Lémur

Los lémures son un grupo de primates muy diversos que se encuentran en la isla de Madagascar. Aunque son primates y se parecen, no se consideran monos.

En cambio, los lémures se desarrollaron aparte de los monos, y en realidad están más estrechamente relacionados con los loris.

Características Del Lémur

Hay casi 100 especies diferentes de lemur, y cada una es diferente de la siguiente. Algunas especies son blancas y negras, otras tienen anillos negros en la cola y otras tienen un pelaje naranja brillante.

En general, tienen extremidades largas para escalar y saltar, y uñas en lugar de garras. La mayoría de las especies tienen una cola larga que hace juego con sus extremidades largas, y algunas están adaptadas para viajar tanto en el suelo como en los árboles.

Los lémures son criaturas increíblemente interesantes y diversas. ¡y solo se encuentran en la isla de Madagascar! Tienen una anatomía y adaptaciones muy únicas.

El lémur se puede reconocer fácilmente por su cola larga y espesa que está rodeada por veintiséis anillos blancos y negros. Las colas de los lemures siempre comienzan con una raya blanca y terminan con una negra. Sus colas son más largas que sus cuerpos con una longitud de hasta 56 centímetros (22 pulgadas).

El Lemur tiene las patas traseras más largas que sus extremidades las plantas de su pata están acolchadas con una piel suave y correosa. Sus dedos son delgados y semi-diestros (semi-hábiles) con uñas planas, similares a las de los humanos.

Los ojos de los lémures son de color amarillo brillante o naranja, que permanecen en el mismo color desde el momento en que nacen. Los adultos pueden alcanzar una longitud corporal de 46 centímetros (18 pulgadas) y un peso de 5.5 kilogramos (12 libras).

También deberías leer Sobre  Llama

lemur bebe

Hábitat del Lemur

Hay una gran variedad de lemures, y aprovechan muchos nichos ecológicos diferentes. Un nicho ecológico es el «lugar» de un animal en el ecosistema. Por ejemplo, una especie de lémur come néctar de las flores, mientras que otra come insectos.

Las poblaciones más altas de lémures se encuentran en las selvas tropicales de Madagascar, pero también se encuentran en bosques secos en la costa opuesta.

Distribución del Lemur

Los lémures se encuentran solo en la isla de Madagascar, frente a la costa de África. Antes de la colonización humana, vivían en toda la isla. Tristemente, cuando los humanos se mudaron a Madagascar, destruyeron su entorno y los sacaron de su rango natural. Ahora, los lémures se encuentran en la costa occidental de Madagascar, en los extremos norte y sur, y en una franja de bosque oriental.

¿Qué come el lemur?

Diferentes especies de lémures aprovechan diferentes fuentes alimenticias. Las especies más pequeñas tienden a alimentarse de insectos y frutas con mayor frecuencia. Las especies más grandes son más propensas a ser herbívoras, y se alimentan principalmente de material vegetal.

Se sabe que se alimentan de 82 especies diferentes de plantas nativas y 17 especies de plantas invasoras. Cuando la comida escasea, se sabe que los lémures se alimentan de prácticamente cualquier cosa comestible, incluidos los pequeños vertebrados.

Comportamiento del Lemur

Diferentes especies de lemur tienen patrones de comportamiento muy diferentes. Algunos lémures son nocturnos y los más activos en la noche, y otros son diurnos y principalmente activos durante el día. Algunas especies pasan más tiempo en los árboles (arbóreos), mientras que otras prefieren vivir en el suelo. La mayoría de los lemures son sociales de alguna manera. Algunas especies se alimentan solas pero duermen en grupos, otras permanecen en grupos en todo momento.

También deberías leer Sobre  Ardilla

Reproducción del Lemur

La temporada de reproducción de Lemur se extiende de abril a junio, con la hembra en celo (el período de calor) durante aproximadamente 24 a 48 horas. La gestación (embarazo) dura aproximadamente 146 días (2 a 5 meses), lo que da lugar al nacimiento de uno o dos hijos. Los lémures jóvenes comienzan a comer alimentos sólidos después de dos meses y se destetan completamente después de cinco meses.

Cuando nacen los lémures, son llevados a la boca de su madre hasta que tengan la edad suficiente para aferrarse a su pelaje por sí mismos. Los machos alcanzan la madurez sexual a los dos años y medio de edad y las hembras a los diecinueve meses y medio. La mayoría de los lemures viven unos dieciocho años.

lémur de cola anillada

La gestación varía según la especie, con algunas tan cortas como 9 semanas y otras hasta 24 semanas. El número de bebés que nacen también varía según la especie, por lo general entre 1 y 3 por camada. La madre llevará a su cría boca arriba o boca abajo, o la dejará escondida en los árboles mientras busca comida. Las crías de cada especie destetan y dejan a sus madres a diferentes edades.

Comunicación Lemur

Los lemures utilizan su sentido del olfato para comunicarse entre sí. Los lémures tienen glándulas de olor en sus espaldas y en sus pies que dejan olores en las superficies que encuentran. Cuando otros lémures pasan, huelen esos olores y pueden decir que otro lémur ha estado allí.

Los lémures tienen colas grandes y espesas que ondean en el aire como otra forma de comunicación. Estas grandes colas también ayudan a los lémures a equilibrarse cuando saltan de árbol en árbol.

Lemur y la interacción humana

Los humanos han estado diezmando las poblaciones de lémures desde el día en que pusimos un pie en Madagascar. Los lémures se cazan como carne de caza y se capturan ilegalmente para el comercio de mascotas. La deforestación puede ser la mayor amenaza para la supervivencia de este animal. Más y más hábitats de lémures se reducen a medida que la agricultura y la urbanización de Madagascar continúan.

También deberías leer Sobre  Tetra Neon

La población humana de Madagascar, mientras aumenta, está muy empobrecida. Esto puede llevar a dificultades para poner en movimiento los esfuerzos de conservación, especialmente cuando la destrucción del hábitat significa beneficios para los involucrados.

Sonido del Lémur

Domesticación

Los lemures no han sido domesticados de ninguna manera.

¿El lémur hace una buena mascota?

Los lémures no son buenas mascotas para la persona promedio. Muchas especies tienen una dieta altamente especializada, lo que dificulta su cuidado. Requieren mucho espacio de ejercicio seguro y pueden ser bastante destructivos en una casa. Los lémures se toman comúnmente de la naturaleza para venderlos en el comercio de mascotas, lo que hace que las poblaciones disminuyan.

Cuidado de Lemur

En los zoológicos, los lémures cuentan con una gran cantidad de espacio en el recinto para hacer ejercicio. Se les da muchas oportunidades para escalar en una variedad de sustratos, como ramas y cuerdas. Como criaturas inteligentes, también se les debe proporcionar un enriquecimiento ambiental como juguetes de rompecabezas, golosinas de hielo, entrenamiento y más.

lemur carnivoro o herbivoro

Cada especie requiere una dieta ligeramente diferente, pero en su mayor parte se alimentan con galletas de primate, frutas y verduras frescas, y hojas para buscar.

Deja un comentario