Buitre

Los buitre son aves de presa de tamaño mediano a grande, que son conocidas por comer carroña (los cuerpos de los animales muertos). Hay 23 especies de buitres. Uno de sus comportamientos característicos es elevarse en círculos por encima de la superficie de la Tierra, utilizando corrientes de aire ascendentes para mantener su elevación.

Algunos buitres tienen muy buena vista, y usan esto para detectar cuerpos de animales u otros carroñeros alrededor de un cuerpo, antes de volar para alimentarse. Otras especies de buitres usan un sentido del olfato muy agudo para localizar su próxima comida.

Su hábito de oir carroña es extremadamente beneficioso para los humanos, ya que tiene un efecto considerable en la reducción de la propagación de enfermedades, algunas de las cuales pueden ser fatales.

Información sobre el buitre

Los buitres tienen un cuerpo pesado, una postura encorvada, y sus plumas a menudo parecen peludas y más sueltas que otras aves. Generalmente son, pero no siempre, un color marrón o negro opaco sobre el cuerpo.

Algunas especies tienen partes inferiores más claras, o cabezas y gargantas que son de color rojo brillante o azul profundo.

Una característica de muchos buitres es su cabeza calva y, a veces, la garganta calva. Se piensa que esto ayuda a mantener la cabeza limpia cuando se alimentan dentro de los cuerpos de los animales, pero también puede ayudarles a regular la temperatura de su cuerpo.

También deberías leer Sobre  Murciélago

Los buitres tienen un pico fuerte y en forma de gancho para ayudarlos a rasgar carcasas abiertas. Sus alas son muy anchas en comparación con otras aves; esto ayuda cuando están volando por los cielos en busca de alimento.

buitre caracteristicas

Hábitat del buitre

Las especies de buitres más grandes requieren un hábitat que les permita ver u oler la carroña mientras se elevan en el cielo. Esto significa que sus hábitats suelen incluir llanuras o sabanas, aunque algunos viven en regiones montañosas abiertas. Algunas especies de buitres más pequeños se pueden encontrar en áreas suburbanas.

Distribución del buitre

Los buitres se encuentran en todos los continentes del mundo, excepto la Antártida y Australia. Sin embargo, están en grave peligro de extinguirse en algunos lugares, lo que significa que esta distribución podría cambiar en un futuro próximo.

¿Qué comen los buitres?

Aunque se clasifican como aves de presa, rara vez matan a otros animales. Los buitres son casi exclusivamente comedores de carroña. Por lo general, se alimentan en grupos grandes, a menudo con otras especies de buitres y otros comedores de carroña.

Hay una gran cantidad de disputas entre estos animales, pero a pesar de esto, pueden despojar al cuerpo del mamífero más grande en solo unos minutos.

Comportamiento del buitre

El comportamiento más característico de los buitres es su comportamiento ascendente. A medida que el sol calienta la Tierra, también calienta el aire. Esto hace que el aire suba en corrientes ascendentes llamadas «térmicas». Los buitres aprovechan estas térmicas volando en el aire ascendente, extendiendo sus alas y elevándose a grandes alturas sin batir sus alas.

Una vez en el aire, pueden ver la carroña con su muy buena vista, aunque algunas especies usan un sentido del olfato bien desarrollado («olfato»).

También deberías leer Sobre  Araña viuda negra

Reproducción del buitre

Se cree que los buitres forman lazos de por vida con una sola persona (monogamia). Llegan a la madurez sexual a los 5 – 7 años de edad. Las hembras de especies más grandes generalmente ponen un solo huevo, mientras que las especies más pequeñas ponen 2 –3.

Los padres pueden producir descendencia una vez cada 1-2 años. Los huevos de buitre se incuban durante 38 a 68 días (dependiendo de la especie), y solo el 10% de los pollitos sobreviven su primer año.

buitre alimentacion

Buitre e interacción humana

Los buitres proporcionan un gran beneficio a los humanos, ya que se deshacen de los cuerpos que de otra manera se pudrirían y atraían insectos que transmiten enfermedades tanto al ganado como a los humanos.

Además, sus ácidos estomacales altamente corrosivos son capaces de atacar a las bacterias y los virus, evitando así la propagación de enfermedades fatales, como el ántrax y la rabia.

Los buitres están en fuerte declive debido a una variedad de razones. Pueden morir después de comer ganado que ha sido tratado con ciertas drogas, y los agricultores los matan para proteger su ganado.

Los cazadores furtivos los matan porque temen que las aves que se elevan sobre ellos denuncien su posición, y también porque los pies y la cabeza pueden venderse a los practicantes de la medicina tradicional. El envenenamiento por plomo por comer munición gastada es otro peligro para la población de buitres.

Domesticación

Los buitres no han sido domesticados.

¿El buitre hace una buena mascota?

Es ilegal tener buitres como mascotas; Sin embargo, los zoológicos pueden mantenerlos.

Cuidado de buitres

Debido a sus elevados hábitos de vuelo y vuelo, los buitres requieren recintos muy grandes o aviarios.

También deberías leer Sobre  Pez león

Deja un comentario