Glotón

Los glotones son grandes miembros de la comadreja , nutria y tejón de la familia Mustelidae. También se les conoce como «osos zorrillos», «carcajous» y «glotones». Estos carnívoros feroces famosos se parecen más a una versión en miniatura de un oso que los otros miembros de la familia Mustélidos. Son bien conocidos por su disposición cantankerous, y la actitud rivaliza con la de un oso de tamaño completo.

Información sobre el Glotón

Como se mencionó anteriormente, los glotones son similares en apariencia a un pequeño oso. Son cortos y bastante robustos, con cuerpos anchos y piernas gruesas. Su bajo centro de gravedad les ayuda a escalar por terreno accidentado con facilidad. Los glotones, completamente desarrollados, tienen aproximadamente el tamaño de un perro doméstico y pesan entre 12 y 55 libras. de media.

Su pelaje es grueso y graso, lo que le da la capacidad de repeler el agua y la nieve, evitando que llegue a la piel del animal. Su color varía de marrón oscuro a naranja quemado, con las piernas, la espalda y la cola más oscuras que la sección media.

Los Glotón son conocidos por sus impresionantes habilidades de caza en comparación con animales de tamaño similar. Han sido registrados cazando y matando presas mucho más grandes que ellos mismos, y robando comida de depredadores mucho más grandes

dieta del Glotón

Hábitat del glotón

¡Estos mamíferos son los reyes del frío! Se encuentran en tundras árticas, regiones alpinas y bosques boreales en el hemisferio norte. Estos animales se encuentran con frecuencia en regiones rocosas y montañosas, y son escaladores muy hábiles. Algunos individuos han sido vistos más al sur en regiones subárticas.

También deberías leer Sobre  Perro

Distribución del glotón

Los glotones se encuentran en todo el hemisferio norte en las regiones árticas y subárticas. Son más comunes en Alaska, el norte de Canadá, Fennoscandia, Siberia, otras áreas de Rusia, Mongolia y China. En los últimos tiempos se han encontrado tan al sur como el norte de los Estados Unidos. Algunos individuos han sido vistos en Michigan, Idaho, Montana, Wyoming, Oregon, Washington y California.

¿Qué comen los glotones?

Aunque son depredadores impresionantes, la mayor parte de la dieta de los glotones consiste en carroña. Comúnmente roban las muertes de otros depredadores o se alimentan cuando se han ido. La presa matada por lobos es la carroña más común de la que se alimentan. Cuando cazan, la mayoría de sus muertes son presas medianas o pequeñas.

Algunas especies de presa comúnmente capturadas incluyen puercoespines , ratas, ratones, ardillas , conejos, castores, campañoles y lemmings. Algunas muertes increíblemente grandes incluyen ciervos, alces , alces, bisontes, ovejas y cabras. Como la mayoría de los otros depredadores, atacarán a individuos lesionados, viejos, enfermos o jóvenes.

Comportamiento del Glotón

Los glotones son criaturas solitarias, pero se aparearán de por vida. Interactúan entre sí para cuidar a la descendencia, pero siguen siendo pseudo-solitarios la mayor parte del tiempo. Un solo macho se apareará con varias hembras, y las ayudará a cuidar de sus crías. Ellos patrullan su territorio y visitan los territorios de sus hembras para ayudarles con sus crías y reproducirse cuando las hembras son viables.

Reproducción del Glotón

Las glotones hembras tienen un período de gestación de 30 a 50 días, pero tienen retraso en la implantación. Esto significa que pueden esperar hasta que las condiciones sean perfectas antes de comenzar a «crecer» su embrión. Si la comida es escasa, simplemente pueden optar por no producir un kit ese año. Si las condiciones son favorables, ella dará a luz a 2 – 3 crías. Los sacará de la leche cuando tengan 10 semanas de vida, y los cultivará completamente al año.

También deberías leer Sobre  Llama

donde vive el Glotón

Glotón y la interacción humana

El cambio climático está en una amenaza inminente para estos mustélidos. Antes de dar a luz, las hembras crearán guaridas en los bancos de nieve y confiarán en ellas hasta que desteten a las crías.

El cambio en el clima está alterando el rango de estos animales porque la nieve se está derritiendo antes y antes en la temporada. Estas criaturas también sufren la invasión del desarrollo humano que se adentra en su hábitat.

Lamentablemente, los glotones todavía están atrapados y asesinados por su pelaje y para reducir su número en ciertas áreas. Su hábito de comer cualquier cosa que les pueda dar las patas hace que sean considerados una molestia por la mayoría de los agricultores.

Domesticación

Los glotones no han sido domesticados de ninguna manera.

¿El glotón hace una buena mascota?

Estos depredadores son mucho más amenazadores de lo que parecen. Aunque son pequeños, son completamente capaces de matar a un alce adulto. ¡Esto significa que te harían un trabajo corto cuando tengan hambre! No harían buenas mascotas.

Cuidado del Glotón

En los zoológicos, estos mamíferos de amplio rango cuentan con mucho espacio para hacer ejercicio. Necesitan acceso adecuado a los escondites, ya que pueden ser bastante tímidos. Un buen recinto proporciona muchas oportunidades de escalada, túneles y enriquecimiento ambiental. Debido a que son alimentadores tan generalistas, los diferentes zoológicos tienen diferentes dietas para estos carnívoros.

Deja un comentario