Canguro

Los canguros son grandes mamíferos, famosos marsupiales nativos de Australia. Estas criaturas carismáticas e icónicas se presentan con frecuencia en la cultura pop y se consideran uno de los símbolos de Australia. Mientras que parecen lindos y tiernos, los canguros son criaturas bastante poderosas.

Información y características

Información sobre los canguros, Los canguros son grandes marsupiales, lo que significa que tienen una bolsa para llevar a sus crías, ubicada en la parte inferior del abdomen. Tienen el color del pelaje que va desde el rojo hasta el bronceado y el gris, y tienen una barriga color crema. Sus largas y musculosas colas se usan para ayudarlos a equilibrarse cuando saltan, sus patas delanteras cortas se usan para agarrar cosas y sus patas traseras largas se usan para saltar.

Los marsupiales en su conjunto son interesantes, y los canguros en particular son figuras de esta clase de mamíferos. Además del rasgo único de llevar a sus crías en una bolsa, los canguros poseen una serie de impresionantes rasgos de supervivencia.

Hay cuatro especies diferentes de canguros, el canguro rojo, el canguro gris oriental, el canguro gris occidental y el canguro antilopina esos son los tipos de canguros que existen.

El canguro más grande es el canguro rojo. La longitud desde la cabeza del canguro rojo hasta su grupa es de 1 a 1.6 metros (3.25 a 5.25 pies) de largo. Su cola agrega otros 90 a 110 centímetros (35.5 a 43.5 pulgadas) a su longitud y todo su cuerpo pesa alrededor de 90 kilogramos (200 libras).

También deberías leer Sobre  Gatos

El canguro puede saltar la distancia de 9 metros (30 pies) y 3 metros (10 pies) de altura. Puede alcanzar la velocidad de 56 km / h (35 mph) a través del salto. Por lo general, 32 kph (20 mph) se considera su velocidad de crucero.

Los canguros pueden saltar rápidamente en dos piernas o caminar lentamente en las cuatro. Los canguros no pueden caminar hacia atrás.

Los canguros son excelentes nadadores . Cuando nadan, pueden mover sus patas traseras por separado.

canguro características

¿Dónde vive el canguro?

Hábitat del canguro, Como habrás adivinado en función de sus números, los canguros pueden sobrevivir en una serie de hábitats diferentes. Esto es lo que ha permitido que sus números aumenten a una población tan grande. Puede encontrar canguros en bosques boscosos, sabanas, matorrales, desiertos, llanuras cubiertas de hierba y más.

Distribución del canguro

Los canguros se pueden encontrar en Australia, Tasmania y las islas circundantes. Las cuatro especies diferentes de canguro viven en diferentes áreas de Australia. Los canguros rojos tienen el rango más extendido en toda Australia.

¿Qué comen los canguros?

Todos los canguros son herbívoros, lo que significa que solo comen vegetación. Las diferentes especies de canguros viven en diferentes áreas, por lo que los tipos de plantas de las que se alimentan varían. En general, comen pastos, arbustos, hojas, brotes y ocasionalmente hongos.

El canguro pasa mucho tiempo comiendo , debido al bajo valor nutricional de las plantas. Son capaces de absorber el agua de los alimentos y beben agua rara vez.

¿Por qué el canguro tiene bolsa?

Comportamiento del canguro

Los canguros son animales sociales que viven en grupos de diez o más. Un grupo de canguros se llama «turba». Cuando los canguros se reúnen en grandes cantidades, muestran estructuras sociales complejas similares a los mamíferos con pezuñas, como caballos o ñus. Mientras interactúan, los canguros se olfatean mutuamente las narices. Estas señales de aroma le dan a cada animal mucha información sobre el otro.

También deberías leer Sobre  Ballena narval

Reproducción del canguro

Una hembra receptiva vagará en busca de una pareja adecuada. Los canguros machos se aparean con múltiples hembras, y no juegan ningún papel en la crianza de los jóvenes. Después del apareamiento, el bebé canguro, nacerá después de un máximo de 33 días. Nace completamente ciego y sin pelo.

kanguro o canguro

El bebé trepará por el pelaje de su madre hasta la bolsa. Se desarrollará en la bolsa durante 190 días (poco más de 6 meses) antes de que emerja. El canguro bebe entrará y saldrá de la bolsa libremente para alimentarse, y dejará de entrar en la bolsa alrededor de los 235 días.

¿Cuanto vive el canguro?

La vida útil promedio del canguro en la naturaleza es de ocho a 12 años y hasta 20 años en cautiverio.

Depredadores del canguro

El canguro tiene algunos depredadores como el dingo, los  zorros y las águilas. Cuando son atacados, los canguros a veces se meten en el agua y tratan de ahogar a sus depredadores.

Canguro y la interacción humana

A lo largo de la historia de Australia, los canguros han sido un recurso importante para los pueblos aborígenes. Los aborígenes usan carne de canguro, cuero, tendones y huesos cazados.

Cuando los europeos comenzaron a establecerse en Australia, los canguros se beneficiaron enormemente de los cambios. Las tierras de pastoreo para el ganado dan a los canguros mucha vegetación para alimentarse, y el número de dingo se redujo.

La alta población de estos animales ha causado un efecto similar en las colisiones de tráfico como el venado cola blanca . Los canguros a menudo se sobresaltan por el ruido del motor, o deslumbrados por los faros, lo que hace que salten delante de los autos. Estas colisiones pueden matar o herir a los canguros y causar daños extremos a los vehículos.

También deberías leer Sobre  Capibara

tipos de canguros

Domesticación

Aunque la carne de canguro se vende con frecuencia, esta carne proviene de animales en programas de control de población. Los cazadores deben obtener licencias para la caza de canguros, y seguir las pautas y protocolos establecidos. Debido a que las poblaciones silvestres son tan abundantes, no hay razón para cultivarlas o domesticarlas.

¿El canguro es una buena mascota?

En general, la mayoría de los civiles no podían cuidar adecuadamente un canguro. Debido a que son puentes tan prolíficos, y que saltan a altas velocidades, requieren grandes áreas cercadas para que puedan hacer ejercicio.

También deben alimentarse con vegetación que replique su ingesta natural. Si se les da el cuidado adecuado, los canguros pueden ser buenas mascotas.

En 2003, un canguro criado a mano llamado Lulu salvó a un granjero que había sido atrapado por la caída de una rama de un árbol. Condujo a los miembros de la familia, al estilo de Lassie, a donde el agricultor había resultado herido. Por sus acciones, recibió un Premio Nacional de Valor Animal.

el canguro es mamífero

Cuidado canguro

Los canguros deben contar con mucho espacio para hacer ejercicio y refugiarse para escapar de los elementos. Valla que los canguros no pueden trepar ni atravesar. Como animales sociales, nunca deben mantenerse solitarios.

Se deben proporcionar muchas oportunidades de pastoreo, con pasto y ramas frescas. Se alimentan con alimento granulado, heno y verduras como golosinas complementarias.

Deja un comentario