Doberman

El Doberman o Doberman pinscher es una raza de perro alemana desarrollada en el siglo XIX. Fue desarrollado en Alemania como perro guardián. Él es una mezcla de muchas razas antiguas, incluyendo Rottweiler, Terrier inglés miniatura y Pinscher alemán. Su imagen a menudo inspira admiración o incluso miedo

El Doberman es un perro real y aristocrático que es inteligente y enérgico por naturaleza. Este perro es adecuado para el trabajo militar y los cuarteles de la policía. Ellos hacen maravillosos perros guardianes y compañeros de familia.

Historia del doberman

Los hechos históricos sobre el Doberman son vagos y poco claros. Sin embargo, hay una historia sobre un hombre alemán llamado Louis Doberman. Tenía un trabajo de recaudar dinero que era peligroso ya que los bandidos y los ladrones siempre obstruían su camino.

Él siempre llevaba un perro con él y pronto comenzó a criar perros para compañía y protección. El resultado de sus experimentos fue Doberman.

Apariencia del doberman

El doberman macho puede medir entre 26 y 28 pulgadas de alto. La doberman hembra puede medir entre 24 y 26 pulgadas de alto. Pueden pesar de 60 a 100 libras. La aparición de un doberman tiene un toque aristocrático y real. Son una realeza tanto en apariencia como en comportamiento. No todos pueden traer a casa un doberman. Estos perros pueden ser exigentes y agresivos a veces.

Sus cabezas son específicamente únicas, con un hocico puntiagudo y orejas altas y gráciles (si están recortadas). No hay duda del hecho de que estos perros están siempre alertas y listos.

Los cachorros nacen con largas colas y orejas caídas. En los EE. UU., Sus colas y orejas generalmente se cortan y moldean para crear las llamativas orejas puntiagudas y la cola recortada.

Esta práctica es menos común e incluso ilegal en otras partes del mundo, debido a su potencial de infección y dolor a los cachorros durante el procedimiento.

También deberías leer Sobre  Hienas

Comportamiento del doberman

El Doberman es una de la raza de perros más valiente, más rápida y más inteligente. Son muy inteligentes y cariñosos con la familia. Pueden volverse agresivos y violentos debido a su naturaleza de crianza testaruda. Son extremadamente protectores hacia sus familias.

Durante la Segunda Guerra Mundial, estos perros disminuyeron en gran número ya que representan la aristocracia y la educación real. No todo el mundo podía permitirse mantener a estos perros ya que las personas se morían de hambre por la comida.

Alimentación

Alimentar con una comida para perros de excelente calidad durante toda su vida es fundamental para el Doberman. El cachorro Doberman debe ser alimentado con una dieta apropiada para su edad aprobada por el criador o veterinario del perro.

Las golosinas pueden ser una ayuda importante en el entrenamiento, pero dar demasiadas puede causar obesidad. Aprenda sobre qué alimentos humanos son seguros para los perros y cuáles no. Consulte con su veterinario si tiene alguna duda sobre el peso o la dieta de su perro. En todo momento deben estar disponibles grandes cantidades de agua limpia y fresca.

información sobre el Doberman

Temperamento y personalidad

Un Doberman tiene una personalidad feroz y fuerte. Son perros extremadamente inteligentes y activos. Estos perros son extremadamente leales y dignos de confianza. También son juguetones y cariñosos con los miembros de la familia.

A este perro le gusta mantenerlo ocupado todo el tiempo tanto física como mentalmente. Necesitan nuevos desafíos y actividades continuas para continuar todos los días. Estos perros necesitan la exposición social de los primeros días del cachorro.

Habilidad protectora

Esta raza es un protector. Sin embargo, funcionan principalmente como un elemento disuasorio. ¡Nadie en su sano juicio puede amenazar una casa con un Doberman!

Los dobermans debidamente socializados no son demasiado agresivos. De hecho, es muy importante que estos perros no sean considerados simplemente como perros guardianes.

Se les debe permitir vivir dentro con la familia. La obediencia y la socialización deben comenzar temprano, para que esta raza pueda vivir una vida feliz y saludable.

Formación

Estos perros pueden ser entrenados al más alto nivel, y son inteligentes y receptivos. Con un propietario seguro, pueden aprender casi cualquier cosa. Dicho esto, es importante tratarlos como los perros inteligentes y capaces que son.

También deberías leer Sobre  Águila Pescadora

Responden mejor a los comandos consistentes. Las palabras duras simplemente no funcionan. Al igual que con la mayoría de los perros, un régimen positivo y basado en recompensas ayudará a estos perros a lograr el éxito.

El Doberman Pinscher ha demostrado ser efectivo en una variedad de capacidades. Son conocidos como perros bomba, animales de búsqueda y rescate, militares y de servicio.

Como Entrenar a un Doberman

Nivel de energía

Todo ese potencial viene con el nivel de energía para respaldarlo. Estos perros necesitan tener una estimulación física y mental constante. De lo contrario, pueden aburrirse fácilmente y ser potencialmente destructivos.

Los Doberman solo están realmente felices con un trabajo: no estarán contentos simplemente corriendo por un patio cercado. Los deportes caninos como la agilidad son una buena salida para la necesidad de este perro de tener su mente desafiada.

doberman cachorro

Cómo es vivir con un Doberman

Vivir con este perro capaz es un verdadero placer. Sin embargo, es importante que se les proporcione suficiente estimulación física y mental. De lo contrario, pueden convertirse fácilmente en infelices y difíciles de convivir. Para la familia promedio, los deportes caninos pueden ser una buena opción.

El Doberman Pinscher es un perro hermoso y bastante fácil de cuidar, aunque tienen ciertas necesidades de ejercicio. Por esta razón, son ideales para trabajos serios.

Cuidado del Doberman

Estos perros tienen un físico de fácil cuidado. Sin embargo, tienen serias necesidades de ejercicio y personalidades dominantes. También enfrentan graves problemas de salud.

Necesidades ambientales

Las necesidades medioambientales del Doberman tienen menos que ver con el clima y más sobre la situación. Pueden manejar la mayoría de los climas, aunque sus abrigos cortos pueden dejarlos con un poco fríos, a menos que estén realizando una actividad vigorosa. Les encanta estar afuera, y tener un patio cercado es altamente recomendable.

Necesidades de ejercicio

El aspecto más importante de proporcionar una buena vida al Doberman es atender sus necesidades de ejercicio. Sin embargo, no es tan simple como darles tiempo a estos perros para correr. Prefieren el trabajo dirigido que desafiará sus cuerpos y mentes.

También deberías leer Sobre  Araña viuda negra

Como mínimo, estos perros requieren un área cercada para correr, y una caminata o dos cada día. Aún así, si está llevando a un Doberman a un hogar familiar, es mejor proporcionarles puntos de venta como agilidad. No es que estos perros sean malas mascotas, sino que su potencial puede ser despilfarrado.

El ejercicio adecuado también puede ayudar a estos perros sensibles a permanecer mentalmente sanos. Calma sus mentes y disminuye las posibilidades de comportamiento destructivo.

doberman marron

Aseo

Necesitan ser bañados muy raramente. Se recomienda el mantenimiento de rutina de las orejas, las uñas y los dientes, como lo es para todos los perros. Cualquier inquietud particular puede ser discutida con su veterinario.

Características del Doberman

  1. El Doberman es el más adecuado para casas de campo. Necesita un lugar propio, un área de juego cercada donde pueda estar a salvo de los demás.
  2. Estos perros son extremadamente cariñosos y afectuosos con la familia. No deben estar encadenados, ya que necesitan sentirse como parte de una familia.
  3. Doberman debe ser entrenado a una edad temprana. Estos perros necesitan ser socializados, de lo contrario pueden convertirse en peleadores o mansos.
  4. Necesitan mucho ejercicio todos los días.
  5. Son perros inteligentes, alertas y altamente activos.
  6. La cola del doberman es larga. Es legal en EE. UU., Japón y Rusia cortarls su cola. Depende de la preferencia de uno si le gusta con una cola larga o una corta.
  7. El temperamento de Doberman puede diferir de un perro a otro. Los doberman americanos son considerados mucho más tranquilos que los doberman europeos.
  8. Estos perros son únicos. Pueden tener rasgos de personalidad únicos a diferencia de otros perros de la misma raza.
  9. La cardiomiopatía dilatada es una enfermedad que puede causar la muerte en Doberman
  10. La vida útil en Doberman es de 10-12 años.

Esperanza de vida

Como perros grandes, el Doberman Pinscher no tiene la mayor esperanza de vida, generalmente vive entre 10 y 12 años. Son propensos a los problemas del corazón, que desafortunadamente pueden terminar sus vidas mucho antes. Mantener su estado físico y peso puede ayudar a combatir estos trastornos.

Deja un comentario