Colibrí

Los colibrí también conocidos como zumbadores, tucusitos, picaflores o pájaros mosca son unas carismáticas y pequeñas criaturas que típicamente se alimentan del néctar de las flores. Debido a que son tan rápidos, y su metabolismo coincide con su velocidad, deben comer casi constantemente. Estos pajaritos, nativos de las Américas, son increíblemente únicos y especializados.

Descripción del colibrí

Hay 338 especies conocidas de colibríes, y cada una es ligeramente diferente en apariencia. En general, los colibríes son pájaros pequeños, generalmente de entre tres y cinco pulgadas de largo. Tienen picos largos y estrechos que se usan para extraer el néctar de las flores. Sus plumas son con frecuencia colores iridiscentes, y van desde marrón, azul, verde, morado, rojo y rosa.

Los colibríes son criaturas altamente especializadas. Su metabolismo, diseño del cuerpo, apéndices y comportamiento giran alrededor de la utilización de flores como fuente de alimento.

Para beber néctar de flores, los colibríes deben poder acceder a las flores. Para hacer esto, deben poder moverse perfectamente en su lugar mientras beben de su dispensador en la flores. ¡Pueden volar tanto hacia delante como hacia atrás y aletear sus alas de 12 a 80 latidos por segundo!

Estos aleteos extremadamente rápidos son donde los colibríes obtienen su nombre. Al volar, los colibríes se mueven tan rápido que sus alas hacen un zumbido. El sonido es de muy alta frecuencia, y solo audible para los humanos.

También deberías leer Sobre  Buitre

Comportamiento del colibrí

Los colibríes son criaturas altamente territoriales. Los colibríes machos establecen territorios para atraer a sus compañeros. Dentro del territorio de un macho, realizará exhibiciones acrobáticas y exhibirá sus plumas iridiscentes para atraer a las hembras. También vocalizará para atraer a las aves hembras y ahuyentar a los machos rivales.

Debido a que son criaturas solitarias, los colibríes solo interactúan entre sí cuando están disputando territorio o buscando pareja.

colibrí características

¿Dónde viven los colibrí?

Las especies de colibrí se pueden encontrar en varios hábitats diferentes. Se pueden encontrar en climas de montaña templada e incluso alpina, pero se encuentran principalmente en los trópicos y subtrópicos. El mayor número de especies de colibríes se puede encontrar en América Central y del Sur, particularmente en bosques tropicales y subtropicales.

Distribución del colibrí

Diferentes especies de colibríes se pueden encontrar desde Alaska y Canadá hasta Sudamérica. En Canadá, se han identificado 10 especies diferentes de colibríes. El número de especies en los Estados Unidos asciende a 25. Colombia y Ecuador tienen la mayoría de las especies, con 160 y 130 respectivamente.

¿Qué comen los colibrís?

La mayor parte de la dieta de un colibrí consiste en dulce néctar. Cuando estén disponibles, también se alimentarán de mosquitos, arañas, mosquitos, moscas de la fruta y pulgones. Al atrapar insectos, los colibríes generalmente cazan sobre la marcha.

Estas asombrosas aves capturan insectos mientras están en el aire, y pueden arrancar arañas directamente de sus redes sin perder un latido (de ala). Los colibríes utilizan el néctar como fuente de energía e insectos para compensar el valor nutritivo que falta en el néctar.

Reproducción del colibrí

Si un macho es lo suficientemente impresionante, la hembra lo elegirá como su compañero. Después de la cría, el colibrí hembra asume todos los deberes parentales, y el macho regresa a su territorio. El colibrí hembra construye un nido de plumas, hojas, musgo y lana. Ella unirá el nido y lo sujetará a la rama con telarañas.

También deberías leer Sobre  Pato Aguja

Los polluelos del colibrí, siendo bastante pequeños, son muy vulnerables a los depredadores. A veces, incluso los insectos grandes pueden atacar a los polluelos de colibríes.

Para proteger a su descendencia, La madre colibrí es muy agresiva con cualquier intruso. Después de tres o cuatro semanas, los polluelos de colibrí aprenderán a volar, y se volverán independientes rápidamente después.

¿Cuál es el tamaño del colibrí?

Como hemos mencionado más arriba de este artículo, Los colibrí son unas aves muy pequeñas de las cuales existen unas 300 especies. El colibrí más pequeño que se ha podido registrar tenía un tamaño de 5 cm y el más grande puede alcanzar los 25.

costumbres del colibri

Plumas del colibrí

La pluma de esta maravillosa ave es muy llamativas y colorida son de colores intenso.

Pico del colibrí

El pico del colibrí es uno de los aspecto más llamativos que posee esta ave pequeña, Su pico estrecho y alargado son muy admirado por los humanos. Ya que en algunas especies su pico están largo como lo es su mismo cuerpo.

¿Cuánto vive el colibrí?

En realidad, no existe un aproximado exacto de cuanto puede vivir un colibrí, pero se estima que viven de 5 a 10 años.

Colibrí e interacción humana

Los colibríes son una de las pocas especies sobre las cuales los humanos tienen algún impacto positivo. La gente con frecuencia cuelga comederos de colibríes con agua azucarada para que las aves puedan beber. Estos comederos proporcionan a los colibríes una fuente confiable de néctar.

Desafortunadamente, los colibríes también se ven afectados negativamente por la deforestación y la destrucción del hábitat. La contaminación y el cambio climático global también podrían afectar la supervivencia de las flores de las que dependen para obtener energía y los insectos en los que confían para su nutrición.

También deberías leer Sobre  Águila Pescadora

Domesticación

Los colibríes no han sido domesticados de ninguna manera.

colibrí alimentación

El colibrí hace una buena mascota

En la mayoría de los lugares, es ilegal tener un colibrí como mascota. Debido a que tienen un metabolismo tan alto, puede ser difícil proporcionarles la nutrición adecuada.

Colibrí durmiendo

Cuidado de colibríes

Cuando se encuentran en zoológicos, a los colibríes se les proporciona un gran espacio de vuelo para establecer territorios. No pueden albergarse con muchas especies de aves más grandes, ya que son bastante pequeñas.

Sus aviarios están equipados con mucha vegetación natural, tanto como perchas y fuentes de néctar. Los comederos de agua de azúcar y las moscas de la fruta u otros insectos complementan sus necesidades dietéticas.

Deja un comentario