Como saber si tu perro esta sano 7 maneras

¿Cómo sabes cuando a tu perro no le va bien? Tu perro lamentablemente no puede decirte cuando no se siente bien. Afortunadamente, hay signos de enfermedades y otros trastornos. Para asegurarse de que su perro esté sano, es esencial hacer un pequeño chequeo de vez en cuando.

Encontrará en este artículo, 7 puntos para observar para asegurarse de que su perro se encuentre bien de salud.

Como saber si tu perro esta sano

Actitud

Su actitud es la mejor manera de averiguar si algo está mal con su perro. Si se comporta de manera diferente o si su cabeza o cola son inusualmente bajas, puede ser que su perro no se sienta bien. Es recomendable consultar a su veterinario para obtener más información.

Apetito y sed

También observe su apetito: ¿Come su perro menos de lo normal? ¿Ha perdido mucho peso? Esto también puede ser una señal de que su perro no está nada bien.

A la inversa, vigila que tu perro no gane demasiado peso. El sobrepeso en los perros aumenta considerablemente el riesgo de enfermedades cardíacas y respiratorias, cánceres, diabetes, …

Finalmente, si nota que su perro bebe más de lo normal, comuníquese con su veterinario de inmediato. Esto puede ocultar diabetes, insuficiencia renal o, en casos raros, cáncer.

Ojos

Los ojos de tu perro deben ser brillantes y límpidos. Compruebe que sus ojos no estén irritados, rojos o inflamados. Si su perro se avergüenza cuando enciende la luz, tiene potencialmente un problema ocular.

hocico

La trufa de tu perro debe estar húmeda y fresca. Si está caliente o seco, es porque algo está mal. Luego consulte a un veterinario para conocer su opinión.

También deberías leer Sobre  5 Formas de Combatir la Obesidad de tu Perro

También verifique que no haya corteza o flujo en su hocico.

Boca y aliento

Examine de vez en cuando sus encías, deben ser muy rosadas (o negras).
Aquí hay una pequeña lista de los riesgos según el color de las encías de su perro:

  1. Blanco: Riesgo de anemia, intoxicación o babesiosis.
  2. Rojo brillante: golpe de calor potencial. A continuación, debe hidratarse rápidamente.
  3. Amarillo: Riesgo de ictericia.
  4. Azul: Esto refleja una falta de oxígeno. Esto puede significar un ataque al corazón o un aneurisma. Consulte a un veterinario inmediatamente.

Tenga cuidado, un perro con pie y mal aliento puede sufrir problemas dentales o digestivos que pueden afectar algunos de sus órganos.

Orejas

Sus oídos deben estar limpios y no desprender malos olores. Compruebe si hay cera de color verde pardusco o hinchazón.

Puede limpiar sus oídos con algodón, pero tenga cuidado de ser suave y no ir demasiado lejos. Podrías perforarle el tímpano.

Heces

Las heces de tu perro son un buen indicador de su salud. Si tiene diarrea, si tiene estreñimiento, si estas heces cambian de color o si detecta la presencia de sangre, seguramente hay un problema.

Esto puede traducir varios problemas como una infección, un virus, parásitos o incluso una alergia a los alimentos.

Eso concluye nuestro chequeo. Compruebe si hay cambios inusuales y póngase en contacto con su veterinario si tiene alguna duda. Siempre estarás seguro de que tu fiel compañero está en perfecto estado.

Deja un comentario