Frailecillo

Los frailecillo son pequeñas aves que viven en grandes colonias. Por lo general, anidan en los lados de los acantilados y se zambullen en busca de peces debajo de la superficie del océano. Hay tres especies diferentes de frailecillos, dos en la costa oeste y uno en la costa este de los Estados Unidos. Estas aves están adornadas con picos y patas de colores brillantes.

Descripción del frailecillo

Hay tres especies de frailecillos, todos los cuales tienen apariencias similares. Tienen plumas de color negro, con colores blancos o marrones. La parte superior de sus cabezas es negra, y las áreas alrededor de sus ojos, así como sus mejillas, son blancas. Estas aves tienen picos de colores brillantes, que van desde el naranja al amarillo y el rojo. Son bastante comunes, con alas cortas y colas cortas.

Los frailecillos son aves de aspecto distintivo, con colores carismáticos y una construcción adorablemente robusta. Estas pequeñas criaturas están increíblemente bien adaptadas y son muy interesantes.

¿Dónde vive el frailecillo?

Hábitat del frailecillo, Estas criaturas viven en hábitats que están muy cerca del océano. De hecho, ni siquiera requieren tierra durante la mayor parte de su vida. Regresan a la tierra para construir nidos y tener sus crías, eligen acantilados empinados para criar a sus crías. Algunas especies cavan túneles para poner sus huevos. Cuando no están anidando en islas o acantilados, estas aves son pelágicas. Esto significa que viven en el océano abierto.

También deberías leer Sobre  Calamar

Distribución del frailecillos

Los frailecillos del Atlántico son las únicas especies que viven en la costa este de los Estados Unidos y en el océano Atlántico norte. Se pueden encontrar en Europa, Islandia, Groenlandia, las Islas Feroe y Noruega. También se pueden encontrar desde el norte de Canadá hasta el norte de los Estados Unidos. Las especies de frailecillos cornudos y tufted se pueden encontrar en el Pacífico Norte. Sus rangos van desde Siberia, Alaska, la costa de Canadá, hasta la costa de California.

¿Qué comen los frailecillos?

Los frailecillos se alimentan casi exclusivamente de peces. Las aves adultas se alimentan de especies de peces pequeños y zooplancton, pero alimentan a sus polluelos con una dieta de peces. ¡En lugar de regurgitar alimentos para sus polluelos, son capaces de transportar más de una docena de peces por viaje en sus picos! Algunas especies de presa incluyen capelán, anguila de arena, arenque y calamar.

El frailecillo en busca de comida flota en la superficie del agua como un pato antes de sumergirse de cabeza en las aguas más profundas donde viven las presas. Probablemente nada hasta el fondo hasta que alcanza la profundidad a la que puede atrapar, uno por uno, usando su pico colorido y poderoso, varias presas u otros alimentos. Luego vuelve a la superficie.

El frailecillo sostiene el pez que ha atrapado en su pico para traerlos de vuelta al nido. Las crías reciben aproximadamente 10g de comida de cuatro a diez veces al día; La mayoría de las comidas se les traen en la mañana. Por lo general, el adulto solo lleva uno o dos capelán de 12 a 15 cm a la vez, a veces más si la presa es más pequeña. En Canadá, el registro del número de peces retenidos en el pico a la vez es de 61. Las larvas tenían una longitud de 2.3 a 3.3 cm, y apenas 2, 3 g, el equivalente a media cucharadita de agua. Pero, desafortunadamente, el valor energético de esta comida era bajo.

También deberías leer Sobre  Loros

alimentación del frailecillo

Comportamiento del frailecillo

Cuando los frailecillos no se están reproduciendo, pasan la vida solos en el mar. Abandonan esta vida solitaria para reproducirse y se congregan en grandes cantidades cuando migran a los criaderos. A su llegada a los acantilados, los frailecillos elegirán una pareja, con la que permanecerán hasta que sus polluelos estén listo para irse solo por su cuenta. Una vez que han criado a sus polluelos, todas las aves regresan al mar y su estilo de vida solitario.

Reproducción del frailecillo

Los hábitos reproductivos individuales varían ligeramente según la especie. Los frailecillos ponen un solo huevo en un nido o túnel junto al acantilado. Ambos padres incuban el huevo durante aproximadamente seis semanas. La mayoría de los polluelos aprenderán a volar y abandonarán el nido cuando tengan alrededor de dos meses de edad. Los polluelos de los frailecillos no podrán reproducirse hasta que tengan al menos tres años de edad.

frailecillo polluelo

Cuidado del frailecillo

En los zoológicos, los frailecillos crecen en hábitats con mucha agua para que naden. Necesitan mucho espacio para volar y espacio para nadar. Las aves reproductoras también deben contar con un sustrato similar a un acantilado para anidar. Se alimentan con una dieta similar a los pingüinos y otras aves marinas. También se alimentan comúnmente de calamares, capelán, arenques, y más.

Domesticación

Los frailecillos no han sido domesticados de ninguna manera.

¿El frailecillo hace una buena mascota?

En la mayoría de los lugares, es ilegal tener un frailecillo como mascota. Incluso si es legal, es altamente desaconsejable. Si crees que los peces huelen, ¿cómo crees que huelen cuando están completamente digeridos y disparados por la parte de atrás de un frailecillo?

También deberías leer Sobre  Guacamayos

Frailecillos y la interacción humana

Lamentablemente, durante décadas estas aves fueron cazadas por sus plumas, carne y huevos. Las grandes poblaciones de frailecillos viven en colonias de anidación, lo que permite eliminarlos en grandes cantidades. Esto causó una drástica disminución de la población durante los siglos XIX y XX. Hoy en día, estas aves aún se cazan en las Islas Feroe e Islandia. Se capturan colocando redes cerca de sus acantilados de anidación, y las aves quedan atrapadas cuando intentan sumergirse en el mar.

Deja un comentario