Guacamayos

Los guacamayos son una de las especies más carismáticas y coloridas que encontrarás en América del Sur y Central y México. Los miembros de la gran familia de loros , su tamaño y su intenso plumaje, junto con su comportamiento bastante ruidoso, los hacen difíciles de perder entre el dosel del bosque tropical.

La mayoría de ellos son aves grandes, con colas largas y afiladas. Son conocidos por su gran inteligencia y juego. Las guacamayos son longevas, y a menudo se mantienen como mascotas.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre esta ave tropical bellamente brillante que se puede encontrar en toda la región del Amazonas.

Descripción del Guacamayo

Los guacamayos son aves robustas con una cabeza grande, un pico grueso y fuerte y una cola larga en relación con su tamaño corporal. Las especies de guacamayos a veces se dividen en dos grupos, los «Guacamayos grandes» y los «Mini guacamayos».

Los guacamayos son animales muy inteligentes que investigan constantemente su entorno, a menudo con sus lenguas. También son un animal altamente social. Estas características hacen interesantes a los guacamayos.

Características de los Guacamayos

  • Automedicación : algunas guacamayos se juntan en grandes cantidades en las lacas de arcilla que comen; Se cree que esto ayuda a su digestión.
  • Mímica : los guacamayos pueden imitar la voz humana (pero no son buenos conversadores) y otros ruidos en su entorno.
  • Monogamia : los guacamayos son uno de los pocos animales que se sabe que tienen el mismo compañero de reproducción durante toda su vida; la pareja a menudo comparte su comida entre sí para fortalecer el vínculo.
  • Lengua : la lengua se usa para explorar objetos en el ambiente y para extraer alimentos. Para ayudar con esto, la lengua contiene una serie de huesos. El guacamayo jacinto tiene una lengua negra con rayas amarillas brillantes.
También deberías leer Sobre  Ardilla

guacamayo características

Comportamiento del guacamayo

Los guacamayos son animales muy sociales; poco después de convertirse en adultos, forman parejas y luego se unen a una bandada, generalmente de aproximadamente 30 individuos, pero a veces llegan a 100. Los miembros de la bandada se comunican entre sí por una amplia gama de graznidos, chillidos y silbidos.

Estas vocalizaciones también se usan para identificar a sus compañeros y como una forma de marcar el territorio. Las bandadas están activas durante el día (diurno) y, a menudo, vuelan largas distancias para buscar alimento.

¿Dónde vive el guacamayo?

Los guacamayo utilizan una amplia gama de hábitats, dependiendo de la especie. La mayoría vive en bosques, selvas tropicales o bosques, pero algunas especies prefieren las áreas más abiertas que parecen sabanas.

Distribución de la guacamayo

En la naturaleza, los guacamayos viven principalmente en América Central, México y América del Sur. Debido a que se mantienen ampliamente como mascotas, en cautiverio se encuentran en todo el mundo.

¿Qué comen los guacamayos?

Los guacamayos son omnívoros. Sus principales fuentes de alimentos son frutas, nueces y semillas, pero a veces comen insectos y caracoles.

Reproducción del guacamayo

Los detalles de reproducción varían entre las especies. Lo siguiente representa a las guacamayas escarlatas: La hembra pone 2-3 huevos, generalmente en una cavidad de árbol, donde se incuban durante aproximadamente 5 semanas.

Los polluelos vuelan desde el nido aproximadamente 90 días después de la eclosión, y luego dejan a sus padres completamente un año después. Las guacamayas rojas se vuelven sexualmente maduras aproximadamente a los 5 años de edad.

Guacamayos e interacción humana

Los guacamayos son muy populares como mascotas, pero desafortunadamente, hay un gran mercado negro para algunas de las especies más raras, lo que contribuye a su estado de peligro en la naturaleza. Además, algunos de sus hábitats naturales están siendo destruidos por la deforestación y la degradación del hábitat.

También deberías leer Sobre  Tucán

Los humanos nativos a veces cazan guacamayos por sus brillantes y vívidas plumas, que usan como decoración.

Domesticación de los guacamayos

Se han criado varias especies de guacamayos para crear híbridos con colores y patrones deseables; esto significa que al menos algunas especies se han domesticado.

hábitat del guacamayo

¿El guacamayo es una buena mascota?

Miles de guacamayos se mantienen como mascotas, muchas de las cuales son mascotas maravillosas y juguetonas para sus dueños. Sin embargo, algunas guacamayas pueden convertirse en un ave de una sola persona y desarrollar el hábito de morder con mucho dolor a cualquiera que no sea esta persona. También pueden ser muy perjudiciales si desarrollan un hábito de chirriar.

Información sobre los Guacamayos Cuidado

Los guacamayos son un ave muy inteligente y constantemente investigan sus alrededores. Se les debe dar un ambiente estimulante y cambiante, y mucha atención por parte de sus dueños. Disfrutan mucho masticando, y se les debe proporcionar muchas ramas de árboles no tóxicas u otros artículos adecuados.

Los guacamayos son el tipo más grande de loro

Hay alrededor de 376 especies de loros en todo el mundo, y las guacamayas son las más grandes de todas. La especie más grande, como el guacamayo jacinto , puede abarcar hasta 3.5 pies de largo, incluyendo una enorme envergadura de alrededor de 4 a 5 pies.

Las guacamayas más grandes pesan entre 2 y 4 libras y tienen huesos especialmente ligeros que ayudan en su vuelo.

Las guacamayas son aves de larga vida

Los guacamayos viven en promedio alrededor de 60 años en la naturaleza, y en algunos casos esto puede extenderse hasta 80 años e incluso hasta 100 años.

Cuando se mantienen como mascotas, ¡las guacamayas son conocidas por sobrevivir a sus dueños! En la naturaleza, su larga vida útil puede atribuirse a su relativa falta de depredadores.

También deberías leer Sobre  Pez mariposa

¿Cómo es el pico de guacamayo?

Estas maravillosas aves la mayor parte de su vida presumen su pico el cual es robusto y grande, ya que con él pueden romper muy fácil semillas y frutos secos.

Deja un comentario