Perro

Los perros son tan viejos como los seres humanos. La historia de la domesticación de los perro comenzó con la historia de la humanidad, lo que significa que fueron los primeros animales domesticados en la tierra. Varían en tamaño, apariencia física y características más que cualquier otro animal en la tierra.

¿Qué es un perro?

Un perro es un mamífero delgado y musculoso con cuatro patas y una cola. Los perros están cubiertos de pelo que suele ser de un color similar en todo el cuerpo o moteado. Están bien construidos para la caza, con excelentes sentidos para rastrear presas, piernas fuertes para correr y dientes afilados para morder.

La familia de perros pertenece al grupo de mamíferos carnívoros llamados cánidos. Estos incluyen zorros, chacales, coyotes y lobos. Algunos perros salvajes viven y cazan solos, pero otros, como lobos y perros salvajes africanos, viven y cazan juntos en manadas.

Los perros domésticos, que a menudo se mantienen como mascotas o como animales de trabajo, y están relacionados con los lobos.

Tipos de razas de perros

¿Qué comen los perros?

Los perros domésticos son técnicamente carnívoros, pero generalmente se alimentan con comida para perros seca o húmeda, con la adición ocasional de carne u otros restos y golosinas.

Este hecho los hace más omnívoros en la naturaleza, con granos y vegetales incluidos como parte de su dieta. Los perros salvajes africanos, ubicados en las zonas áridas y de sabana en África, son carnívoros y comen todo lo que puedan atrapar, incluidos antílopes, roedores y aves.

Alimentar a un perro doméstico con comida seca o húmeda es principalmente una cuestión de preferencia del dueño, pero si el perro es joven, viejo o tiene algún tipo de enfermedad o alergia a los alimentos, se pueden preferir los alimentos húmedos. Estos alimentos también son más fáciles de masticar para perros mayores con problemas de dientes.

perros domésticos para niños

Consejos para tu perro

[orbital_cluster tags=»57″ order=»ASC» orderby=»title» postperpage=»6″ featured=»3″]
También deberías leer Sobre  Koala

Características físicas de los perros

En los perros hay una gran diferencia cuando hablamos de su tamaño. Los perros adultos más pequeños son las razas del chihuahua, Esta es la raza más pequeña en todo el mundo, Pueden llegar a medir hasta unos 15 cm. Pero también existen razas mucho más grandes las cuales pueden ser: el dogo argentino, el gran danés, el san Bernardo el Terranova entre otros.

Aunque su característica física puede variar los perros poseen partes de su cuerpo que todos los tienen.

El hocico del perro es la zona de piel que está cubierta por doscientos veinte  (220) millones de receptores.

La forma de las estructuras de los perros varían mucho de la misma manera que sus colores y características del cabello. Las dos formas de cabeza más comunes para un perro son un cráneo estrecho con una cara larga, como un pastor alemán y un cráneo corto con una cara corta, como un perro pug. Hay muchas variaciones entre estas formas.

La cola: esta puede variar dependiendo de la raza del perro puede ser corta, larga, hacia arriba, curvada, enrollada, peludas, entre otras.

Las patas: Las patas delanteras de un perro se llaman «patas delanteras» y las patas traseras se llaman patas traseras. En cada pata, tienen 5 dedos de los pies, sin embargo, uno de estos dedos se llama «dewclaw» y es demasiado alto para ser de alguna utilidad.

La pata tiene almohadillas acolchadas para cada dedo del pie y 2 almohadillas más grandes más arriba de la pata. Los perros transpiran (sudan) a través de sus almohadillas.

El corazón de un perro late entre 70 y 120 veces por minuto, en comparación con un humano de 70 a 80 latidos por minuto. Los perros toman entre 10 y 30 respiraciones por minuto. Los perros tienen un rango visual de 250 grados en comparación con el rango humano de 180 grados.

La temperatura de un perro es entre 100.2 y 102.8 grados Fahrenheit. La vida útil promedio de un perro varía de 12 a 14 años. Cada año canino es equivalente a 7 años humanos.

Los perros tienen 42 dientes. Hay seis pares de dientes incisivos afilados en frente de la boca, flanqueados por dos pares de dientes caninos grandes («perros»).

También deberías leer Sobre  Hipopótamo

Los otros dientes son premolares y molares. Los incisivos y los caninos son muy importantes porque el perro muerde y desgarra su comida con estos dientes.

Los perros tienen lenguas bastante delgadas que se utilizan principalmente para guiar la comida hasta la garganta, para limpiar el pelaje y para la transpiración.

Cuando un perro se sobrecalienta, se enfría colgando su lengua y jadeando. Mientras jadea, la evaporación de la transpiración de su lengua enfría al animal. El perro también suda a través de las almohadillas en sus patas y muy ligeramente a través de su piel.

información sobre los perros

Las orejas de los perros se pegan o cuelgan. Los perros tienen una audición extremadamente sensible y pueden escuchar frecuencias mucho más altas que los oídos humanos. Es por eso que responden a silbidos silenciosos.

Un perro tiene tres párpados en cada ojo, los párpados superior e inferior principales y un tercer párpado oculto entre ellos en la esquina interna del ojo. El tercer párpado puede barrer la córnea transparente del ojo y limpiarlo como un limpiaparabrisas

El cuerpo de un perro contiene la mayoría de sus órganos vitales. El corazón, los pulmones, el estómago y los intestinos se encuentran allí. También lo son sus genitales, riñones y vejiga. Un perro tiene 13 costillas en el pecho que envuelven el corazón y los pulmones. Dado que estos órganos influyen en la velocidad y la resistencia de los animales, el tamaño del pecho puede ser una indicación de estos rasgos.

Todos los perros tienen 27 huesos desde el cráneo hasta el punto donde comienza la cola. Sin embargo, el número de colas, y por lo tanto la longitud de la cola, varía de una raza a otra..

¿Dónde viven los perros?

Los perros principalmente viven con sus dueños, pero algunos perros viven en las calles debido al abandono y otros viven en los refugios para perros mientras son adoptados. También viven en todo el mundo en otras culturas y con diferentes tipos de dueños.

Hace miles de años que los perros fueron domesticados y fueron llevados por personas a sus hogares, pero no está claro cómo sucedió esto. Otro tipo de perro, como el Perro Salvaje Africano, viven en áreas boscosas en la sabana, y áreas montañosas.

También deberías leer Sobre  Fosa

¿Cómo se reproducen los perros?

Los perros se reproducen a través del proceso de apareamiento, donde el macho monta a la hembra durante la copulación y, después de la fertilización, la hembra experimenta un período de gestación de 63 días antes de dar a luz a una camada de cachorros. La perra debe estar en el ciclo de calor para que el proceso de apareamiento tenga éxito.

Los dueños de perros pueden notar que su perra aumenta de peso y tiene un apetito mayor durante el embarazo, pero estos síntomas también pueden ser un signo de embarazo falso. Para confirmar el embarazo del perro, los dueños pueden visitar al veterinario para una ecografía o radiografías.

Los dueños de perros deben preparar una caja de parto antes de la fecha de entrega esperada para permitir que el perro se acostumbre al entorno del parto.

perros pequeños

Clasificación científica del perro

  • Reino – animalia.
  • Phylum – Chordata.
  • Clase – Mammalia.
  • Orden – Carnivora.
  • Familia – Canidae.
  • Género – Canis.
  • Especies – C. lupus.
  • Subespecies – C. l. familiaris

Como se comunican los perros

Aunque los perros no pueden hablar con los humanos, se pueden comunicar entre sí por las posturas de sus cuerpos y colas.

Perros Domésticos

Los perros domésticos son perros que han sido domesticados y entrenados por humanos. Todos los perros domésticos están relacionados con los lobos. Los humanos empezaron a domesticar a los lobos y los hicieron sus compañeros hace unos 12,000 años. Con el paso de los años, los perros se mantuvieron como perros de caza, de pastoreo y de guardia. También se utilizaron en el deporte y como compañía, como mascotas.

Hoy en día, existen aproximadamente 450 razas diferentes de perros domésticos que vienen en muchas formas, tamaños, longitudes de cabellos y colores. Mientras que muchos hacen mascotas adorables y leales, otros están capacitados para hacer trabajos particulares.

perros razas

Algunos, como el Labrador Retriever, Se utilizan como perros guias para los ciegos. Otros como el San Bernardo están entrenados para trabajos de rescate.

10 razones por las que es bueno tener un perro

1 comentario en “Perro”

  1. excelentes consejos voy a emplearlos y combinarlos con esta guia hotm.art/bljAea que me a resultado excelente con mi doberman y pastor aleman muchas gracias por tu aporte

Deja un comentario