Pastor alemán

El perro pastor alemán, generalmente llamado “pastor alemán” en círculos de razas, es una de las razas de perros más conocidas del mundo. No hay duda de que la raza es hermosa y a veces incluso intimidante. Vistos como un símbolo de fuerza y ​​poder, a menudo son utilizados por los militares y la policía.

Generalmente considerado el mejor trabajador de todos los propósitos del perro, el pastor alemán es un perro grande, ágil y musculoso de carácter noble y alta inteligencia. Leal, confiado, valiente y firme, el pastor alemán es verdaderamente una delicia para los amantes de los perros.

La dedicación y la inteligencia de este perro lo convierten en una opción popular para muchos tipos de personas. La raza mantiene un leal seguimiento a pesar de la discusión de algunos problemas de temperamento y salud.

TemperamentoConfiado, Valiente, Inteligente

La historia de los pastores alemanes

Como sugiere su nombre, el pastor alemán se originó en Alemania, donde fue creado en el siglo XIX principalmente por el Capitán Max von Stephanitz, quien quería desarrollar un perro que pudiera ser utilizado para el trabajo militar y policial. El resultado fue un perro que abarcaba un atractivo sorprendente, inteligencia y versatilidad.

Los perros adaptables y atractivos pronto llamaron la atención de los amantes de los perros en otros países. Si bien Rin Tin Tin es el más famoso de los primeros pastores alemanes, no fue el primero en venir a los Estados Unidos.

Se sabe que uno fue traído a los Estados Unidos en 1906, y el American Kennel Club registró a un pastor alemán en 1912. Al año siguiente, las personas interesadas en la raza formaron el German Shepherd Dog Club of America.

pastor alemán características

La Primera Guerra Mundial afectó la creciente popularidad de la raza porque los perros estaban asociados con el enemigo. Los pastores alemanes desafiaron el fuego de artillería, minas terrestres y tanques para abastecer a los soldados alemanes en las trincheras con entregas de alimentos y otras necesidades.

Después de la guerra, las películas con Rin Tin Tin y el pastor alemán Strongheart hicieron que la raza volviera a favor. Las audiencias americanas los amaban. Durante un tiempo, el pastor alemán fue la raza más popular en los Estados Unidos.

Uno de los pastores alemanes modernos más conocidos fue el primer y hasta ahora único miembro de la raza en ganar el Best in Show en Westminster Kennel Club, en 1987. Su nombre era Ch. Covy Tucker Hill’s Manhattan, ROM, apodado Hatter. Hatter atraía multitudes a donde iba y amaba conocer a sus fanáticos, especialmente a los niños.

En estos días, la estrella de la raza está aumentando de nuevo. Las clasificaciones actuales de AKC lo colocan en segundo lugar solo después del Labrador Retriever.

Información sobre el pastor alemán

Aunque los perros como el border collie y el pastor australiano pueden primero recordarse como perros de pastoreo, el pastor alemán también fue criado para cuidar ovejas. De hecho, fueron creados como una mezcla de diferentes perros regionales alemanes.

También deberías leer Sobre  Murciélago

Estos pastores son perros de trabajo de corazón, fuertes y musculosos; su diligencia e inteligencia hacen que puedan realizar una variedad de trabajos. Los GSD están particularmente dispuestos a trabajar para las personas que se han tomado el tiempo para crear un vínculo sólido. Tienden a desconfiar de personas y perros extraños.

Desafortunadamente, su versatilidad puede hacer que sea difícil predecir sus temperamentos. Los perros de trabajo son criados para ser más austeros que las líneas de exhibición más tranquilas.

Algunos Pastor alemán, especialmente los de criadores irresponsables, pueden mostrar un nivel sorprendente de nerviosismo y ansiedad, probablemente una sobrealimentación de la calidad de «alerta» de un buen Pastor alemán.

Estos perros son grandes e imponentes. Sus grandes orejas puntiagudas desprenden un aire de confianza. La capa exterior de su pelaje es de curso y de longitud media. Aunque una coloración negra y marrón está asociada con la raza, otros colores son posibles, incluyendo sable, negro y blanco.

Esperanza de vida y tamaño

Al igual que con muchas razas de perros grandes, la esperanza de vida del pastor alemán es notablemente más corta que la mayoría de las razas pequeñas y medianas. La mayoría vive entre 7 y 10 años.

Algunos problemas de salud notorios, como problemas en las articulaciones, pueden desarrollarse a medida que envejecen. Esto puede acortar sus vidas, o disminuir su calidad de vida. Junto con una dieta adecuada y el ejercicio, es especialmente importante encontrar un criador de buena reputación.

Los perros machos pueden llegar a ser bastante grandes. Alcanzando pesos de hasta 90 libras, ¡pueden ser casi del tamaño de una persona pequeña! Sin embargo, las hembras son más comúnmente entre 50 y 70 libras. La raza es bastante alta, generalmente entre 22 y 26 pulgadas en el hombro.

Alimentación del Pastor Alemán

Habilidad protectora

Esta raza, junto con otras como el Rottweiler y el Doberman, es, en muchos aspectos, el póster de los perros guardianes. Su imagen puede ser intimidante: grande, en forma y armada con dientes extremadamente amenazadores. Un pastor alemán defensivo o territorial es una vista aterradora!

Sin embargo, la característica que hace que esta raza sea más adecuada para la protección es su capacidad para unirse fuertemente. Aunque inicialmente puedan parecer distantes, son extremadamente leales a sus humanos. Muchos pastores alemanes están dispuestos a arriesgar sus propias vidas si es necesario.

Estos perros ciertamente tienen la capacidad física y mental para proteger a sus dueños. Debido a esto, es extremadamente importante comenzar el entrenamiento basado en la recompensa a una edad temprana. Se debe prestar atención específica a la socialización con perros y personas extrañas para evitar cualquier problema de comportamiento más adelante.

Formación

El pastor alemán tiene todas las herramientas necesarias para ser un aprendiz eficiente. Son inteligentes, trabajadores y capaces. No es de extrañar, entonces, que esta raza se utilice en algunas de las fuerzas de trabajo caninas más importantes.

Se usan comúnmente como perros de servicio, perros de drogas, perros bombardeados, guardias de seguridad, e incluso sirven en el ejército y en el cumplimiento de la ley.

Los GSD tienen la capacidad de hacer tanto, es una pena que no reciban la estimulación adecuada. Si no se les pide que usen sus cerebros de una manera constructiva, pueden comenzar a causar problemas. Afortunadamente, esto se puede evitar participando en actividades divertidas e interactivas. Muchos GSD sobresalen en agilidad y espectáculo.

También deberías leer Sobre  Rottweiler

Es mejor iniciar el entrenamiento temprano con una persona tranquila y segura. Esto permite a los cachorros comenzar los ejercicios de socialización y obediencia antes de desarrollar conductas negativas. También aprecian la estabilidad de aprender de un compañero de confianza. Como todos los perros, los pastores alemanes responden mejor a una instrucción consistente basada en recompensas.

Como entrenar un pastor Alemán

Nivel de energía

No es de extrañar aquí, el pastor alemán es una raza de alta energía.

En particular, ansían trabajos específicos, en lugar de juegos más generalizados. A muchos pastores alemanes les encanta trabajar a cambio de tirar o luchar, por lo que no hay necesidad de usar golosinas en el entrenamiento con algunos. Trabajar tanto la mente de un pastor alemán como su cuerpo es especialmente importante.

Es importante que reciban ejercicio diario adecuado. Mantener su nivel de condición física también puede ayudarles a evitar problemas de salud a medida que envejecen. Este perro necesita tanto esfuerzo mental como físico durante toda su vida.

Cómo es vivir con un pastor alemán

El pastor alemán es un alma compleja, que se complica aún más por las personas que los crían. Son una raza bien conocida, y siguen siendo muy populares. Su valentía, inteligencia y fuerza los convierten en una opción sin paralelo para muchos trabajos importantes. Capaces de formar fuertes vínculos con los humanos, también son favorecidos por las familias activas.

Las personas y familias que pretenden criar esta raza sin tener en cuenta un trabajo en particular deben tener en cuenta algunas cosas. Estos perros necesitan absolutamente actividad física y mental para prosperar. Hacen mejor cuando pueden vivir y pasar tiempo con su familia. El pastor alemán puede ser genial con los niños, siempre y cuando estén socializados adecuadamente a una edad temprana.

Es muy importante trabajar con un criador de renombre. Los propietarios desinformados pueden sorprenderse de cuánta variedad puede tener la raza en cuanto a temperamento y salud.

Algunos perros mal educados tienen problemas extraordinarios con la salud y pueden tener temperamentos que van desde asustadizos hasta agresivos. El pastor alemán puede ser una gran adición a muchos entornos, siempre y cuando se tome el cuidado y el pensamiento adecuados.

pastor alemán colores

La raza también tiene un problema único que superar: la opinión pública. Algunas personas temen incluso al pastor alemán más capacitado. Esto puede significar restricciones en ciertas comunidades o apartamentos, e incluso problemas de seguros. Incluso si están equivocados, es importante tener en cuenta estos obstáculos reales.

Problemas de comportamiento

La mayoría de los problemas de comportamiento surgen cuando el pastor alemán no ha sido debidamente capacitado o socializado. Quieren complacer a sus propietarios, por lo que crear vínculos fuertes e iniciar un programa de capacitación basado en recompensas es la base para una vida feliz.

Es importante proporcionar a estos perros con suficiente actividad mental y física. Esto ayudará a abordar cualquier tendencia destructiva que surja del aburrimiento.

Junto con la acción temprana, la socialización continua ayudará a mantener al pastor alemán amigable y tranquilo. Los perros no socializados pueden ser territoriales o agresivos.

También deberías leer Sobre  Tigre

Esto es particularmente cierto de los pastores alemanes criados para el trabajo. A veces esto aparece en forma de persecución de gatos. Ladrar a extraños puede ser otro problema.

Por supuesto, consulte con un especialista en comportamiento si hay algún problema grave de comportamiento. Muchos pastores alemanes viven vidas felices y saludables sin más obstáculos de comportamiento que cualquier otro perro.

Cuidado del pastor alemán

Poseer un pastor alemán es una gran responsabilidad. Sin embargo, tienen el potencial de hacer compañeros dedicados y capaces.

Necesidades ambientales

El pastor alemán es una raza robusta. Son adecuados para la mayoría de los climas, capaces de soportar tanto el frío como el calor. Por supuesto, siempre necesitan tener acceso a la sombra y al agua. La raza se desempeña mejor con grandes cantidades de tiempo al aire libre, aunque no solo. Participar en actividades saludables y divertidas con su perro le permitirá estirar correctamente sus piernas muy atléticas.

Necesidades de ejercicio

El ejercicio es extremadamente importante para estos perros, comenzando en cachorros. Desde una edad temprana, se deben tomar caminatas cada vez más largas. Una vez adultos, pueden disfrutar de correr con sus dueños.

Estos perros también deben tener acceso a un área segura y cerrada donde puedan despojarse de la correa. El pastor alemán es muy rápido, y le encanta correr. Permitir que estos perros se ejerciten a toda velocidad ayudará a mantenerlos en forma y ágil.

Intenta incorporar tareas mentales en la rutina del pastor alemán. Esto podría involucrar juegos simples como fetch, o deportes como agilidad y obediencia. Incluso actividades como el escondite y los juguetes de rompecabezas ayudarán a mantener a estos perros alertas y felices.

Vertimiento y aseo

Esta raza es conocida por derramamiento abundante de pelo. Es normal que pierdan mucho una o dos veces al año y mantengan derramamientos moderados durante el resto del tiempo.

Sin embargo, no es difícil cuidar su pelo. El cepillado semanal puede ayudar a que el pelo sea manejable. Sólo son necesarios baños ocasionales. Aparte del cuidado que cada perro requiere, es importante prestar especial atención a sus uñas. El recorte regular puede ayudar a evitar problemas dolorosos que pueden afectar su marcha.

Preocupaciones de salud

La raza es conocida por problemas articulares, específicamente mielopatía degenerativa y displasia de codo y cadera. Algo de esto se puede mitigar utilizando un criador de buena reputación que utiliza pruebas de ADN para evitar transmitir estos problemas a sus cachorros.

Las acciones preventivas se centran en proporcionar a los perros el ejercicio adecuado y el cuidado veterinario regular. Sin embargo, esto puede no resolver todos los problemas. Evite a cualquier criador que no tenga pruebas de salud, especialmente en las áreas de la cadera y la columna vertebral.

Un veterinario con licencia también puede evaluar problemas autoinmunes y alergias. Se pueden tomar muchas medidas preventivas, incluido el ajuste de las cantidades y los tipos de alimentos proporcionados.

Un problema letal llamado hinchazón, donde el estómago se retuerce dentro de la cavidad torácica, es una preocupación para la pastor alemán y muchos otros perros de estructura similar.

pastor aleman cachorro

Aún así, muchos pastores alemanes son perros sanos y felices. Comprender los riesgos y tomar las medidas adecuadas es el primer paso para ser un propietario responsable.

Deja un comentario