Las mordeduras más fuertes en el reino animal

Las mordeduras más fuertes en el reino animal, Los humanos tienen mandíbulas muy fuertes. Si alguna vez te ha mordido un hermano menor, seguramente lo sabrás de primera mano. Nuestras mandíbulas fuertes nos permiten cortar carne y moler material vegetal resistente para que podamos comer.

Pero las mandíbulas humanas no son muy fuertes en comparación con las mandíbulas de otros animales. Los científicos miden qué tan fuerte puede morder un animal al determinar cuánta presión aplica el animal sobre cada pulgada cuadrada. Esta unidad se llama libras por pulgada cuadrada, a menudo abreviado PSI.

Los humanos pueden producir alrededor de 70 PSI cuando picamos algo, pero muchos animales pueden impartir mucha más fuerza. Hablaremos sobre algunos de los animales con las mordeduras más fuertes en el reino animal que se encuentra debajo.

Las mordeduras más fuertes en el reino animal

Cocodrilo del Nilo

Los cocodrilos del Nilo no solo tienen la boca llena de dientes, sino que también tienen mandíbulas excepcionalmente fuertes.

Los cocodrilos del Nilo son una de las especies de reptiles más grandes del mundo. Los individuos grandes pueden alcanzar 20 pies de largo y pesar más de 2,000 libras.

Cocodrilo del Nilo

Los cocodrilos del Nilo comen una variedad de diferentes especies de presas, incluidos peces, ranas, aves e incluso otros cocodrilos. Pero a menudo se aprovechan de mamíferos muy grandes, incluyendo cebras y ñus. Para capturar animales tan grandes y poderosos, los cocodrilos del Nilo necesitan bocas muy fuertes.

Los científicos han registrado cocodrilos del Nilo que infligen 5,000 PSI con la boca. Esto es más que suficiente para mantener el control sobre una cebra en apuros , y ayuda a garantizar que una vez que la presa es mordida, rara vez se escapa.

Muchos otros cocodrilos, incluyendo el cocodrilo de agua salada y el caimán americano , también tienen picaduras muy fuertes, pero la mayoría de las autoridades están de acuerdo en que el cocodrilo del Nilo tiene la mordida más fuerte de todas.

Jaguar

Los leones pueden ser el rey de la jungla, pero los jaguares en realidad tienen picaduras más fuertes.

El jaguar sudamericano es uno de los grandes felinos más bellos del mundo. La mayoría de los jaguares son de color dorado y están cubiertos de manchas oscuras, que les ayudan a camuflarse en sus casas de la selva tropical.

Jaguar

Los jaguares consumen una amplia variedad de especies de presas. Por lo general, se alimentan de cualquier especie de presa que encuentren, generalmente pequeños mamíferos y aves. Pero además de estos animales, los jaguares también comen venados y otras presas grandes.

Los jaguares también comen presas fuertemente blindadas, como tortugas y cocodrilos. Para hacer esto, deben tener mandíbulas muy fuertes.

Como resultado, los jaguares pueden impartir 2,000 PSI cuando muerden. Esto es más que suficiente poder para conducir sus dientes afilados a través del blindaje de tortugas u otros animales.

También les permite arrastrar presas a los árboles si lo desean. De esta manera, pueden comer despacio, sin tener que defender su comida de los carroñeros.

Hipopótamos

A pesar de ser herbívoros, los hipopótamos tienen mandíbulas muy fuertes.

Los hipopótamos son un animal inusual para esta lista. La mayoría de los otros animales en la naturaleza que tienen mordeduras fuertes son depredadores, que usan sus mandíbulas fuertes para capturar presas. Sin embargo, los hipopótamos no comen otros animales, solo comen la vegetación que se encuentra dentro y alrededor del agua.

Hipopótamos

Sin embargo, los hipopótamos tienen mandíbulas muy fuertes: se han grabado mordiendo con más de 1,800 PSI de fuerza. Pero la pregunta es, ¿por qué han evolucionado tan fuertes mandíbulas? No necesitas un juego fuerte de mandíbulas para atrapar y comer plantas.

La respuesta está en la organización social de los hipopótamos. Los hipopótamos masculinos son muy territoriales, y a menudo mantienen grandes secciones de ríos como sus hogares.

Permitirán que las hembras compartan su espacio libremente, pero defienden su territorio de otros machos. Parte de la forma en que lo hacen es morder a sus rivales.

En consecuencia, los hipopótamos han desarrollado mandíbulas muy fuertes, por lo que pueden infligir el máximo daño durante las peleas. También usarán sus mandíbulas fuertes para defenderse de los depredadores.

Gorilas

A pesar de ser parientes cercanos de los humanos, los gorilas tienen picaduras mucho más fuertes que nosotros.

Los gorilas son otro ejemplo de un herbívoro que no usa su boca para capturar presas. En cambio, los gorilas se alimentan de hojas y frutos, que no requieren mordazas muy fuertes para masticar o comer. Sin embargo, como los hipopótamos , los gorilas han desarrollado mandíbulas muy fuertes para ayudar a defender sus territorios.

De hecho, los científicos han descubierto que los gorilas pueden infligir más de 1,300 PSI con sus mandíbulas.

Gorilas

Los gorilas machos típicamente viven con un grupo de hembras y machos más jóvenes. Su trabajo principal (aparte de engendrar gorilas jóvenes) es proteger al grupo de amenazas.

A veces, estas amenazas toman la forma de leopardos y otros depredadores, pero también corren el riesgo de que otros hombres, a quienes les gustaría hacerse cargo de su tropa (el nombre de un grupo de gorilas).

Y mientras que los gorilas generalmente luchan con sus brazos, también pueden morderse unos a otros durante la lucha. Obviamente, cuanto más duro puede morder un animal, más probabilidades hay de repeler a un depredador o amenaza. Esto significa que los gorilas han desarrollado mandíbulas más y más fuertes con el tiempo.

Tigres

Los tigres son algunos de los gatos más grandes del mundo y también tienen mandíbulas muy fuertes.

Los tigres pueden no ser tan famosos como los leones, y no viven en grupos sociales complejos, pero siguen siendo depredadores muy impresionantes. Los tigres a menudo consumen presas grandes, incluyendo venados y otros mamíferos herbívoros. A veces, incluso comen animales que pesan más que ellos.

Tigres

Al igual que los cocodrilos y los jaguares , los tigres necesitan mandíbulas muy fuertes (por no mencionar los dientes grandes) para capturar y controlar animales grandes.

Además, a diferencia de los leones, que a menudo cazan en manadas, los tigres son cazadores solitarios. Esto significa que no pueden confiar en la ayuda de otros tigres para atrapar su comida.

Entonces, los tigres han desarrollado mandíbulas muy fuertes para que sea más fácil capturar presas. Los científicos han registrado tigres que pican con más de 1,000 PSI.

Esto es más que suficiente para conducir sus dientes a través de las gruesas pieles de ciervos y antílopes . También asegura que sus presas no escaparán, una vez que hayan asegurado un buen agarre.

Los animales discutidos anteriormente tienen algunas de las mandíbulas más fuertes en el reino animal, pero también hay muchos otros buenos ejemplos.

La mayoría de los tiburones, especialmente los grandes, como los grandes blancos y los tiburones tigre , tienen mandíbulas muy fuertes. Las hienas y los osos grises también pueden morder muy fuerte.

¿Qué otros animales puedes pensar que pueden morder excepcionalmente fuerte? Comparte tus ejemplos en los comentarios a continuación.

1 comentario en “Las mordeduras más fuertes en el reino animal”

  1. Tenía entendido que el cocodrilo de agua salada tiene la mordedura más potente, otros animales con una mordida descomunal son la tortuga caimán,la hiena,el glotón, la orca y creo que el récord de los mamíferos lo tiene el diablo de tasmania

    Responder

Deja un comentario