Langosta

Las langostas son miembros grandes del subfilo taxonómico Crustáceos , junto con cangrejos, camarones y krill. Hay más de 54 especies diferentes de langosta. Si bien no todas las especies los poseen, estas criaturas son conocidas por sus grandes pares de garras. Las langostas viven a lo largo del lecho marino, y con frecuencia habitan en madrigueras y grietas de roca.

Descripción de la langosta

Estos invertebrados tienen un exoesqueleto protector hecho de quitina. A medida que crecen, mudan este exoesqueleto y son vulnerables hasta que el nuevo se endurece. Estas criaturas tienen ocho patas, y los tres primeros pares están equipados con garras.

En algunas especies, el primer par de garras crece mucho más grande que el resto. Cada especie varía ligeramente en color, desde marrón, azul, naranja y más.

Hábitat De La Langosta

Estos crustáceos habitan en una amplia variedad de hábitats, desde el océano profundo hasta las costas poco profundas. Vivirán en sustratos fangosos, arenosos o rocosos. En su mayor parte, las langostas se retiran a madrigueras, grietas rocosas o cuevas submarinas. También suelen preferir aguas más frías, dependiendo de la especie.

Distribución de la langosta.

Con tantas especies diferentes, no es de extrañar que se puedan encontrar langostas en los océanos de todo el mundo. Se pueden encontrar en todos los océanos de la tierra, y algunas especies están presentes en múltiples océanos. Puede encontrarlos desde los fríos mares del Ártico hasta las aguas tropicales que rodean las Bahamas.

También deberías leer Sobre  Hormigas

¿Qué comen las langosta?

Estas criaturas no son comedores quisquillosos. Se considera que son omnívoros, y se alimentarán de prácticamente cualquier cosa comestible en la que puedan obtener sus garras. Las presas frecuentes incluyen peces, almejas, mejillones, gusanos, vegetación submarina, cangrejos e incluso otras langostas.

El canibalismo ocurre en ambientes cautivos, pero también se ha registrado en poblaciones silvestres con números muy altos.

langosta azul

Comportamiento de la langosta

La mayoría de las especies son solitarias fuera de la temporada de reproducción, pero algunas se congregan en lugares escondidos. Caminan a lo largo del lecho marino y se mueven con relativa lentitud, pero son capaces de acelerar la propulsión hacia atrás al chasquear sus colas contra su abdomen.

Estos crustáceos buscan comida a lo largo del lecho marino durante la noche, lo que los hace nocturnos.

Reproducción de la langosta

Estas criaturas no pueden reproducirse hasta después de la muda femenina, y su caparazón es suave. Libera una feromona cuando se deshace de su caparazón, y los machos cercanos luchan por los derechos de reproducción. El ganador deposita los paquetes de esperma, que la hembra almacenará hasta 15 meses antes de liberar sus óvulos.

Ella pondrá entre 5,000 y 10,000 huevos, la mayoría de los cuales serán comidos por los depredadores. Los huevos se incuban en larvas y se mudan más de 4 veces antes de que empiecen a parecerse a las langostas adultas.

Langosta y la interacción humana

La gente ama las langostas, particularmente el sabor! Estos crustáceos se utilizan en una amplia variedad de diferentes culturas y recetas, que incluyen sopas, platos de pasta y más. Sus poblaciones son monitoreadas de cerca, y las pesquerías están reguladas para mantener a las poblaciones autosostenibles.

También deberías leer Sobre  Cangrejo Ermitaño

Según Seafood Watch de Monterey Bay , las opciones más sostenibles son las langostas espinosas de California y el Caribe, de México y el Océano Pacífico central oriental.

Domesticación

Estos crustáceos no han sido domesticados de ninguna manera. No se reproducen bien en cautiverio porque son propensos al canibalismo.

¿La langosta es una buena mascota?

Algunas especies de langostas son buenas, aunque pequeñas, como mascotas. Hay una serie de especies de agua dulce y salada que comúnmente se mantienen en acuarios. Esto debería ser obvio, pero no se recomienda manejar estas mascotas.

Cuidado de la langosta

En un acuario, las langostas requieren una temperatura, salinidad y pH específicos para sobrevivir. Asegúrese de consultar los requisitos de cuidado para su especie específica. Los requisitos de alimentación también variarán según la especie que tengas.

Muchos eliminarán los alimentos no consumidos, las plantas y más. Con cualquier especie es importante proporcionar calcio para el crecimiento saludable de las conchas, particularmente durante la muda.

Deja un comentario