Lobo

lobo

El lobo es uno de los animales terrestres más extendidos del mundo. Su rango de distribución original cubrió todo el hemisferio norte desde el 15 ° grado de latitud (llega al sur de Arabia, el sur de Asia y el sur de México).

El lobo ocupa hábitats muy variados, desde la tundra hasta el desierto hasta las montañas, siempre y cuando el suministro de alimentos sea suficiente. El lobo puede acercarse al hombre si el suministro de alimentos le incita.

Apariencia general

A lo largo de los siglos, los lobos se han adaptado a los hábitats más diversos. Hoy en día, no todos los lobos parecen iguales. Los biólogos han distinguido diferentes subespecies. El lobo mide 1 a 1,5 m de longitud sin la cola, 30 a 50 cm de largo. La altura en el torniquete es de 60 a 80 cm, a veces incluso un poco más. En comparación, un pastor alemán mide 55 a 65 cm en el torniquete.

El color del pelaje del lobo varía mucho. Hay lobos blancos, negros, grises y multicolor. La coloración puede variar muy fuertemente no sólo de una subespecie a la otra, sino también de un individuo a otro.

Sucede que la misma camada incluye cachorros blancos, negros y grises. En Italia y Francia, el pelaje de los lobos es usualmente una mezcla de beige, gris, negro y amarillo-marrón.

lobos salvajes

Clasificación del lobo

  • Clase:  Mammalia  ( mamíferos )
  • Orden  Carnívoros  ( Carnívoros )
  • Familia:  Canidae  ( Cánido )
  • Género:  Canis
  • Especie:  Canis lupus
  • Nombre científico: Canis lupus
  • Nombre común: Lobo

Parentesco

El lobo es uno de los carnívoros como los gatos, Marten y osos, por ejemplo. Es un cánido como el perro, el zorro, el Licaón(también llamado el lobo de Etiopía), el Chacal y otras especies. Su nombre científico es Canis lupus.

Ahora hay 15 subespecies de lobos. No todos los especialistas están de acuerdo con esta subdivisión. ¡ El lobo es el ancestro común de todos los perros! De hecho, el perro es una subespecie del lobo. Hoy en día hay más de 300 razas de perros con una gran diversidad de tamaños y formas. Desde el lobo, se han seleccionado razas de perros tan diversos como el Pinscher o el Bulldog.

También deberías leer Sobre  Canguro

Alimentación del lobo

El lobo tiene 42 dientes que ejercen una presión de 150 kg por cm² contra 60 para el perro. Come carne cruda; Es un carnívoro. Como tiene garras, dientes y un sistema digestivo que le permite alimentarse de carne cruda. Con sus poderosas mandíbulas , puede comer aves , conejos , roedores pequeños , ovejas , ciervos , jabalíes., etc. Aunque son carnívoros, los lobos a veces también se alimentan de uvas, que les aportan azúcar y vitaminas. Un lobo hambriento también puede comer insectos o setas. De vez en cuando puede ser un carroñero (come animales muertos).

Son animales oportunistas: comen lo que encuentran.

Para alimentarse, cazan en paquetes en el territorio de su clan.

El cachorro se amamanta de su madre. A los 2 meses, comienza a comer carne que los adultos mastican y luego aprende a cazar para comer: primero se alimenta de pequeños animales del tamaño de un roedor, traídos por su madre al principio para el entrenamiento.

¿Dónde viven los lobos?

El hábitat del lobo es muy variable; Se puede encontrar tanto en un desierto como en la tundra siberiana a través de bosques, matorrales, montañas o las afueras de las ciudades.

Prefiere de todas las áreas donde encontrará presas y también áreas protegidas donde encontrará el descanso que necesita. Posiblemente puede hacer pequeñas migraciones dependiendo de la temporada.

lobo caracteristicas

Distribución

Hay lobos esencialmente en el hemisferio norte . Dependiendo de la región, los lobos son algo diferentes.

Por ejemplo, en el norte, la capa de lobos es blanca. Se adapta a su entorno: el lobo puede esconderse mejor en un paisaje de nieve, especialmente cuando quiere cazar.

Si también contamos todos los lobos domésticos, que son más conocidos como … perros , la especie está presente en casi todos los países del mundo, donde quiera que el hombre viva.

El dingo es una subespecie de lobo que vive en Australia. Es la única subespecie lobo salvaje del hemisferio sur. Los dingos son descendientes de antiguos perros domésticos que acompañaron a hombres que se acercaron a Australia hace unos 4.000 años y que desde entonces se han vuelto salvajes.

También deberías leer Sobre  Comadreja

Esperanza de vida

¿Cuanto vive el lobo? El lobo puede vivir hasta 16 años. Pero su esperanza de vida varía entre 10 y 16 años, dependiendo de las razas y las condiciones de vida en la naturaleza.

Estilo de vida del lobo

Este animal salvaje vive en pequeños grupos llamados »  manadas» o «clanes» de una docena de individuos. Su vida social es muy jerárquica, en cada grupo hay un hombre y una mujer dominante que es apodada la pareja alfa. Ellos controlan la manada y se reproducen (los demás no tienen derecho a reproducirse).

Los Cachorros son parte de la manada durante los primeros dos años y luego una serie de peleas les permitirá integrar o no. Cuando no estén integrados, irán en busca de otro territorio y de un compañero.

A veces, algunos lobos pueden desafiar al macho dominante para intentar vencerlo en un solo combate y así ocupar su lugar. El área del territorio de una manada es en promedio de 200 km², incluso si puede ser más grande en espacios grandes o la naturaleza es escasa en la presa.

Son carnívoros y su dieta consiste principalmente en ungulados, es decir, renos, venados , venados , muflones , gamuzas, cabras montesas y ovejas. No desdeñan cazar zorros , tejones , ardillas , jabalíes, roedores (marmotas, conejos ), aves de corral y también se alimentan de carroña. En invierno, es posible verlos pescar salmón o trucha en los ríos y pueden comer fruta en otoño.

Comunicación

El aullido es una forma importante para que los lobos se comuniquen. Los lobos aullan por muchas razones: contactar a miembros separados de su grupo, lamentar la pérdida de un miembro de la manada, reunir a la manada antes de cazar o advertir a las manadas rivales que se mantengan alejados.

Los lobos solitarios aullarán para atraer parejas o simplemente porque están solos. Cada lobo aúlla por solo unos cinco segundos, pero los aullidos pueden parecer mucho más largos cuando se une todo la manada.

También deberías leer Sobre  Rottweiler

Reproducción del lobo

El período de apareamiento del lobo ocurre entre enero y marzo, más temprano en el sur que en el norte. La pareja alfa comparte mucho tiempo. Las hembras son fértiles una vez al año. Después de aparearse, la hembra cava una madriguera en la que criará a sus crías. Un período de gestación de 61 a 63 días precede al nacimiento de una camada de 3 a 8 cachorros.

Nacidos sordos y ciegos, que pesan una libra, los pequeños permanecerán entre 8 y 10 semanas en el refugio. Una vez que han abierto sus ojos azules durante seis semanas, todos los miembros del clan los alimentan con carne. Una vez que se ponen de pie, comienzan a explorar los alrededores de la madriguera y jugar la lucha. Este período de impregnación les enseña su futuro rango social en la manada. Los jóvenes crecen rápido, y deben poder seguir la manada en sus movimientos y cazar en su primer invierno. A partir de los diez meses, comienzan a participar en la caza.

tipos de lobos

Domesticación

Probablemente es una raza de lobo que fue uno de los primeros animales domesticados por el hombre en la prehistoria . Los descendientes de estos lobos domesticados primero se convirtieron en diferentes subespecies de animales domésticos comúnmente llamadas »  razas de perros  .»

Señales particulares

El lobo es un animal salvaje que huye del hombre. Sin embargo, muchas historias lo describen como un enemigo formidable. Así, las leyendas, los mitos y otros cuentos hacen que el lobo sea un depredador, como por ejemplo, la leyenda del hombre lobo, el cuento de Caperucita Roja o la historia de Pedro y el lobo.

Los sentidos del lobo

Su visión no está muy desarrollada, incluso si le permite moverse por la noche. El iris amarillo dorado de los ojos del lobo es fosforescente en la noche. Un fenómeno debido a la presencia de un tejido ocular particular que le permite una visión correcta incluso cuando el brillo es bajo. Por contra, su sentido del olfato está particularmente desarrollado y le permite rastrear a su presa durante la caza. Finalmente la audiencia del lobo es muy buena y le permite escuchar su presa o los gritos de sus congéneres.

Deja un comentario