Cebra

La cebra son unas de las especies de animales que poseen una sola pezuña, son nativas de África, Mejor conocida por su cuerpo de rayas blancas y negras. Las cebras están muy relacionadas con caballos y burros; de hecho, están en el mismo género, Equus. La característica más destacada de las cebras son los audaces diseños en su cuerpo.

Existen tres tipos diferentes de cebras esta son la: Cebra común (Equus quagga), Cebra de montaña (Equus zebra), y la cebra de Grevy (Equus grevy).

Descripción de la cebra

¿Qué comen las cebras?

Las cebras son herbívoras, por lo que solo comen pastos, plantas y arbustos. Se encuentran comúnmente en toda la Sabana, con la mayoría de su población arraigada en África.

La dieta de una cebra está centralizada en torno a la vida vegetal. Algunos incluso han sido registrados al comer ramas y corteza de árboles. Son animales sociales, generalmente se los ve pastando en manadas llamadas harems. Su población excede a más de 700,000 que viven en la naturaleza.

¿Dónde viven las cebras?

Las cebras se encuentran comúnmente en varias regiones de África. Existen varios tipos de cebras en todas las regiones y cada tipo de cebra es único en su entorno.

Hay tres tipos de cebras que se encuentran en África. Cada cebra tiene su propio hábitat, junto con diferentes peligros de depredadores con los que lidiar. Las cebras de las llanuras, por ejemplo, viven en áreas con pastizales sin árboles y son prominentes en el sur de África.

También deberías leer Sobre  Glotón

Las cebras de Gravy son las comúnmente vistas en las áreas áridas y secas. Se encuentran en Etiopía y Kenia. Estas cebras lidian con depredadores, como leones y guepardos.

Las cebras de montaña se encuentran en la región de Namibia y Angola.

Hábitos de la cebra

Las cebras de llanura (Cebra comun) y las cebras de montaña viven en grupos familiares dirigidos por un semental, con varias yeguas y crías. Los grupos familiares (conocidos como harems) a veces se juntan para formar manadas vagamente asociadas, según el Zoológico de San Diego.

Sin embargo, las cebras de Grevy no tienen rebaños. En cambio, los sementales establecen territorios.

Las cebras tienen varias formas de comunicarse entre sí. Las expresiones faciales, como los ojos abiertos o los dientes al descubierto, significan algo. También rebuznan, resoplan o resoplan para expresar su opinión.

cebras para niños

Incluso la posición de sus oídos puede señalar sus sentimientos, según el zoológico de San Diego. Por ejemplo, las orejas aplastadas significan problemas. Otro hábito de las cebras es el acicalamiento mutuo, que lo hacen para fortalecer sus vínculos entre sí.

Depredadores de las cebras

Las cebras tienen varios depredadores contra los que deben luchar, incluidos leones, tigres, guepardos, hienas y cocodrilos. Como las cebras son animales sociables, viven en manadas llamadas harems, que ayudan a defenderse de los posibles atacantes.

Si una cebra ve a un depredador intentando atacar al harén, se mantendrá firme y alertará a otros usando un sonido agudo, similar al de un resoplido. Mientras el resto del grupo huye, la cebra a veces intentará oponerse al depredador. Bajará la cabeza y se presentará en una posición en la que puede morder al atacante.

También deberías leer Sobre  Murciélago

Sin embargo, el caso habitual da como resultado que la cebra huya con el resto del grupo cuando se le da la oportunidad a veces acompañada de una patada defensiva. La patada puede ser poderosa, y puede causar lesiones graves a un depredador.

Reproducción de las cebras

¿Cómo se reproducen las cebras? Las cebras se reproducen por el macho impregnando a la hembra, lo que resulta en el nacimiento de uno o dos potros dentro de 360 ​​a 390 días. Las cebras no tienen un cronograma de cría establecido y pueden dar a luz en cualquier momento durante el año, con la mayoría de los nacimientos registrados en enero.

Las cebras viven en manadas que incluyen un macho, muchas hembras y sus crías. Después del parto, las cebras hembra amamantan a sus crías hasta la madurez, entre los 16 y 18 meses de edad. Solo aproximadamente la mitad de los descendientes llegarán a la edad adulta ya que las cebras jóvenes son susceptibles a los ataques predatorios. Las cebras machos que sobreviven establecen sus propias manadas a los 18 meses.

como se reproducen las cebras

Las cebras bebé se llaman potrillos. Cuando nacen, los potros pesan alrededor de 55 a 88 libras (25 a 40 kg), según el zoológico de San Diego. Poco después del nacimiento, los potros pueden levantarse y caminar. La joven cebra obtiene su nutrición de la leche materna y continuará amamantando a lo largo de su primer año. Las cebras llegan a ser completamente maduras a los 3 o 6 años.

¿Cuánto viven las cebras?

Las cebras tienen una vida útil de alrededor de 30 años.

¿Como nacen las cebras?

En el siguiente vídeo quiero mostrarle cómo nacen las cebras al igual que otros mamíferos. Esto será lo más hermoso que verás el día de hoy.

También deberías leer Sobre  Zarigüeyas

información sobre las cebras para niños

Deja un comentario