Cangrejo

Los cangrejo son animales que viven en el agua. Son invertebrados , lo que significa que no tienen columna vertebral. Todos los cangrejos están cubiertos por conchas duras que protegen sus órganos internos. Sus branquias, que usan para extraer oxígeno del agua, están escondidas dentro de sus caparazones.

Los cangrejos están relacionados con insectos y arañas, pero tienen más patas que sus primos espeluznantes. Los cangrejos tienen diez patas, incluyendo sus patas y sus garras. ¡Esas garras pueden dar un fuerte golpe a cualquier animal o persona que moleste a un cangrejo! Algunos cangrejos también tienen dos patas con forma de paleta que los ayudan a nadar.

Hay miles de diferentes especies o clases de cangrejos. Su tamaño varía desde menos de una pulgada hasta más de 10 pies de ancho. Los cangrejos pueden ser de todo tipo de colores, incluidos rojo, verde, marrón y azul. Algunos tienen conchas lisas, mientras que otros tienen bultos y protuberancias.

Tipos de cangrejos

¿Dónde vive el cangrejo?

Los cangrejos pueden vivir en cualquier cantidad de agua, incluyendo agua salada y agua dulce, y algunos pueden sobrevivir en tierra. Puede verlos desplazándose lateralmente sobre una playa arenosa, junto a un lago fangoso o a lo largo de un acantilado rocoso.

Pueden vivir en aguas cálidas o heladas, profundas o poco profundas. Tienden a permanecer en el fondo, pero algunos cangrejos también pueden nadar. Muchos cangrejos migran , lo que significa que se mueven de un lugar a otro durante el año.

Reproducción del cangrejo

Los cangrejos utilizan diferentes formas para poder atraer a sus parejas. Cuando se trata de los cangrejos que pasan tiempo de su vida en el agua, la atracción a su pareja se puede producir mediante el uso de las feromonas. Estas feromonas se esparcen por toda el agua y atrae los cangrejos de las mismas especies.

También deberías leer Sobre  Araña Huntsman

Cuando se trata de los cangrejos de tierra, Su cortejo es muy diferente ya que se basa mediante a vibraciones sonidos y acciones visuales, estos sonidos son producido mediante sus pinzas, al golpear el piso y agitarla para atraer a la hembra.

Cuando la hembra muda su exoesqueleto es cuando el macho se aprovecha ya que se encuentran mucho más suave corporalmente. La hembra tiene la capacidad de amontonar el esperma de los cangrejos machos por un gran periodo de tiempo, hasta cuando consideren que es la oportunidad de fertilizar los huevos.

La hembra puede poner hasta 200 mil huevos. Estos huevos una vez fertilizados son depositados en la parte externa del abdomen de la hembra. Estos son adheridos mediante de una sustancia muy pegajosa y de esta forma la hembra puede transportar los huevos durante el tiempo que dura la eclosión de los huevos.

cangrejo habitat

¿Que comen los cangrejos?

Los cangrejos por naturaleza son carnívoros, Pueden alimentarse de peces, de otros crustáceos más pequeños, de animales muertos etc. Los cangrejos para cazar a su presa se valen de sus tenazas fuerte lo que le permite agarrar y destrozar a sus presas, Lo mismo sucede cuando la presa esta muerte en la orilla del agua.

Aunque hay algunas especies que se alimentan de algas las cuales tienen una dieta omnívora.

Algunos cangrejos pueden compartir sus alimentos con otros íntegros de su familia, Ejemplo puede compartir con la hembra que tiene por previsto aparearse.

Decápodo

Casi todos los cangrejos son decápodos, lo que significa que tienen 10 patas. Los cangrejos de herradura (Chelicerata) tienen ocho patas y están más estrechamente relacionados con las arañas. En este sentido, los cangrejos tienen una similitud con langostas y cangrejos, pero tener 10 patas es una distinción crucial que separa cangrejos de ciempiés (Ciempiés), arañas (Arácnido), milpiés (Diplopoda), garrapatas (Ácaros) y escorpiones (Dromopoda). Las 10 patas de todos los decápodos están situadas en simetría bilateral, con cinco en cada lado.

También deberías leer Sobre  Araña viuda negra

Exoesqueleto duro

La «corteza» dura es una característica definitoria de cangrejos, langostas y langostinos. Este exoesqueleto distingue a los crustáceos de otros artrópodos, como el krill (Eufausiáceos), pero no a los crustáceos terrestres, como los cochinillas y las chinches (Armadilídidos).

El exoesqueleto es una característica crucial de los crustáceos, ya que es uno de los pocos medios por los que evitan la depredación. Para que la gran mayoría de las criaturas de caparazón duro logren movilidad, tienen apéndices articulados. Este es un rasgo común de los artrópodos, pero no lo comparten los milpiés, los ciempiés y los insectos terrestres, que tienen conchas duras pero con las patas no articuladas.

Antenas dobles

La mayoría de los cangrejos tienen dos pares de antenas. Esta característica los distingue de los crustáceos no decápodos, además de los artrópodos más distantemente relacionados, como los ácaros. Las antenas también son una característica distintiva entre diferentes especies de cangrejos. Si bien la gran mayoría de los cangrejos tienen esta característica distintiva, el cangrejo herradura no.

cangrejo alimentacion

Caminar de lado

La única característica que tienen los cangrejos que no tienen otras especies relacionadas es la preferencia de caminar hacia los lados. Si bien puede ser fácil suponer que este rasgo es una habilidad definitoria, no lo es, ya que la mayoría de los crustáceos decápodos tienen la capacidad de caminar hacia los lados, pero no muestran preferencia por hacerlo. Solo el cangrejo muestra esa preferencia, a pesar de su capacidad para caminar en cualquier dirección.

Respiración de tierra y agua

Los cangrejos comparten la mayoría de las similitudes anatómicas con gambas y langostas, pero solo los cangrejos, como especie, son capaces de sobrevivir en tierra y en el agua. Lo logran con branquias y pulmones. No todos los cangrejos pueden sobrevivir en tierra, como los cangrejos ermitaños marinos (Clibanarius), pero muchas variedades de cangrejos, incluido el icónico cangrejo azul (Cardisoma guanhumi), pueden sobrevivir en ambientes marinos y terrestres.

También deberías leer Sobre  Araña camello

Deja un comentario