Comadreja

Las comadreja son pequeños mamíferos carnívoros de patas cortas del género Mustela. Están relacionados y tienen una forma similar a los turones, armiños, hurones y visones. Todos los miembros de este género son depredadores muy activos y feroces. Es el miembro más pequeño de la familia Mustélidos y el carnívoro más pequeño de Bretaña.

Descripción de la comadreja

Las comadrejas tienen un cuerpo delgado y alargado con una cabeza triangular pequeña y plana. Tienen orejas pequeñas y redondeadas, pero ojos grandes y un hocico puntiagudo. Su espalda es generalmente marrón, gris o negra, pero tienen una barbilla y un vientre blanco o amarillo. Los machos son mucho más grandes que las hembras, lo que significa que son sexualmente dimórficos.

Las comadrejas varían en longitud, pero generalmente, las comadrejas masculinas miden alrededor de 20-22 centímetros de largo y tienen una longitud de cola de 6.5 centímetros y las comadrejas femeninas miden alrededor de 15-18 centímetros de largo y tienen una longitud de cola de 4.5 centímetros.

La comadreja promedio pesa aproximadamente 198 gramos (7 onzas), sin embargo, los machos generalmente pesan hasta 115 gramos y las hembras hasta 59 gramos.

En muchas especies de comadrejas, las poblaciones que viven en latitudes altas mudan a un pelaje blanco con pelaje negro en la punta de la cola en invierno. Las comadrejas tienen una vista aguda y una audición excelente.

comadreja comun

¿Dónde viven las comadrejas?

Las comadrejas son adaptables y viven en todo el mundo. Por ejemplo, la comadreja de cola larga vive en América del Norte, mientras que la comadreja tropical vive en América del Sur. Las comadrejas japonesas se encuentran en hábitats de pastizales, bosques, aldeas y suburbios en todo Japón.

También deberías leer Sobre  Chihuahua

Las comadrejas de montaña se encuentran en el centro y este de Asia y la comadreja de rayas africana se encuentra, como era de esperar, en África.

La comadreja más común es la comadreja de cola corta. Se puede encontrar en América del Norte, Europa y Asia, en regiones tan al norte como el Ártico. Sus hogares incluyen marismas, matorrales, setos, prados alpinos, bosques ribereños y hábitats ribereños, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales (UICN).

Hábitos de las comadrejas

Como animales nocturnos, las comadrejas duermen durante el día y están activas por la noche. La mayor parte del tiempo de vigilia de una comadreja consiste en cazar, almacenar el exceso de comida y comer. Sus cuerpos no almacenan grasa, por lo que necesitan un suministro constante de alimentos para proporcionar suficiente energía.

De hecho, la comadreja menor come de 40 a 60 por ciento de su peso corporal todos los días, de acuerdo con Nature Conservancy.

Aunque las comadrejas pueden cavar sus propias madrigueras con bastante rapidez, a veces se hacen cargo de las madrigueras de otros animales y las hacen suyas. Incluso se sabe que se apoderaron de las colinas de las termitas.

¿Qué comen las comadrejas?

Las dietas de comadrejas por lo general consisten en ratas, ratones, ratones de campo y conejos. Las ranas, los pájaros y los huevos de las aves también están en el menú, de vez en cuando. Sus cuerpos pequeños y delgados les permiten meterse en lugares estrechos para alcanzar pequeñas presas.

dieta de la comadreja

Comportamiento de la comadreja

Las comadrejas son territoriales y patrullan regularmente un área de aproximadamente 20 acres (8 hectáreas). Los machos y las hembras viven en diferentes territorios, aunque estos pueden superponerse ligeramente. En una sola noche, pueden viajar hasta 1.2 millas (2 km) en busca de presas. Por lo general, tienen varias guaridas diferentes que visitan en diversos intervalos.

También deberías leer Sobre  Reno

El cuerpo esbelto de la comadreja y su cabeza pequeña les permiten cazar presas escondidas en madrigueras, y matan a sus presas con un solo mordisco en la parte posterior del cuello. A menudo almacenan sus excedentes de alimentos en escondrijos cerca de la entrada a uno de sus nidos.

Las comadrejas tienden a moverse por el suelo en una serie de saltos cortos, y se detienen con frecuencia para pararse sobre sus patas traseras y examinar su entorno. También son excelentes escaladores.

En las poblaciones que viven en latitudes altas, muchas especies de comadrejas mudan en el invierno a tener un pelaje blanco con pelaje negro en la punta de la cola.

Reproducción de la comadreja

Las comadrejas se reproducen entre abril y agosto, esta es la única vez que los machos y las hembras se asocian entre sí. Producen de 1 a 2 camadas por año que contienen de 4 a 6 crías cada uno.

El período de gestación es alrededor de 5 semanas. Las crías de la primera camada crecen muy rápido, se destetan a las 4 semanas, momento en el que se abren los ojos y pueden cazar y matar a las 5 – 8 semanas. A menudo acompañan a su madre en expediciones de caza.

Las comadrejas jóvenes, nacidas a principios de año, son capaces de criarse ellas mismas durante su primer verano, a diferencia de otros carnívoros británicos que no se reproducen hasta su segundo año.

comadreja caracteristicas

Los armiños y las comadrejas son bastante diferentes en sus hábitos reproductivos, esto es probablemente debido a la corta vida que llevan las comadrejas, lo que las obliga a producir descendencia lo más rápido posible.

A diferencia de los armiños, las comadrejas no tienen implantación retrasada. Las comadrejas tienen una vida útil de hasta 2 a 3 años en libertad, hasta 10 años en cautiverio.

Comadreja e interacción humana

Las comadrejas son percibidas por los agricultores como amigos y alimañas; son excelentes para mantener a las plagas como las plagas de ratones bajo control, sin embargo, son considerados como plagas por los agricultores porque atacan y comen aves de corral y huevos.

También deberías leer Sobre  Pangolín

Las comadrejas se han introducido en Nueva Zelanda, donde son una gran amenaza para la vida silvestre nativa; el país tiene la intención de erradicarlos para 2050. En algunos lugares del mundo, las comadrejas están amenazadas por la pérdida de hábitat.

Domesticación

Las comadrejas no se han domesticado, aunque el hurón estrechamente relacionado tiene.

¿La comadreja es una buena mascota?

Las comadrejas a veces se mantienen como mascotas, sin embargo, se debe recordar que no son domesticadas y pueden ser muy agresivas. En algunos países, debido a que son animales salvajes nativos, se puede requerir un permiso.

Otros hechos

Para matar a su presa, una comadreja se agarrará al cuello de la presa y seguirá mordiendo hasta que el animal esté muerto.

Las comadrejas se mantienen calientes al reducir su metabolismo y convertirse en bolas dentro de sus madrigueras.

Antes de matar a su presa, las comadrejas se balancearán hacia adelante y hacia atrás y saltarán en un baile destinado a intimidar al otro animal.

Danza de la comadreja

Estado de conservación de la comadreja

Ni el armiño ni la comadreja están en peligro real de extinción en el Reino Unido, sin embargo están amenazados por la caza, la pérdida de hábitat, el envenenamiento y ambos son a menudo atropellados en las rutas rurales.

Tienden a vivir cerca de granjas ya que el hábitat de los setos y el abundante suministro de alimentos les conviene. Esto a menudo los lleva a entrar en conflicto con los agricultores, especialmente con los armiños que son muy capaces de arrebatar pollos, huevos y aves de caza.

Deja un comentario