Chow chow

Conoce el Chow Chow, una antigua raza de perros de Asia. Desde la preparación y el cuidado de la salud hasta el ejercicio y la capacidad de entrenamiento, hemos compilado una guía completa de una de las razas de perros más antiguas y mullidas del mundo.

Chow Chows es una raza de perros que se originó en el norte de China, donde se conoce como Songshi Quan, que significa perro león hinchado. Estos son uno de los perros más antiguos de casi 2000 años. Chow es una raza grande de aspecto distintivo que tiene rasgos de león, panda, gato, oso de peluche y un perro. Son nobles, atrayentes, gráciles, devotos y leales. Chow puede ser un buen compañero pero definitivamente no es un perro de peluche.

Información sobre el Chow Chow

Los chow chows, también conocidos simplemente como «chows», son una raza grande de Asia, aunque se desconoce exactamente dónde se originaron. Como una de las razas de perros más antiguas que existen hoy en día, no sabemos exactamente para qué fueron criados estos perros, ni de dónde vinieron antes de aparecer en China.

Estos perros de usos múltiples han sido usados ​​históricamente para arrear, cazar, jalar trineos y cuidar.

El chow tiene una característica de lengua morada y un pelo extra grueso alrededor de su cuello. Estos perros son generalmente de color dorado rojizo, pero también comúnmente vienen con abrigos negros.

Estos perros son excelentes perros para las personas que gustan de un compañero estoico, en lugar de un compañero de abrazo extrovertido. Estos perros generalmente ya no se usan para ninguno de sus propósitos originales, y pueden ser bastante distantes o sospechosos con los extraños, lo que los convierte en una mascota difícil para los dueños primerizos.

También deberías leer Sobre  Fosa

Alimentación del Chow chow

Es muy importante alimentar al perro de acuerdo a su raza. La proteína es el componente más importante de la dieta de todos los perros y es el mismo para Chow también. Las aves de corral, el pescado y otras proteínas para perros pueden ser alimentados a Chow. Las frutas y verduras también pueden formar parte de la dieta de Chow si se administran en menor cantidad.

chow chow temperamento

El sistema digestivo de Chow Chows es muy sensible, por lo tanto, es importante alimentarlos en pequeñas cantidades y, con frecuencia, y también controlar su abdomen. También puede alimentar arroz, soja y carne a Chow también. Poco a poco introducir nuevos alimentos. Si está introduciendo una nueva dieta que consiste en alimentos específicos para chow, introduzca el 25% de la misma sustituyendo la dieta anterior de esa cantidad igual cada semana. También recuerde el hecho de que Chow Chows necesita menos comida y más ejercicio.

Esperanza de vida y tamaño

El chow chow es un perro de tamaño mediano a grande, cuya piel gruesa hace que se vea más grande. Con una buena reproducción y un cribado mínimo, muchos pueden vivir entre los 8 y los 14 años. Los criadores responsables evaluarán a sus perros para detectar displasia de cadera, displasia de codo, entropión de párpados, alergias y función tiroidea para garantizar cachorros saludables.

El chow chow mide entre 17 y 20 pulgadas de alto en el hombro y pesa entre 45 y 70 libras.

Habilidad protectora

El chow chow es naturalmente sospechoso de los extraños, por lo que es un perro guardián natural. Dicho esto, sus sospechas fácilmente pueden llegar a estar demasiado arraigadas, lo que hace que se pongan nerviosos o agresivos con el amigo y el enemigo. Esta raza necesita un entrenamiento cuidadoso para garantizar que sean confiados y medidos en sus acciones de protección.

Formación

chow chow tamaño

El chow chow no se considera especialmente entrenable, gracias a su naturaleza distante y su gusto delicado en las golosinas. No responden bien a la corrección y se detendrán en el entrenamiento si los presionas demasiado.

También deberías leer Sobre  Hipopótamo

Esta raza ocupa el puesto 135 de 138 en los experimentos de Inteligencia de los perros de Stanley Coren , lo que significa que les tomó de 80 a 100 repeticiones para aprender un nuevo comando. El Chow se desempeña mejor con sesiones de entrenamiento cortas, enfocadas en capturar los comportamientos que ofrecen de forma natural, en lugar de obligarlos a comportarse de cierta manera.

A Chows le va particularmente bien con el método de entrenamiento SMART x 50, que se basa en micro sesiones de entrenamiento durante su vida cotidiana en conjunto. Las micro sesiones presentan un desafío de entrenamiento divertido para entrenadores experimentados, y se amortizan rápidamente.

Estos perros se benefician de una cuidadosa socialización para garantizar que no se vuelvan demasiado sospechosos (o agresivos) con extraños, niños, otros perros y otras situaciones nuevas.

Nivel de energía

La mayoría de los chow chows son de energía media a baja, prefiriendo descansar en lugar de retozar en el bosque. Sin embargo, muchos disfrutan de un tiempo de juego con juguetes chillones o remolcadores de guerra. Su grueso abrigo significa que deben tener cuidado de no sobrecalentarse en el verano. Dicho esto, varios entrenadores han tenido éxito con estos perros en agilidad y obediencia competitivas.

El chow chow es generalmente autosuficiente. Muchos lo hacen bastante bien con menos interacción social que otros perros. Todavía están muy apegados a sus dueños y son compañeros leales para caminar.

Cuidado del Chow Chow

Si bien el chow chow puede no ser tan pegajoso o enérgico como otras razas, todavía requieren un cuidado extenso de sus abrigos y atención a sus necesidades de socialización.

Necesidades ambientales

A esta raza le va muy bien en el frío, pero es muy sensible al calor y no puede afeitarse. Su doble abrigo no vuelve a crecer bien, por lo que los propietarios deben tener un cuidado especial para proteger a estos perros del calor.

Necesidades de ejercicio

Como se indicó anteriormente, el chow chow generalmente no es un buen compañero de carrera. Les va bien con caminatas moderadas, algo de tiempo para jugar y algo de entrenamiento para mantenerse en forma.

También deberías leer Sobre  Hienas

Vertimiento y aseo

Los chow chows son una de las razas de perros con la capa más gruesa y esponjosa del mundo. Sus abrigos se enganchan fácilmente y requieren un amplio cepillado y cuidado para mantenerlos limpios. Su capa gruesa también arroja profusamente. Evita a estos perros si no estás interesado en aprender a arreglar adecuadamente o pagarle a un peluquero.

Ambiente ideal para el hogar

chow chow bebe

Al chow chow le va bien en hogares relativamente tranquilos, en lugar de hogares con niños o visitantes. Su propietario ideal es paciente y poco exigente, y comprenderá su necesidad de espacio y paz.

Esta raza también se desempeña mejor en ambientes más fríos, ¡una consideración si vives en el Sur! Los buenos dueños de perros dedicarán tiempo y esfuerzo a socializar y entrenar a sus perros para ser un buen embajador de la raza.

Preocupaciones de salud

Los chow chows tienen patas traseras inusualmente rectas, dándoles un andar ligeramente forzado. Esto puede estar relacionado con altas tasas de displasia de cadera y codo en la raza. También puede llevar a diagnósticos erróneos por parte de profesionales que no están familiarizados con este modo de andar.

Esta raza también es susceptible a las alergias y, como otros perros grandes, pueden sufrir una hinchazón. En general, sin embargo, esta raza es relativamente saludable.

Problemas de comportamiento

El problema de conducta grave más común que se observa en esta raza es la agresión o el miedo, dirigido a extraños o en situaciones extrañas. Deben ser socializados cuidadosamente utilizando métodos suaves para asegurar que se sientan cómodos con amigos, familiares y niños como mínimo.

Algunos de estos perros también luchan con la agresión del perro, otro problema que se evita mejor con una buena socialización. Finalmente, algunos de estos perros tienen una gran presa, y no les va bien con animales más pequeños.

Deja un comentario