Ave cardenal

Ave cardenal, Los cardenales pertenecen a la familia Cardinalidae y al orden: Passeriformes, que es por mucho el orden más grande de aves que se pueden distinguir por sus 4 dedos de los pies descalzos en cada pie, con 3 garras apuntando hacia delante y 1 garra apuntando hacia atrás.

Los cardenales son aves robustas que se encuentran generalmente en los bosques templados de América del Norte, Central y del Sur. Cardinal es el nombre de varios pinzones con cresta y el cardenal norteño es probablemente el más conocido.

Descripción del ave cardenal

Los cardenales masculinos y femeninos difieren en la coloración. Los cardenales machos son de un brillante color rojo con una cara negra tipo «máscara» que se extiende desde los ojos hasta la garganta y un grueso pico rojo.

Las hembras y sus crías tienen un color pardo oscuro con toques de rojo en sus alas, cresta y cola. Los cardenales son aves bastante grandes y miden entre 12 y 22 centímetros y pesan entre 11 y 85 gramos dependiendo de la especie. Tienen fuertes picos para triturar semillas, colas largas y crestas prominentes.

Los cardenales tienden a sentarse en una posición encorvada con sus colas apuntando hacia el suelo.

Habitat de los pájaros cardenales

Los cardenales prefieren hábitats en bosques abiertos, arbustos, bordes de bosques y construyen sus nidos en enredaderas y arbustos densos y enredados. También se pueden observar en parques y patios traseros.

Dieta del cardenal

La dieta del cardenal es principalmente semillas. Se sientan en arbustos y árboles bajos y buscan semillas en el suelo, generalmente en pares.

También deberías leer Sobre  Opiliones

cardenal rojo hembra

Comportamiento del cardenal

Los cardenales pueden ser reconocidos por su canto fuerte que es producido por cardenales masculinos y femeninos, inusual para los pájaros cantores del norte. Los cardenales son aves no migratorias que no mudan o cambian de color durante el invierno. Por lo tanto, todavía son un espectáculo espectacular para observar en sus patios cubiertos de nieve.

Reproducción del cardenal

Los jóvenes cardenales son similares en apariencia a los cardenales adultos, pero son de color marrón. Los machos jóvenes desarrollan su coloración roja durante el crecimiento y las hembras jóvenes permanecen con su coloración marrón. Los jóvenes cardenales se crían en voluminosos nidos hechos de ramitas y cortezas y forrados con hierba.

1 comentario en “Ave cardenal”

Deja un comentario