Bóxer

El Bóxer es una raza de perro de origen alemana. Su tamaño es mediano, con un ciclo de vida de 10 a 14 años.

Es un perro imponente, y no suele ladrar mucho, solo por alguna razón de peso o por un estado de emoción. El Bóxer destaca por su estética y belleza.

Esta raza fue obtenida por una mezcla de razas a finales del siglo XIX en Munich.

Apariencia:

Los Bóxer son de pelo corto y el color habitual es bronceado o tostado, aunque también hay boxers blancos. A menudo se cree que estos son albinos, pero ese no es el caso.

La única razón por la que no eran comunes en épocas anteriores es que los dueños los mataron. Sin embargo, son propensos a las quemaduras solares. El Boxer es un perro grande con una mirada inconfundible de preocupación y mandíbula cuadrada.

Descripción del Bóxer

El Bóxer fue en su momento un perro de guerra, utilizado tanto en la primera como en la segunda guerra mundial, para enviar mensajes, para el transporte de cables de comunicación, e incluso para transportar los cuerpos de soldados heridos en medio del campo de batalla.

Es una raza elegida como perro policía en distintas partes del mundo.

El Bóxer destaca por su estética y belleza. Cuando son cachorros pueden tener problemas para respirar, algo normal en la raza.

boxer cachorro

Los Boxers están considerados en España como perros potencialmente peligrosos en algunas comunidades autónomas, pero no a nivel nacional.

  • Esta raza de perro tiene una cabeza fuerte y el hocico con una máscara negra.
  • Las orejas son más bien largas y hacía arriba.
  • Ojos de color castaño oscuro.
  • Cuello fuerte y musculoso, pecho amplio y tiene las patas traseras musculosas.
  • El pelo del Bóxer es corto, muy brillante y suave, con un tono de color leonado y puede tener rayas oscuras. También puede tener manchas blancas o incluso ser totalmente blanco.
  • Su altura suele estar entre los 53 y 63 cms dependiendo también si es macho o hembra, ya que el macho suele ser algo más alto.
  • Su peso ronda entre 25 y 33 kg.
También deberías leer Sobre  jabalí

El Bóxer destaca por su fidelidad e inteligencia, además de ser un perro vigilante. Está considerado uno de los perros más completos que existen.

Es dócil y muy leal con la familia, sin embargo destaca por su agresividad y por ser muy feroz y dominante al atacar a otros perros.

Son ideales para tener con niños y se vuelven muy protectores de los mismos. En países como Inglaterra se llegan a considerar casi como una niñera para niños, ya que no se cansan de jugar con los más pequeños.

Su carácter es alegre, extrovertido y juguetón, considerándose como el cachorro eterno, sea cual sea su edad.

Con el Bóxer es importante adiestrarlo correctamente, para que no desarrolle comportamientos de miedo o inseguridad. Es recomendable que realice mucho ejercicio y que tenga una dieta equilibrada.

Comportamiento del bóxer

Los boxer son perros amantes de la diversión, muy cariñosos y no agresivos. Rara vez provocarán una pelea con otros perros, pero si no tienen otra opción, nunca retrocederán. Son muy ágiles y les encanta jugar y otro deporte canino.

Alimentación

El Boxer debe tener un buen desempeño en alimentos para perros de alta calidad, ya sea de fabricación comercial o preparados en casa con la supervisión y aprobación de su veterinario. Cualquier dieta debe ser apropiada para la edad del perro (cachorro, adulto o adulto mayor).

Algunos perros son propensos a tener sobrepeso , así que vigile el consumo de calorías y el nivel de peso de su perro. Las golosinas pueden ser una ayuda importante en el entrenamiento, pero dar demasiadas puede causar obesidad.

Aprenda sobre qué alimentos humanos son seguros para los perros y cuáles no. Consulte con su veterinario si tiene alguna duda sobre el peso o la dieta de su perro. Agua limpia y fresca debe estar disponible en todo momento.

tipos de perros boxer

Habilidad protectora

A pesar de haber sido usado alguna vez como perros de guerra, el Bóxer también ha sido criado como un perro de familia y un perro de guía durante el tiempo suficiente para que gran parte de su capacidad protectora haya sido diluida.

También deberías leer Sobre  Doberman

Dependiendo de su linaje, un boxer puede tener instintos protectores muy fuertes o muy débiles. Dicho esto, a muchos de estos perros les irá muy bien en la protección y los deportes, y pueden entrenarse para proteger áreas o personas con bastante facilidad. Requieren una buena socialización y capacitación para asegurar que sean afables con los amigos.

Estilo de vida

Son muy amigables en la naturaleza y es por eso que son geniales con los niños. Necesitan entrenamiento constante y, a veces, pueden ser frustrantes porque no siempre lo toman en serio. Como propietario, debe tener paciencia si va a tener un boxeador. Les encanta estar involucrados con la familia y no les gusta que los excluyan y los dejen solos.

Entrenamiento

Los boxeadores son extremadamente entrenables y están muy interesados ​​en los premios y el tiempo de juego como recompensas. Tienden a ser brillantes, atentos y entrenables, aunque un poco excitables. Lo hacen muy bien cuando se les dice qué hacer y se les da un trabajo.

Muchos boxer sobresalen en deportes caninos competitivos, como la agilidad, la obediencia y la protección de los deportes caninos como el French Ring y la IPO.

Estos perros se benefician de una cuidadosa socialización para garantizar que no se vuelvan demasiado sospechosos o agresivos hacia extraños, niños, otros perros y nuevas situaciones. Un boxer poco socializado puede convertirse fácilmente en un temeroso o agresivo. Con una corteza y estatura como la de ellos, es importante evitar esto para la comodidad de sus vecinos.

Cómo Entrenar a un Boxer Para Que Obedezca

Problemas de salud

Los boxeadores son muy propensos a las enfermedades y algunas de las afecciones que sufren comúnmente son:

  1. La cardiomiopatía es una enfermedad cardíaca mortal, pero la fundación American Boxer Charitable ya encontró el gen que lo causa y dejará de reproducirse con los perros que tienen este gen.
  2. Mielopatía degenerativa que es una forma de disfunción neurológica progresiva.
  3. También son propensos a la hinchazón donde el aire se acumula en el estómago. También puede empeorar y luego el perro puede sufrir de torsión gástrica que puede resultar en la muerte.
  4. También son propensos a otras enfermedades, como enfermedades de la piel, alergias y cánceres.
También deberías leer Sobre  Reno

Esperanza de vida

8 – 14 años en promedio.

Cuidado del boxeador

Estos perros resistentes generalmente no necesitan mucho más que el cuidado normal para un perro grande de alta energía. Dicho esto, son de alta energía y grandes!

Necesidades de ejercicio

Esta raza es un atleta natural y necesita una actividad regular para mantenerse feliz y en forma. Siendo bastante brillante, el boxer también necesita entrenamiento regular y enriquecimiento mental. Tira y afloja, lucha y entrenamiento para deportes son salidas de ejercicio comunes para esta raza.

perros bóxer características

Aseo

Esta raza tiene el pelo corto suave y es fácil de preparar. Usar un cepillo semanal este puede ser de acero o de goma debe ser suficiente para deshacerse de todo el cabello muerto que podría terminar en sus muebles. La limpieza en el interior de las orejas debe ser suave para no empujar más la suciedad.

El baño del perro se puede hacer con la frecuencia que sea necesario, pero debido a que el pelo corto solo necesitará un baño de vez en cuando.

Datos del perro boxer para niños

  • Este pelo corto y raza mediana de perros, desarrollado en Alemania.
  • Altura: hembra: 21–24 pulgadas (53–60 cm), macho: 22–25 pulgadas (57–63 cm)
  • Peso: femenino: 55–64 lbs (25–29 kg), macho: 60–71 lbs (27–32 kg)
  • Juguetón, intrépido, devoto, leal, amistoso, inteligente, alegre y confiado,
  • Vida útil: 10-14 años

Necesidades ambientales

Con sus narices cortas, a la mayoría de los boxer no les va bien en condiciones de calor extremo. Esto se debe a que es un perro que se enfría a sí mismo a través del intercambio de aire (de ahí el jadeo).

También tienen pelos cortos, lo que los hace inadecuados para climas fríos, si no tienes una chaqueta para ellos. Sin embargo, con el cuidado adecuado, a la mayoría de los individuos les irá bien en la mayoría de los climas.

Deja un comentario