierta disminución en la población, pero la gran mayoría de las amenazas a estos animales son indirectas.

El cambio climático está causando una disminución constante en todas las poblaciones de caribúes. Si bien su número sigue siendo alto, muchas subpoblaciones han disminuido e incluso se han extinguido.

A lo largo de su rango, el cambio climático causa diferencias en el clima durante tiempos importantes. La nieve no se derrite para permitir el acceso a los líquenes a tiempo para que el reno evite la inanición, o no hay suficientes alimentos disponibles durante el parto. Esto, combinado con la caza, está causando un descenso constante en todas las poblaciones.

Domesticación

Los renos son los únicos venados domesticados en el mundo. Esta domesticación ocurre en Rusia, Noruega, Finlandia y Suecia. Los animales se crían selectivamente para el temperamento, la producción de carne, la producción de leche, el tamaño de la cornamenta y más.

reno alimentacion

Se usan comúnmente para tirar trineos o incluso para montar, y muchas veces se convierten en atracciones turísticas por esta razón. Los renos domesticados también se han introducido en Alaska y se utilizan como medio de vida para las tribus indígenas.

¿El reno es una buena mascota?

Como han sido domesticados, estos animales grandes pueden ser buenas mascotas para la persona adecuada. Desafortunadamente, todavía pueden ser muy peligrosos y no deberían ser propiedad de la persona promedio. Deben mantenerse en manadas porque son criaturas sociales, y requieren mucha tierra para las oportunidades de pastoreo.

También deberías leer Sobre  Tejón

Cuidado del reno

Estos animales requieren espacio de exhibición expansivo, para permitir un montón de pastoreo y oportunidades de navegación. Deben mantenerse en manadas para mantenerlos felices, ya que son bastante sociales. En el cuidado humano son alimentados con heno, galletas especialmente formuladas y hojuelas de acacia.

Deja un comentario