Gatos

Los gatos pertenecen a la familia llamada ‘Felidea’. Curiosamente, la familia de los felinos se separó de los otros mamíferos hace al menos 40,000,000 de años, convirtiéndose en una de las familias de mamíferos más antiguas.

Todos los gatos comparten ciertas características que son exclusivas de la familia de los gatos.

Los gatos adultos tienen un promedio de 8 a 10 pulgadas (20 a 25 centímetros) de altura en el hombro. La mayoría de los gatos pesan de 6 a 15 libras (2.7 a 7 kilogramos). Algunos gatos pesan más de 20 libras (9 kilogramos).

Los gatos son animales de caza natural y tienen fuertes instintos depredadores. Los gatos se construyen como un animal de caza perfecto, tienen poderosas mandíbulas, dientes largos y filosos y garras que se retraen hacia atrás en sus patas cuando no están en uso.

Los gatos tienen una audición aguda (más sensible que un perro o un ser humano) y una vista excelente que se adapta a la visión tenue, lo que les permite cazar principalmente después del anochecer y antes del amanecer.

La mayoría de los músculos de un gato son largos, delgados y flexibles. Permiten que un gato se mueva con gran facilidad y velocidad. Los gatos pueden correr alrededor de 30 millas (48 kilómetros) por hora. A diferencia de muchos animales, un gato camina moviendo las patas delanteras y traseras en un lado de su cuerpo al mismo tiempo y luego las piernas en el otro lado. Como resultado, un gato parece deslizarse.

Puedes ver el estado de ánimo de los gatos con solo mirarlo a los ojos. Un gato asustado o emocionado tendrá pupilas grandes, mientras que un gato enojado habrá reducido las pupilas. Tanto los humanos como los gatos tienen regiones idénticas en el cerebro responsables de la emoción.

¿Qué comen los gatos?

Los gatos son carnívoros puros (carnívoros) y requieren mucha carne y mucha proteína en su dieta, generalmente alrededor del 30%. Los gatos no suelen comer frutas y verduras, ya que no tienen un sistema digestivo adecuado para hacer frente a ese tipo de alimentos, aunque en ocasiones mastican la hierba para ayudar con la digestión.

Una buena dieta bien balanceada es esencial para la salud de tu gato. Hay una amplia gama de alimentos para gatos disponibles:

Alimentos enlatados para gatos

Los alimentos enlatados para gatos son los más populares y contienen todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios. La mayoría de los alimentos enlatados vienen en una variedad de sabores, que incluyen pollo, conejo, pavo, hígado, salmón, atún y bacalao. Los alimentos enlatados están disponibles en ambas variedades de salsa y gelatina.

Alimentos secos

La comida para gatos seca se está volviendo cada vez más popular. Contiene todas las vitaminas y minerales necesarios para una dieta equilibrada completa. El agua siempre debe estar disponible al alimentar a tu gato con alimentos secos. Los alimentos secos siempre se pueden mezclar con los alimentos en salsa para obtener nutrientes adicionales.

Alimentos frescos

Los alimentos frescos pueden proporcionar una fuente adicional de nutrición. La carne cocinada, como la carne de res, cordero, pavo o pollo, debe enfriarse antes de servirla.

La comida seca ayuda a limpiar los dientes y si es nutricionalmente completa puede ser la mayor parte de la dieta de los gatos y se almacena fácilmente. Aunque debe ser refrigerado una vez abierto, la mayoría de los gatos disfrutan de la variedad.

También deberías leer Sobre  Comadreja

Los gatos prefieren su comida a temperatura ambiente. Nunca alimente a su gato alimentos que provienen directamente del refrigerador. Es una buena idea sacar la comida de la nevera alrededor de media hora antes de servir para que pueda climatizarse a temperatura ambiente.

Muchos gatos no pueden digerir la leche y desarrollar diarrea cuando se les da leche de vaca. Esto puede ser particularmente grave para los gatitos que se deshidratan rápidamente cuando sufren de diarrea.

La leche para gatos está disponible en botellas de plástico pequeñas. Siempre proporcione agua limpia y fresca para su gato.

gato que comen

Cuanto debe comer un gato

No llene su plato. Si no puede sentir las costillas de su gato, es probable que tenga sobrepeso y las raciones diarias deben reducirse. Si cree que está alimentando a su gato con la cantidad adecuada de alimentos, pero parece delgada o pierde peso, hágalo examinar por un veterinario.

Los dueños con frecuencia complacen a sus mascotas en la obesidad. Las mascotas con sobrepeso tienen vidas más cortas y son más propensas a problemas cardíacos y respiratorios y dolor artrítico. Ayude a su gato a mantenerse saludable manteniéndolo en su peso adecuado.

Una dieta de gatitos será diferente de la de un gato adulto y anciano. En general, un gatito debe alimentarse poco y con frecuencia, mientras que un gato adulto necesitará comidas más grandes con menos frecuencia.

Los gatos matan y comen pequeños mamíferos, aves, peces, ranas, lagartos y serpientes. En las granjas, los gatos ayudan a reducir la población de insectos (ratas, ratones y otros animales pequeños y destructivos).

Los gatos usan su visión y audición aguda para atrapar presas. Los gatos tragan grandes bocados de carne sin masticarla. Los gatos son principalmente nocturnos (más activos por la noche) debido a su muy buena visión nocturna.

Gato Adulto

Cuando nuestro gato alcanza los 12 meses ya es adulto, La cantidad de comida que debe de comer nuestro gato adulto dependerá de la actividad física y del peso.

Los felinos silvestres se alimentan de pequeñas comidas que cazan por su instinto, Pero el gato domestico adulto al contrario pueden comer entre 10 y 20 comidas diariamente. Comiendo 5 gramos aproximadamente en cada comida diaria. Es muy importante siempre que el gato tenga a su disposición comida siempre que la necesite.

La cantidad que debe comer un gato en gramos de comida va a depender de las formula nutricional que contiene el producto, Ya que no podemos saber los gramos con exactitud. De todas formas, le dejamos un ejemplo del embalaje del pienso del producto Royal Canin Premium Adultos:

  • Si pesa 2 kg, Suministrar entre 25 y 40 gramos de comida seca al día.
  • Si pesa 3 kg, Suministrar entre 35 y 50 gr de comida seca al día.
  • Si pesa 5 kg, Suministrar entre 40 y 60 gr de comida seca al día.
  • Si pesa 6 kg, Suministrar entre 55 y 85 gr de comida seca al día.
  • Si pesa 7 kg, Suministrar entre 60 y 90 gr de comida seca al día.
  • Si pesa 8 kg, Suministrar entre 70 y 100 gr de comida seca al día.

donde viven los gatos

¿Cómo se reproducen los gatos?

Los gatos se reproducen sexualmente y alcanzan la madurez sexual entre los 6 y 9 meses de edad. Las hembras entran en celo en los meses de enero a septiembre, pero los gatos domésticos pueden experimentar ciclos de celo durante todo el año.

También deberías leer Sobre  Tejón

Los gatos pueden entrar en celo de tres a cuatro veces por año. Es durante la etapa de estro del ciclo reproductivo cuando la gata acepta un compañero. El apareamiento puede durar entre 30 segundos y 5 minutos y tendrá lugar de seis a siete veces hasta que la hembra rechace más intentos del macho de aparearse. El período de apareamiento puede durar hasta cuatro días.

Si el apareamiento fue exitoso, la ovulación tendrá lugar después de 27 horas. El período de gestación en gatos domésticos dura entre 63 y 67 días antes de que la hembra dé a luz a una camada con tres o cinco gatitos en promedio.

Comportamiento del gato

Los gatos a menudo se conocen como animales solitarios. Sin embargo, los gatos son en realidad muy sociales. Una diferencia importante en el comportamiento social entre gatos y perros (a la cual a menudo se los compara) es que los gatos no tienen una estrategia de supervivencia social, o una «mentalidad de manada»; sin embargo, esto solo significa que los gatos se ocupan de sus necesidades básicas por sí mismos (p. ej., encontrar comida, defenderse, etc.). No es lo mismo que ser asocial.

Vivir con humanos es una adaptación social simbiótica que se ha desarrollado a lo largo de miles de años. Es cierto que el gato piensa en un humano de manera diferente a como lo hace en otros gatos (es decir, no se considera a sí mismo como humano, ni que el humano es un gato).

Esto se puede ver en la diferencia en el lenguaje corporal y vocal que utiliza con el ser humano, en comparación con la forma en que se comunica con otros gatos en el hogar.

Algunos han sugerido que, psicológicamente, el cuidador humano de un gato es una especie de sustituto de la madre de los gatos y que los gatos domésticos adultos viven para siempre en una especie de gatito suspendido.

Con el entrenamiento adecuado y el refuerzo de la conducta social, los gatos poco socializados pueden volverse más sociales con el tiempo. Un gato que ha sido «extraviado» o ha sido maltratado puede, a su debido tiempo, con paciencia y comprensión, convertirse en un gato social y familiar.

Gatos como mascotas

Aunque los gatos son animales salvajes naturales, con instintos salvajes, pueden ser maravillosas mascotas. La personalidad de un gato es bastante versátil, por lo que es amistosa y afectuosa, y les encanta escuchar la voz de sus dueños y ser acariciados y alborotados, sin embargo, en el otro lado de la moneda, son inteligentes, solitarios y pueden arreglárselas sin la compañía de su propietario.

Esto hace que los gatos sean sociables e independientes. Sin embargo, tener un gato como mascota es un papel importante. Los gatos necesitan mucha atención y pueden ser costosos, como cualquier otra mascota. Los gatos necesitan cuidar, alimentarse, bañarse y, si se enferman, deberán llevarlo al veterinario.

gatos pequeños

Diferentes razas de gatos requieren cuidados diferentes, un gato de pelo largo obviamente necesitaría más preparación que un gato de pelo corto.

Cuando decida tener un gato como mascota, también debe tener en cuenta a cualquier persona de la familia que pueda tener alergias y, por supuesto, a cualquier otra mascota que pueda tener. Tener un gato como mascota probablemente no sea una buena idea si dices que ya tienes un periquito, un pez, un ratón, un hámster o un conejillo de Indias que ya residen en tu casa.

También deberías leer Sobre  Coyote

Comienza a enseñar a tu mascota las reglas de la casa de inmediato. La consistencia es la clave del éxito. Cada miembro del hogar debe estar de acuerdo con las reglas. No puedes exagerar los elogios. Es el tono de tu voz, no el volumen lo que cuenta.

La mayoría de los gatos son entrenados fácilmente para usar una caja de arena. Elija un lugar alejado del área de alimentación de los gatos y tranquilo. Coloque su nuevo gato en la caja de arena tan pronto como llegue a casa.

Asegúrese de que conoce la ubicación y tiene acceso a ella. Cualquier accidente debe limpiarse inmediatamente y la zona debe lavarse con una solución al 50/50 de vinagre blanco y agua. La falta de uso de la caja puede deberse a una de las siguientes condiciones:

  • El gato aún no ha aprendido la ubicación de la caja de arena. Esto es especialmente común con los gatitos jóvenes. La ubicación de la caja de arena es inaceptable para el gato.
  • La marca de basura es inaceptable para el gato.
  • La caja de arena no se mantiene limpia. Las heces de gato deben eliminarse diariamente.
  • La caja de arena se desinfectó y no se enjuagó completamente.
  • El gato se siente atraído por un área previamente utilizada por otra mascota. Use un eliminador de olores a base de enzimas; pruebe el enjuague de 50/50 de vinagre blanco y agua o intente colocar la fuente de agua y comida en ese lugar.
  • El gato está reaccionando a los cambios o al estrés familiar o familiar. O una mascota o un niño podrían estar aterrorizando al gato nuevo mientras estás fuera.
  • Otra mascota está manteniendo el nuevo gato lejos de la caja de arena.
  • Otro gato está usando la nueva caja de arena para gatos; algunos gatos no compartirán, especialmente al principio.

¿Por qué a los gatos no les gusta el agua?

Hay quienes afirman que a los gatos no le gusta el agua en base a su evolución ya que los gatos habrían con el correr de los años desarrollado una aversión al agua como un mecanismo de defensa. Habitualmente la especie vivía en lugares secos, De tal manera que no acostumbraban a introducirse en el agua, Por lo que el agua en vez de un beneficio era más un peligro.

Por otro lado, especialistas cuentan que esta aversión al agua se es debido a los olores. La teoría cuenta que atreves de su olfato, llegan a oler en el agua los químicos y estos lo asusta.

¿Por qué  los gatos se lamen?

Mi gato se lamen

Los gatos se lamen habitualmente para refrescarse cuando sienten que tienen calor. Ya que carecen de las glándulas sudoríparas y al lamerse es una buena forma de poder regular su temperatura.

También hay ocasiones que lo utilizan para su relajación. Cuando tienen hongos, pulgas o una dermatitis para así poder calmar esa molestia.

Deja un comentario