Pingüinos

Los pingüinos son aves no voladoras que habitan principalmente en el hemisferio sur, con la única excepción del pingüino de Galápagos , que vive al norte del ecuador. Se pueden identificar fácilmente debido a su color principalmente blanco y negro, así como a la falta de alas, que se han convertido en aletas para ayudarlos a nadar.

Descripción física

Algunas características comunes entre varias especies de pingüinos se han discutido a continuación:

Tamaño : las medidas de los pingüinos son variables; la especie más grande es el pingüino emperador, que mide alrededor de 43 pulgadas (1.1 m) de altura. El más pequeño es el pequeño pingüino azul, a solo 16 pulgadas (40 cm).

Peso : Pueden pesar entre 2.2 lb (1 kg) y 77 lb (35 kg).

Color : la mayoría de estas aves tienen blanco y negro como sus colores corporales primarios.

Cuerpo : Tienen cuerpos rechonchos con plumas lisas que les ayudan a permanecer aislados.

Distribución: ¿Dónde se encuentran los pingüinos?

La mayoría de los pingüinos se encuentran en el hemisferio sur, a excepción del pingüino de Galápagos, que vive en las islas que lleva su nombre. Los países en los que se encuentran la mayoría de las especies son Argentina, Chile, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda. La Antártida es también el hogar de muchas especies de pingüinos.

Hábitat: ¿Dónde viven?

Los pingüinos habitan en islas remotas con la menor actividad depredadora posible. Comúnmente se piensa que solo viven en lugares fríos, pero de hecho, también se pueden encontrar en áreas templadas.

También deberías leer Sobre  Ornitorrinco

Dieta: ¿Qué comen los pingüinos

Los pingüinos son amantes de la carne y buscan en el agua para obtener acceso a comida. Las principales fuentes de alimento para los pingüinos incluyen krill, calamares y varios peces. Privados de los dientes, los pingüinos generalmente digieren a sus presas enteras.

cómo se desplazan los pingüinos

Comportamiento de los pingüinos

  • Todas las especies participan en el acicalamiento social, esto, a su vez, ayuda a impermeabilizar el plumaje.
  • Permanecen cerca de las superficies de agua para que puedan ir a buscar comida en cualquier momento.
  • Estas aves son generalmente más activas durante el día, haciéndolas diurnas. También pueden realizar algún trabajo durante la noche.
  • Son muy dóciles con otros animales y humanos, a menudo acercándose tanto como a unos pocos pies de una persona.
  • Los pingüinos a menudo se vuelven territoriales durante la temporada de apareamiento.

Dónde y cómo duermen los pingüinos

Los pingüinos no duermen en un sueño profundo como otros animales ya que, aunque raramente, pueden ser atacados. Por lo tanto, toman pequeñas siestas durante todo el día. Se han visto durmiendo en tierra la mayor parte del tiempo, aunque los científicos creen que los pingüinos también duermen cuando están en el océano.

Especies más grandes como el pingüino emperador duermen mientras están de pie; la mayoría de las otras especies duermen acostadas, algunas sobre su vientre, mientras que otras, especialmente las más pequeñas, duermen en madrigueras.

Cómo se aparean y reproducen los pingüinos

La temporada de apareamiento varía entre las diferentes especies. Por lo general, se reproducen en colonias formadas por muchas parejas. La mayoría de las especies ponen dos huevos, a excepción de los pingüinos rey y emperador, que son solo uno. La incubación es hecha por ambos padres, a excepción de la especie del emperador, donde el macho toma toda la carga.

Los pingüinos se aparean de por vida

La mayoría de los pingüinos son monógamos, lo que significa que permanecen con el mismo compañero toda su vida. Los pingüinos africano, real y gentoo son ejemplos de especies monógamas, mientras que algunos, como el pingüino emperador, permanecen con un solo compañero durante una temporada, eligiendo un nuevo compañero en la próxima temporada de cría.

También deberías leer Sobre  Ganso

de qué color son los pingüinos

Pingüinos bebé

Los bebés pingüinos, llamados polluelos, son cuidados por ambos padres. Nacen con una coloración diferente que los diferencia de los adultos y se cree que atraen la atención de los padres, que no ven a los polluelos como rivales.

Vida útil: ¿Cuánto tiempo viven los pingüinos?

Por lo general, viven alrededor de 15 a 20 años en la naturaleza. Esto aumenta considerablemente cuando están en cautiverio, y algunos individuos viven hasta los 50 años.

¿Qué sonido hace un pingüino?

Diferentes especies emiten diferentes sonidos. Estos incluyen rebuznos y gruñidos. Las hembras usan un sonido pío. El siguiente video dará una idea sobre los diversos sonidos que hace un pingüino:

 

Depredadores

No hay muchos depredadores en la tierra, pero en el agua las focas leopardo, las orcas y los tiburones a menudo se aprovechan de los pingüinos adultos.

¿Qué es un grupo de pingüinos llamados

Un grupo de pingüinos en el agua se llama balsa, mientras que cuando están en tierra, se llama colonia.

Cómo caminan los pingüinos

Son bastante graciosos y cómodos cuando se mueven bajo el agua, pero mucho menos cuando se viaja por tierra. Su velocidad de marcha generalmente oscila entre 1mph y 2.5 mph. Sus patas cortas y palmeadas hacen que su estilo de caminar parezca un andador (de ahí el nombre de su grupo). Aquí hay un video para que veas cómo caminan:

Adaptaciones

  • Las aletas los ayudan a nadar con gracia en el agua. Pueden alcanzar velocidades de hasta 15 millas por hora.
  • La grasa debajo de su piel les ayuda a mantenerse calientes en temperaturas bajo cero.
  • Hay una secreción que sale de la cola de los pingüinos que ayuda a mantenerlos brillantes e impermeables.
  • Tienen huesos sólidos que aumentan su peso, ayudándolos a permanecer bajo el agua.
  • El ritmo cardíaco de los pingüinos disminuye cuando están bajo el agua, lo que les ayuda a preservar el oxígeno.
  • Todas las especies están sombreadas para ayudarlas a camuflarse en el agua. Cuando un depredador ve el agua desde arriba, verá el negro y no podrá identificarlo, ya que se mezclará con el fondo oscuro debajo de él. De manera similar, cuando un depredador subacuático mira hacia arriba, el vientre blanco hará que sea más difícil para el depredador identificar al ave, ya que se mezclará con el fondo.
También deberías leer Sobre  Pájaro Carpintero

¿Cuánto tiempo pueden permanecer los pingüinos bajo el agua?

La duración varía según el tamaño, la edad y la especie de pingüino, y el pingüino emperador puede permanecer bajo el agua durante más de 20 minutos.

Conservación

Todas las especies están protegidas, y cazarlas o recoger sus huevos está estrictamente prohibido. En 1959, 12 países firmaron el Tratado Antártico para preservar y proteger ese continente, así como toda la vida silvestre que habita allí, por lo que es ilegal interferir o dañar a los pingüinos y sus huevos. Todo lo relacionado con estas aves debe ser recolectado después de la aprobación especial del Comité Científico de Investigación Antártica (SCAR).

que comen los pinguinos

Datos interesantes

  • Los pingüinos pasan la mitad de su vida en el agua y la otra mitad en tierra.
  • El mega pingüino fue el más grande de todos, con una altura de 6,6 pies (2 m). Se extinguió hace alrededor de 37 a 40 millones de años.
  • Se cree comúnmente y erróneamente que los pingüinos no tienen rodillas, mientras que sus piernas consisten en un fémur, una rodilla, una tibia y un peroné.
  • Un pingüino nada tan bien en el agua como cualquier otro pájaro vuela en el aire.

Deja un comentario