5 Formas de Combatir la Obesidad de tu Perro

Como dueños de perros, nos encanta tratar a nuestras mascotas.

Sin embargo, el problema de la obesidad del perro es un problema que siempre es preocupante y si su perro tiene sobrepeso, es probable que ponga un estrés excesivo en su corazón y posiblemente cause otras enfermedades graves que acortan la vida.

Al igual que con las personas, las mascotas tienden a aumentar de peso a medida que envejecen, se mueven menos y queman menos calorías y, a veces, el aumento de peso es tan gradual que es difícil notarlo.

Debemos ser más conscientes de lo que estamos alimentando a nuestras mascotas y comenzar a tomar medidas activas para combatir la obesidad en los perros.

Aquí hay cinco formas en las que podría combatir la obesidad del perro para su propia mascota.

1.Aumentar su ejercicio.

Al igual que los humanos, los perros aumentarán de peso si la cantidad de calorías que comen supera la cantidad de calorías que queman.

Esto significa que es importante que su perro al menos queme el exceso de calorías que ingiere para evitar el aumento de peso.

Esto no significa necesariamente llevar a su perro a pasear por horas; También puede ayudarles a hacer ejercicio jugando con ellos y permitiéndoles correr en su jardín seguro.

2.Monitorizar su ingesta de alimentos

Incluso si pesa las comidas de su perro para asegurarse de que estén obteniendo la cantidad correcta de alimentos, es importante controlar y tomar en cuenta cualquier otro alimento que puedan comer durante el día, especialmente porque son las golosinas y las sobras que reciben. Los cuales son más altos en grasa y calorías.

También deberías leer Sobre  Pez enfermo: cómo saber si necesita ayuda

Esto puede ser difícil, especialmente si su perro está acostumbrado a comer las sobras de la cena, o una golosina al final de cada paseo, pero es probable que haga una gran diferencia.

Esto no quiere decir que no debe darle un tratamiento a su perro de vez en cuando, pero asegúrese de estar al tanto de cuándo se los da y trate de darlos solo cuando realmente se hayan ganado.

3.Elegir alimentos específicos de la dieta

De hecho, la comida diaria de su perro podría ser un factor que contribuya a su problema de peso.

Es importante que alimente a su perro un alimento específicamente formulado para su edad y raza .

Si tienes un perro que trabaja, también necesitarán más alimentos ricos en energía, por lo que debes elegir una fórmula que satisfaga estas necesidades.

Su veterinario podrá aconsejarle sobre los tipos de alimentos adecuados para su perro.

4. Eliminar cualquier problema de salud

Es importante que visite a su veterinario regularmente para asegurarse de que su perro no tenga ningún problema de salud subyacente que pueda explicar su aumento de peso.

Su veterinario podrá proporcionarle medicamentos para controlar la afección o brindarle consejos dietéticos específicos para la afección de su perro.

Más consejo para tu perros

[orbital_cluster categories=»58″ tags=»57″ order=»DESC» orderby=»rand» postperpage=»3″ featured=»3″]

5. ser consciente

A menudo es simplemente la falta de conocimiento del dueño lo que hace que los perros ganen peso. Esto podría ser una falta de conciencia sobre el rango de peso saludable de su raza, así como la cantidad de alimentos que deben comer y la cantidad de ejercicio que deben hacer cada semana.

También deberías leer Sobre  6 consejos para el cuidado de tu perro al dejarlo solo en casa

Investigue y manténgase al tanto de los consejos recientes para ayudar a mantener a su perro en un peso saludable.

Si tiene alguna duda sobre el peso de su mascota, debe buscar asesoramiento veterinario lo antes posible, ya que podría ser una señal, o incluso un desencadenante, de otros problemas de salud.

Deja un comentario