Mapache

Los mapache son mamíferos de América del Norte que son mejor conocidos por sus marcas faciales similares a las de los bandidos y por su comportamiento similar a los de los bandidos. También se les conoce como mapaches comunes, mapaches norteamericanos y mapaches del norte.

Hay otras dos especies conocidas como mapaches, el mapache que come cangrejo y el mapache Cozumel, pero la más conocida y común es la buena especie de América del Norte. Para mayor claridad, este artículo se enfocará solo en el mapache «regular».

Información sobre el mapache

Los mapaches son mamíferos fácilmente reconocibles, con mucho pelaje y una serie de características distintivas.

El área alrededor de las marcas negras sobre sus ojos es blanca, y el resto de su cuerpo es de un color grisáceo intercalado con acentos de color canela más claros. Sus patas son extremadamente sensibles y diestras, y aunque carecen de pulgares oponibles, son bastante hábiles para manipular objetos.

La capacidad de este animal para sobrevivir en un mundo urbanizado, combinada con su inteligencia, hace que muchos vean a estas criaturas como plagas. Enfrentan incluso a los basureros más seguros y se meten en problemas donde quiera que vayan.

Hábitat del mapache

Estos pequeños mamíferos inteligentes pueden sobrevivir en cualquier lugar. Antes de la urbanización, sus hábitats naturales favorecidos eran bosques, preferiblemente áreas con fuentes de agua donde podían cazar crustáceos.

Hoy en día, la jungla urbana ofrece una creciente población de mapaches con todo lo que necesitan para sobrevivir. Las poblaciones han prosperado con la introducción de las ciudades, y siempre que tengan un lugar para escalar y escapar del peligro, y un lugar donde dar a luz, ¡son buenas!

También deberías leer Sobre  Guacamayos

donde viven los mapaches

Distribución del mapache

En su rango natural, estas criaturas se pueden encontrar tan al norte como Canadá, y tan al sur como Panamá. Antes de la urbanización, sus rangos se limitaban a áreas con fácil acceso a aguas y presas acuáticas. Hoy en día, se ubican en prácticamente todo el continente.

Estos mamíferos también se han introducido como una especie invasora en Alemania, Italia, Francia y algunos otros países europeos. La mayoría de los invasores europeos son descendientes de animales en granjas de pieles.

También hay una población en auge en Japón, descendiente de animales traídos al país como mascotas debido a una famosa serie de anime, Rascal the Raccoon.

¿Qué comen los mapache?

Alimentación de los mapaches, Los mapaches son algunos de los omnívoros más oportunistas del mundo. Ellos comen casi cualquier cosa que puedan obtener sus patas. Naturalmente, casi la mitad de su dieta consiste en crustáceos, insectos, moluscos pequeños y otros invertebrados.

Un trozo grande también consiste en material vegetal, y luego una porción más pequeña consiste en animales pequeños. En realidad, prefieren alimentarse de cangrejos y otras presas fáciles de atrapar, en lugar de aves o mamíferos.

En entornos urbanos, normalmente se examinarán a través de la basura para encontrar artículos comestibles.

Comportamiento del mapache

Si bien estas criaturas son principalmente nocturnas, no es raro verlas forrajeando durante el día, particularmente cuando crían. Esto se ve a veces como un comportamiento que es una señal de advertencia para los animales rabiosos, pero es mucho más común de lo que la mayoría de las personas se dan cuenta.

Son sociales, y las madres a veces se quedan con hembras relacionadas. Los hombres también formarán lazos sociales entre sí, pero pueden ser agresivos con los no relacionados. Los grupos socializarán, forjarán, y descansarán juntos.

También deberías leer Sobre  Lobo

Reproducción del mapache

La temporada de reproducción de los mapaches se extiende de enero a marzo, pero el momento exacto puede variar mucho según la subespecie y la región. Después del apareamiento, las hembras tienen un período de gestación de 63 a 65 días y dan a luz a 2 a 5 bebés.

Los mapaches jóvenes, comienzan el proceso de destete en algún lugar entre las 6 y las 9 semanas, y están completamente destetados cuando llegan a las 16 semanas de edad. Los femeninos pueden permanecer con su madre, o cerca de su hogar, por períodos más largos.

reproduccion del mapache

Mapache y la interacción humana

Los humanos interactúan con los mapaches con una frecuencia increíble, tanto directa como indirectamente. Muchas interacciones involucran comida. A veces los humanos se enfrentarán a los mapaches por romper en los botes de basura o cazar pollos, otras veces los humanos los alimentarán, lo que hará que se habitúen más y sean potencialmente peligrosos.

Muchos asumen incorrectamente que los mapaches «amigables» tienen rabia, pero los años de vivir en áreas urbanas y la alimentación por parte de los humanos, generalmente es el culpable más probable.

A veces encuentran su camino hacia los áticos y usan el área como su ubicación de denning. Esto puede causar mucho daño, y la remoción o reubicación requiere permisos antes de poder tomar medidas.

Domesticación

Mientras que han sido criados en cautiverio, los mapaches son animales salvajes y no han sido domesticados de ninguna manera.

¿El mapache hace una buena mascota?

Aunque los mapaches se venden ocasionalmente como mascotas, nunca deben mantenerse como mascotas domésticas. Los propietarios de mapaches deben tener recintos al aire libre, permisos adecuados y proporcionar una dieta adecuada. Para la mayoría de las personas, esto hace de los mapaches una mala elección como mascota.

También deberías leer Sobre  Ballena narval

Cuidado del mapache

En un entorno zoológico o cautivo, estos animales inteligentes requieren recintos grandes y seguros. Deben tener muchas oportunidades para escalar, un área para guardar cómodamente y lugares para escapar de los elementos.

Debido a que son tan inteligentes, estos mamíferos pueden volverse aburridos y destructivos cuando no cuentan con suficientes actividades estimulantes para la mente.

Es importante dar juguetes, alimentar y entrenar usando refuerzo positivo. Su dieta debe ser elegida bajo el consejo de un veterinario, ya que son propensos a la obesidad y la gota.

Deja un comentario