Por qué y cómo cortar las uñas de su perro

Mantener las uñas de su perro es esencial para su salud y bienestar. Puede hacerlo usted mismo, pero solo si tiene un cortauñas adecuado. Nuestros consejos para cortar las uñas de tu perro de forma segura.

Las uñas sin mantenimiento pueden romper, encarnar y molestar a su perro. Si escuchas «clics» cuando tu perro camina sobre una superficie dura, significa que es hora de cortar sus uñas .

¿Cuándo y cómo cortar las uñas de los perros?

¿Cuándo debes cortar las uñas de tu perro y con que frecuencia?

Para saber si es el momento de cuidar las uñas de tu perro, míralo con cuidado cuando se levante. Si sus uñas tocan el suelo o se enroscan en los dedos de los pies, significa que son demasiado largas. También puedes agarrar sus patas y empujar las almohadillas para sacar las uñas y verificar su longitud. Esta es también una gran manera de acostumbrarse a la manipulación de las piernas, lo que hará que sea más fácil para usted el día que corte sus uñas.

En promedio, tienes que cortar las uñas de un perro cada dos meses. Un perro de la casa puede necesitar atención más regular que un perro que juega afuera haciendo agujeros en el jardín.

cortar uñas de mi perro

Cómo cortar las uñas de sus perros

Puedes elegir entre tres posiciones para cortar las uñas de tu perro. O lo coloca en una posición sentada junto a usted, o lo pone en posición supina y el tercero está en la posición de pie. Una vez que su perro esté en una buena posición, estos son los pasos a seguir:

posición supina

  1. Tome una pata y elimine la suciedad que se haya acumulado alrededor de la uña.
  2. Para evitar lastimar a su perro, debe ubicar la parte viva de la uñas. Atención, es particularmente difícil localizar la vascularización si el perro tiene uñas negras. Es mejor en este caso evitar cortes demasiado cortos.

Vídeo donde se muestra como cortar la uñas de un perro adecuadamente.

¿Qué cortadores de uñas debe de elegir?

La elección del cortador de uñas debe realizarse de acuerdo con el tamaño de su perro. Para un perro pequeño, las pinzas para cortar uñas son muy prácticas y fáciles de manejar. Sin embargo, para un perro grande, es necesario un cortaúñas mas grandes por lo que les dejamos una lista de los mejores cortaúñas para perros.

Cortáuñas para perros

¿Qué hacer si la uña cortada sangra?

Si por accidente ha cortado la uña de su perro demasiado corta, sangraráprofusamente pero no se asuste. Tome una compresa o algodón empapado en agua fría, luego presione la uña cortada por uno o dos minutos para detener el sangrado. Si el sangrado persiste, haga un vendaje que deje en su lugar unas horas.

Deja un comentario