Escarabajo

Los escarabajos pertenecen al orden de Coleópteros biológicamente. Coleópteros significa tener un escudo de alas, que es el rasgo que los escarabajos también exhiben. Tienen dos pares de alas: las suaves que se usan para volar y las duras que se usan para protección.

Existe una gran diversidad en los tipos de escarabajos que se encuentran en todo el mundo. Casi constituyen el 40% de la población de insectos de la tierra. El escarabajo más antiguo se remonta a unos 290 millones de años. Estuvo allí incluso antes de que el super continente de Pangea se rompiera, lo que significa que son tan antiguos como los dinosaurios o probablemente más viejos.

Tipos de escarabajos

Características de los escarabajos

Los escarabajos son como todos los insectos, tienen cabeza, tórax y abdomen, y seis patas. Sus cuerpos tienden a ser muy sólidos y duros. Tienen dos pares de alas con alas exteriores que son muy duras en comparación con la segunda ala.

Dado que hay muchos tipos de escarabajos en la naturaleza, es difícil definir su tamaño dentro del rango. Su tamaño y peso depende del tipo de especie. Hay escarabajos microscópicos presentes en la naturaleza. También hay escarabajos que pueden medir alrededor de 20 cm.

Su color también puede variar mucho. La mayoría de las veces, los escarabajos son de color negro. Pero también hay escarabajos con colores brillantes. Los escarabajos rojos verdes y brillantes son una especie de mascotas exóticas. El tipo de cuerpo de los escarabajos varía a medida que envejecen.

Como ya mencionamos muchos son de color negro o marrón , y muchos tienen marcas o patrones más brillantes. Algunos usan cuernos, como el escarabajo rinoceronte, que se usa para impresionar a las hembras, y se usan para pelear con otros machos.

Tienen seis patas y mandíbulas para atrapar a su presa. También tienen antenas en la cabeza, lo que les ayuda a servir como una extremidad extendida.

Como son insectos, pasan por diferentes mutaciones, o metamorfosis, antes de llegar a la etapa adulta donde pueden reproducirse. El huevo a menudo se pone en el suelo, la larva se alimenta de las raíces, como las larvas blancas que comen las raíces de nuestros céspedes. Los escarabajos se pondrán en una bola de masa fecal.

También deberías leer Sobre  Hormigas

Dependiendo de la especie, las larvas pasan por diferentes etapas para convertirse en ninfas , y esto puede tomar desde unos pocos meses hasta varios años. Por ejemplo, el escarabajo de junio tiene un ciclo de vida de 3 años.

Muchas larvas, como las de los escarabajos de junio, causan estragos en las raíces de las plantas, como el césped. Estas especies son dañinas los insecticidas a menudo se usan para eliminarlos. El escarabajo japonés y los diversos escarabajos que atacan los rosales son odiados por los horticultores.

La mayor parte de los escarabajos no son peligrosos para los humanos, pero es mejor usar guantes para manipularlos porque pueden transportar bacterias, especialmente las especies que se alimentan de excrementos.

El Escarabajo antiguo Egipto

En la religión del antiguo Egipto, el escarabajo es el animal sagrado del dios Khépri, el sol naciente. Los egipcios imaginaron que el disco del sol naciente en realidad estaba enrollado por un escarabajo gigantesco, como una bola de estiércol.

El escarabajo también era un emblema frecuentemente representado en amuletos y talismanes. Las momias estaban embalsamadas con un amuleto con forma de escarabajo, que era para proteger su corazón.

escarabajo caracteristicas

¿Dónde viven los escarabajos?

Escarabajo hábitat, ➡ Diferentes especies de escarabajos viven en diferentes tipos de atmósferas. Su necesidad de temperatura y humedad también varía. Además, el hábitat necesario para las larvas es bastante diferente del hábitat necesario para el escarabajo adulto. Esto significa que se debe tener especial cuidado al construir un hogar para los escarabajos de las mascotas.

¿Qué comen los escarabajos?

Alimentación del escarabajo, Hay muchos tipos de escarabajos presentes en la naturaleza. Algunos pueden alimentarse de estiércol, otros de hongos. También se sabe que los escarabajos se alimentan de las plantas. Algunos de ellos también se alimentan de otros insectos invertebrados. Los hábitos de alimentación dependen más del tipo de escarabajos.

El escarabajo adulto se alimenta de frutas o plantas, pero algunos, como el escarabajo pelotero, tendrán heces de animales y material en descomposición. Por lo tanto, son muy útiles porque aceleran la eliminación del moho y otros materiales en descomposición, como la madera muerta.

Comportamiento de los escarabajos

Son bastante territoriales y dominantes en la naturaleza. Ferozmente protegen su pequeño territorio de cualquier tipo de intrusión. Los escarabajos hembra pueden acumular miles de huevos y cuidan que estos huevos se coloquen cerca de una fuente de alimento.

También deberías leer Sobre  Mariquita

Al igual que cualquier otro insecto y animal, la mayoría de los escarabajos son de naturaleza territorial. Un escarabajo macho puede luchar con uñas y dientes con otros escarabajos para proteger su territorio. No tienen buena vista, por lo tanto, la mayor parte de su comunicación se realiza a través de feromonas.

También los escarabajos son insectos bastante activos, pero son más activos durante su período de apareamiento. Se comportan de manera diferente antes del apareamiento, como vibrar y transmitir eso a cualquier objeto en el que se encuentren. A veces, su ritual de apareamiento también está marcado por el conflicto y solo uno de ellos queda vivo después de que se aparean.

10 Especies de escarabajos Increíbles

Ciclo de vida

Los escarabajos se someten a cuatro etapas en su ciclo de vida que incluyen: etapa de huevo, etapa de larva, etapa de pupa y etapa adulta. Las hembras ponen una buena cantidad de huevos en la madera o en la hoja podrida, pero también es importante saber que algunos escarabajos mantienen sus huevos en su sistema y dan a luz a las larvas.

El huevo eclosiona entre 4 – 19 días. En segundo lugar, en la etapa de la larva, estos escarabajos comen mucho y se despojan de sus exoesqueletos continuamente. La etapa de pupa ocurre durante el período de invierno y dura más de 9 meses. Finalmente, el escarabajo adulto emerge y se acopla. Si el escarabajo es hembra, pondrá huevos y comenzará una nueva generación.

Reproducción de los escarabajos

El primer paso para obtener escarabajos reproductores es garantizar que sus larvas y adultos se mantengan en el ambiente adecuado. Esto significa que se les proporciona la temperatura, el espacio, la humedad y la comida adecuados. La reproducción comienza tan pronto como se coloca un escarabajo hembra y un macho en el ambiente correcto.

Los escarabajos no son partenogénicos. Esto significa que un escarabajo macho necesita desesperadamente una hembra para reproducirse y se pueden distinguir a través de varios métodos. Sin embargo, es más fácil distinguir entre machos y hembras en escarabajos adultos.

Escarabajo reproducción

Algunas especies de escarabajos son dimórficas y sus machos tienen astas grandes que se usan específicamente para combatir. Las hembras no tienen cuernos o tienen astas pequeñas y tienen adaptaciones específicas para enterrar sus huevos.

Si posee un terrario en buenas condiciones ambientales, ayudará a los escarabajos a depositar sus huevos correctamente para incubar. Asegúrese de quitar las larvas tan pronto como los huevos eclosionen porque las larvas se comerán los huevos cuando les resulte difícil conseguir alimentos. Esa es la mejor forma de criar escarabajos.

También deberías leer Sobre  Grillo

¿Cuánto vive un escarabajo?

El ciclo de vida de un escarabajo comun, en general, los escarabajos viven menos de un año. Esto significa que sus cuatro etapas de ciclo de vida duran menos de un año.

Depredadores de los escarabajos

Los sapos y las ranas Mofetas , mapaches , reptiles, estorninos y muchas otras aves son depredadores conocidos de los escarabajos.

Muda

Los escarabajos mudan 5 – 60 veces a lo largo de su vida.

Hechos de los escarabajos

  • Los escarabajos son el grupo más grande de organismos vivientes conocidos.
  • La historia sugiere que el primer organismo semejante a un escarabajo apareció en la Tierra hace 290 millones de años.
  • Los escarabajos varían dramáticamente en tamaño. Pueden ser microscópicos o gigantes.
  • Son plagas, pero muchos de los escarabajos son útiles en ecología ya que ayudan a descomponer los productos de desecho.
  • Se pueden encontrar en cualquier tipo de hábitats, desde cuerpos de agua hasta tierra y plantas.
  • Algunos de los escarabajos mastican su comida a diferencia de chuparlos.
  • Algunos de los escarabajos que viven en la madera no se mueven en absoluto.
  • Los escarabajos hembra dan a luz a miles de huevos al mismo tiempo.
  • Los escarabajos hacen mucho ruido, algunos de los cuales pueden ser bastante irritantes.
  • Los escarabajos tienen varias formas de comunicación, algunas de las cuales incluyen la excreción de feromonas.
  • Los escarabajos necesitan diferentes tipos de hábitat a medida que crecen. El lugar de vida para las larvas no es el mismo que el del escarabajo adulto.
  • Los escarabajos son de naturaleza bastante conflictiva, especialmente durante su proceso de apareamiento. Esto resulta en la muerte de uno de los socios.

escarabajo rinoceronte macho

Problemas de salud

Sorprendentemente, los escarabajos apenas se ven afectados por las enfermedades y esta es una gran ventaja para los criadores. Sin embargo, las larvas de escarabajo se ven afectadas por algunas enfermedades y parásitos. Los ejemplos incluyen enfermedad de mancha negra y esta enfermedad se puede transferir de padres a hijos.

Estas enfermedades pueden controlarse manteniendo los escarabajos en temperaturas inferiores a 20 grados centígrados. Los escarabajos afectados generalmente tienen manchas negruzcas / marrones en sus cuerpos. Deben ser aislados y tratados.

Deja un comentario