Jirafa

Este animal es bien conocida por su súper cuello largo y su gran altura, La Jirafa es el mamífero más alto del mundo, después de todo, lo que no es una gran sorpresa.

La jirafa está relacionada con el venado y el ganado, sin embargo, se coloca en una familia separada, la Giraffidae, que consiste únicamente en la jirafa y su pariente más cercano, el okapi.

La gama de las jirafas se extiende desde Chad hasta Sudáfrica. Aunque el Okapi es mucho más corto que la jirafa, también tiene un cuello largo y come hojas y ambos animales tienen largas lenguas y cuernos cubiertos de piel. Los antepasados ​​de las jirafas aparecieron por primera vez en Asia central hace unos 15 millones de años, sin embargo, los primeros registros fósiles de la jirafa en sí, de Israel y África, datan de hace unos 1,5 millones de años.

Características de las jirafas

Una de las características más reconocidas de la jirafa es su largo cuello. Las jirafas utilizan sus cuellos para alcanzar las hojas en la parte superior de los árboles en su hábitat natural de las sabanas africanas. Las jirafas adultas pueden alcanzar alturas de 14 a 19 pies de alto, y sus patas y cuellos son de aproximadamente 6 pies de largo.

También deberías leer Sobre  Bóxer

La jirafa también tiene una capa manchada única que actúa de forma similar a la huella dactilar humana, ya que no hay dos jirafas que tengan exactamente el mismo patrón de manchas. Las jirafas también dan a luz de pie, y los bebés suelen estar en funcionamiento unas 10 horas después del nacimiento.

¿Qué comen las jirafas?

Las jirafas son herbívoras y comen una dieta de hojas, principalmente de la acacia que abunda en las sabanas africanas. Las jirafas necesitan consumir grandes cantidades de hojas todos los días, por lo que a menudo tienen que recorrer una distancia considerable para garantizar una alimentación adecuada. Las jirafas comen varios cientos de libras de hojas a la semana y mastican y regurgitan su comida varias veces antes de que finalmente pase por el resto del sistema digestivo.

La altura de la jirafa y el cuello y la lengua largos juegan un papel importante en la seguridad de los alimentos. Sus largas patas y cuellos aseguran que puedan alcanzar la parte superior de los árboles para obtener las hojas, y la lengua del animal también mide 21 pulgadas de largo y es muy musculosa. La jirafa envuelve su lengua alrededor de las hojas para sacarlas de los árboles.

¿Dónde viven las jirafas?

Las jirafas son nativas de África; más específicamente, se encuentran principalmente en el norte de Botswana, Natal y al sur del desierto del Sahara al este de Transvaal. Hay una población residual de jirafas en Níger, a pesar de que,  han desaparecido de África occidental. En Sudáfrica, las jirafas se pueden encontrar en las reservas de caza.

Las jirafas viven en las sabanas en África y generalmente se encuentran cerca de árboles altos donde se alimentan de hojas, especialmente de la acacia. Prefieren las tierras áridas y se pueden encontrar en llanuras abiertas y en bosques densos. Están adaptados al clima seco de África y pueden durar varios días sin agua.

También deberías leer Sobre  Ganso

jirafa wikipedia

¿Cómo se aparean y se reproducen las jirafas?

¿Cómo se reproducen las jirafas? Cuando las jirafas se reproducen, el macho dominante en una manada se aparea con las hembras durante sus ciclos de celo. Los ciclos de reproducción pueden ocurrir en cualquier momento del año.

Un ciclo de celo dura alrededor de 15 días. Cuando una mujer está en su ciclo de celo, a veces puede atraer jirafas macho solitarias, que detectan las hormonas en su orina utilizando la respuesta flehmen. Sin embargo, el macho dominante de la manada normalmente evita que otros machos se apareen con las hembras de su rebaño.

Cuando una jirafa macho se va aparea con una hembra, él descansa la barbilla sobre su espalda o usa sus patas delanteras para tocar su pata trasera, indicando que está listo para aparearse. Cuando ella está lista, le permite aparearse con ella.

El período de gestación de los terneros es de alrededor de 15 meses. Las hembras abandonan la manada para dar a luz a sus terneros solo. Por lo general, regresan al mismo lugar donde nacieron para dar a luz. Las hembras generalmente pasan alrededor de una semana a solas con sus terneros antes de volver a unirse a la manada con sus terneros.

como es la jirafa

Porque la jirafa tiene cuernos

Las jirafas tienen cuernos llamados (osiconos) que les permite distinguir su sexo como a mover las hojas de los arboles.

¿Cómo se mueven las jirafas?

Las jirafas se pueden desplazar avanzando con sus dos patas al mismo tiempo del mismo lado si van al paso. Pero tambien pueden moverse al galope.

¿Cuál es el color de la jirafa?

Las jirafas son caracterizada por su maravillosas manchas oscura que variar en cuanto a su tonos, esta puede ir de marron a pardo e incluso pueden ser de negro. Su piel es de un color muy claro (Crema o blanco). Su pelaje se va oscureciendo segun van pasando los años.

También deberías leer Sobre  Cebra

¿Cómo es la vida de una jirafa?

La esperanza de vida de las jirafas es de aproximadamente en su vida salvaje de 25 años y en cautiverio suelen alcanzar los 35 años.

¿Cuál es la respiracion de la jirafa?

¿Como respira la jirafa? Las jirafas al igual que otros mamiferos inhalan oxigenos y liberan dioxido de carbono como los humanos. Cuando las jirafas respiran, su aire es desplazado por la traquea hasta su pulmones.

¿Cuál es el color de la lengua de la jirafa?

La lengua de las jirafas es de color negro y son tan largas de unos 50cm que hasta le permite limpiarse las orejas.

Como viven las jirafas para niños

Deja un comentario