Ardilla

Las ardilla son ágiles roedores de cola larga que se pueden encontrar en todo el mundo, Estos pequeños y peludos animalitos del bosque tienen un gran éxito al sobrevivir en un mundo centrado en el ser humano. La familia de las ardillas contiene más de 285 especies, y cada una es única.

Descripción de la ardilla

Hay una gran variedad de especies en la familia Esciúridos o ardilla. Desde ardillas listadas, hasta ardillas terrestres y perros de las praderas, la mayoría de las ardillas comparten algunos rasgos. Muchos de estos animales tienen pelajes gruesos de varias longitudes y colas gruesas.

Por lo general, tienen las patas traseras más largas que las patas delanteras y las garras resistentes. Muchas especies están adaptadas para escalar.

Con cientos de especies, las ardillas podrían compilar una lista de rasgos de supervivencia considerable. Diferentes especies tienen diferentes métodos de supervivencia, cada uno tan interesante como el último.

Hábitat de la ardilla

¡Hay muchas especies diferentes de ardillas y muchos lugares diferentes a los que llaman hogar! Puede encontrar estas criaturas en bosques tropicales, regiones polares, desiertos áridos, parques públicos y selvas urbanas.

Distribución de la ardilla

Diferentes especies se pueden encontrar en todo el mundo. Los únicos continentes sin especies de ardillas nativas son la Antártida y Australia.

ardilla características

¿Qué comen las ardillas?

La dieta de la ardilla varía según la temporada. Come principalmente corteza de árbol y hongos en el invierno y brotes en el verano. En septiembre come nueces y bellotas. Una ardilla gris hambrienta también saqueará el nido de un pájaro en busca de huevos, robará comida de los comederos de pájaros y desenterrará las plantas.

También deberías leer Sobre  Pangolín

En entornos urbanos, las ardillas grises también se topan con folletos gratuitos de personas (a saber, cacahuetes en el caparazón). La ardilla entierra comida extra justo debajo de la superficie de la tierra, que luego localiza por el olor.

Frecuencia: la ardilla gris se alimenta todos los días, incluso en invierno. No hiberna y no puede conservar energía suficiente para sobrevivir durante largos períodos sin comida.

Hora del día: es más activa al amanecer y al atardecer, cuando busca las frutas, los brotes y las semillas que están en temporada. Pequeños pulgares en sus patas delanteras le permiten sujetar los alimentos de forma segura mientras se alimenta.

Comportamiento de la ardilla

La mayoría de estos animales son diurnos o activos durante el día. También pueden ser crepusculares, lo que significa que son más activos al anochecer y al amanecer. Algunas especies de ardillas, como las ardillas voladoras , son nocturnas.

Reproducción de la ardilla

Las ardillas hembra se reproducen una o dos veces al año a diferencia de los machos que pueden aparearse en cualquier instante, y típicamente tienen un período de gestación de tres a seis semanas, dependiendo de la especie.

A menudo, varios machos intentarán aparearse con la misma hembra. Intentan llamar su atención abofeteando la corteza de los árboles con sus patas y castañeteando ruidosamente. Después del apareamiento, los machos no participan en la crianza de los jóvenes. El nacimiento ocurre seis semanas después del apareamiento.

La ardillas hembra producen camadas entre 1 y 7 crías (generalmente 5 o 6).

Los bebés nacen ciegos y sin pelo, y son destetados entre las seis y diez semanas de edad. Alcanzan la madurez sexual aproximadamente a un año de edad.

También deberías leer Sobre  Fosa

donde viven las ardillas

A las siete u ocho semanas, comienzan a seguir a su madre dentro del sitio de la madriguera. Las ardillas jóvenes gradualmente comienzan a comer alimentos sólidos y son destetadas a las diez y once semanas de edad. Un mes después, empiezan a abandonar el den.

Si no hay demasiadas ardillas en el área, los jóvenes construirán nidos cerca. De lo contrario, serán expulsados ​​a áreas de alimentación menos concurridas. Por lo general, algunas de las ardillas permanecerán activamente utilizando la guarida de parto.

Cuidado de ardilla

Las ardillas requieren una dieta específica, vitaminas y minerales para estar saludables. Deben tener muchos elementos para masticar, o sus dientes crecerán demasiado y causarán problemas de salud. Las ardillas son longevas en el cuidado humano y requieren un hábitat permanente que les permita trepar y saltar con facilidad.

Ardilla e interacción humana

Las ardillas a veces se ven como plagas, pero no tanto como muchas otras especies de animales urbanos. La mayor parte del conflicto entre humanos y ardillas se produce sobre los comederos de aves asaltadas y en cuclillas en los áticos. Incluso los lindos roedores pueden hacer un gran lío y crear una raqueta cuando encuentran su camino hacia el ático.

Estas criaturas se han comido históricamente en muchas culturas, y varias recetas diferentes requieren carne de ardilla. En el Reino Unido, las ardillas invasoras grises están superando a las ardillas rojas nativas. Para tratar de combatir esto, y salvar a la ardilla roja, se ha promulgado un empujón para comer carne de ardilla gris.

Domesticación

Las ardillas no han sido domesticadas de ninguna manera.

¿La ardilla hace una buena mascota?

Si bien ocasionalmente se mantienen como mascotas, en la mayoría de los casos esto se hace de manera ilegal. En muchos estados, es ilegal poseer una ardilla como mascota.

También deberías leer Sobre  Coyote

¿Cuanto vive una ardilla?

La ardillas pueden vivir de 3 a 4 años de vida.

Deja un comentario