Camarón

Entre la abundancia de criaturas que viven en los océanos del mundo, el camarón es quizás el crustáceo marino más conocido .

Se encuentran en todo el mundo, y se incorporan ampliamente en las dietas de la mayoría de las culturas existentes.

Son criaturas pequeñas e intrigantes que viven en el fondo de los océanos y juegan un papel vital en el mantenimiento del equilibrio ecológico del mar.

Características físicas del Camarón

Diferentes especies de camarones pueden variar en la apariencia de sus características físicas.

Sin embargo, las características corporales del camarón decápodo son extremadamente comunes a lo largo de los 2.000 tipos diferentes actualmente conocidos.

Sus cuerpos están divididos en dos partes: el tórax y la cabeza.

Los dos componentes están conectados por el cefalotórax y un abdomen estrecho.

El cuerpo en sí está protegido por un caparazón duro conocido como el caparazón.

La boca del camarón trabaja en conjunto con sus branquias.

Protegidos por el duro caparazón exterior, las branquias le permiten obtener oxígeno de las aguas circundantes.

Sus piernas, ojos y rostrum también crecen fuera de su caparazón duro.

Para protegerse de los depredadores, los camarones poseen un pico afilado o una nariz, llamada la tribuna, que se extiende desde la cabeza de su cuerpo.

Este pico también sirve como un estabilizador al nadar hacia atrás y hacia adelante en el agua.

¿Que Comen los Camarones?

Los camarones adquieren su alimento tamizando a través de la arena del fondo del océano o filtrando las aguas circundantes para ingerir pequeñas partículas de varias especies vegetales o animales.

También deberías leer Sobre  Tetra Neon

Debido a que comerán ambos tipos de proteínas, se las considera omnívoras.

La mayor parte de su dieta está compuesta de algas y materia de plancton.

Los camarones presentan muy poca amenaza cuando se trata de consumir otros animales y plantas.

Sin embargo, son presa de una gran cantidad de especies más grandes, especialmente los humanos.

Estructura social

Al igual que los peces, los camarones viajan, crían y comen.

Pueden adaptarse fácilmente a las nuevas condiciones en el agua, lo que representa su gran cantidad en cada océano en la tierra.

Debido a su pequeño tamaño, es ventajoso que permanezcan en grupos para protegerse de depredadores más grandes.

Su tamaño real es típicamente entre 0.1 y 2 pulgadas de largo.

A pesar de su estatura, estas criaturas aún pueden ser víctimas de parásitos microscópicos.

A menudo desarrollan relaciones mutuamente beneficiosas con pepinos de mar o babosas de mar con el fin de eliminar cualquier ectoparásito.

Dentro de sus escuelas, también hay comunicación de audio.

Se piensa que hacer chasquidos y hacer clic tiene un papel en cómo socializan y cómo intimidan a otras formas de vida marina.

Crías

Una sola hembra es capaz de producir una gran cantidad de crías. Un camarón puede poner hasta un millón de huevos en una sola sesión. Los huevos tardan solo dos semanas en eclosionar.

Una vez que nacen, el camarón bebé se fusiona con el plancton en el medio ambiente para protegerse y alimentarse a sí mismos hasta que son lo suficientemente grandes como para cazar en grupos de partículas más grandes para la nutrición.

La gran cantidad de crías es vital para permitir que la especie florezca debido a su corta vida útil. El camarón promedio solo vivirá de uno a dos años.

También deberías leer Sobre  Langosta

¿Dónde viven los camarones?

Siendo una especie extremadamente versátil, los camarones pueden prosperar debajo de la superficie de cualquier cuerpo de agua, siempre y cuando haya suficiente comida. Pueden sobrevivir tanto en agua dulce como en agua salada.

Estos invertebrados tienden a congregarse en las mayores cantidades cerca de las regiones costeras y en los estuarios donde abunda el suministro de alimentos. El tipo de especie que está presente en cualquier ubicación es típicamente específico de esa región y se adapta al entorno particular.

La mayoría de los camarones son criaturas marinas, mientras que una cuarta parte de la población de camarones se encuentra en fuentes de agua dulce. El camarón puede sobrevivir en aguas de hasta 16,000 pies de profundidad.

Amenazas

Como especie, los camarones se enfrentan a muchas amenazas para su supervivencia. La sobrepesca del hombre es el principal peligro que ahora deben superar.

Su estado de conservación ha cambiado recientemente a amenazado. Además de la sobrepesca, la humanidad también está destruyendo sus hábitats naturales a través de la contaminación, la perforación y los derrames de petróleo.

Sus depredadores naturales incluyen una gran variedad de vida marina. Los peces , cangrejos, erizos de mar, ballenas y delfines dependen del camarón para una parte considerable de su dieta.

Deja un comentario