Águila Pescadora

Las águila pescadora son aves experta cuando se habla de cazar peces, estas aves con sus fuertes patas atacan y sujetan a sus presas. Es por esta razón que llevan el nombre de águila pescadora. Se les conoce comúnmente como «águilas pescadoras occidentales», «halcones de peces», «halcones marinos» y «halcones de río», guincho​, gavilán pescador o halieto.

Como sus muchos seudónimos pueden sugerir, estas aves de presa casi siempre están asociadas con cuerpos de agua. Viven y anidan cerca del agua, y la gran mayoría de su dieta consiste en peces.

águila pescadora como se reproduce

Información sobre las águila pescadora

Las Águila pescadora son grandes rapaces con picos afilados y enganchados, y largas garras. Su envergadura puede alcanzar casi 6 pies de ancho y pesan un poco más de 3 libras. de media. Sus plumas son de color marrón, blanco, negro y gris.

Se les puede reconocer fácilmente en vuelo por sus alas moteadas y cinco plumas largas en la punta del ala. Los machos y las hembras son bastante similares en apariencia, y solo pueden distinguirse por algunas diferencias menores.

¿Dónde viven las águilas pescadora?

El hábitat del águila pescadora se encuentran en hábitats templados y tropicales en todos los continentes de la tierra. La Antártida (donde no hay áreas templadas o tropicales) es el único continente en el que no se pueden encontrar. Sus sitios de anidación favoritos tendrán fácil acceso a aguas abiertas y poco profundas, lo que les permitirá cazar peces. Se pueden encontrar comúnmente viviendo cerca de lagos, arroyos, pantanos, pantanos, ríos, océanos y lagunas.

También deberías leer Sobre  Periquitos

Distribución del águila pescadora

Puedes encontrar estas aves prácticamente en cualquier lugar donde puedas encontrar cuerpos de agua. En América del Norte se encuentran desde Terranova y Canadá hasta Argentina. En su mayoría están ausentes del centro de los Estados Unidos y México.

En África se encuentran en cualquier lugar al sur del desierto del Sahara. Sus poblaciones europeas atraviesan Finlandia, Irlanda, Inglaterra, Escandinavia, Gales y Escocia. En Australia hay poblaciones dispersas alrededor de los bordes del continente cerca del océano. Finalmente, estas aves se pueden encontrar en el sur de Asia y en una franja en el extremo norte del continente, justo debajo de las regiones polares.

¿Qué comen las águila pescadora?

La mayor parte de la dieta de esta ave consiste en pescado. De hecho, una dieta habitual está compuesta por un 99% de especies de peces. Sus ojos están especialmente adaptados para identificar peces submarinos mientras vuelan en el aire. Cuando no estén pescando, tomarán ocasionalmente mamíferos pequeños, aves, insectos, reptiles o anfibios.

aguila pescadora que come

Comportamiento del águila pescadora

Los gavilán pescador son aves solitarias en su mayor parte, pero se sabe que se congregan durante los meses de invierno cuando se posan. Son territoriales, pero no agresivamente defensivos de su territorio. La excepción a esta regla es cuando las aves invaden su área de anidación, que defienden vigorosamente.

Reproducción del águila pescadora

Estas aves generalmente se aparean de por vida, pero se han registrado reproduciéndose con más de un compañero. La hembra pone entre dos y cuatro huevos en un gran nido de palos y ramas. Los huevos se incuban por poco más de un mes. Los polluelos de águila pescadora pueden hice a las ocho semanas de edad. Una vez que los pollitos tienen tres o cuatro años de edad, alcanzan la madurez sexual y pueden comenzar a reproducirse.

También deberías leer Sobre  Pájaro Carpintero

Águila pescadora y la interacción humana

Debido a que estas aves están tan increíblemente extendidas, su población en general es estable. No están en declive, y solo ciertas subespecies o poblaciones regionales podrían considerarse en peligro de extinción. Dicho esto, han sido puestos en peligro antes por la interacción humana.

La recolección de huevos y la caza de plumas eran comunes en los siglos XIX y XX, antes de que se establecieran las protecciones. La introducción del pesticida tóxico DDT causó una fuerte disminución adicional en muchas poblaciones. Afortunadamente, sus números se recuperaron rápidamente y actualmente no están en peligro de extinción.

Domesticación

Los gavilán pescador no son domesticados de ninguna manera.

El Águila pescadora en acción

¿La águila pescadora hace una buena mascota?

En la mayoría de los estados es ilegal tener un águila pescadora como mascota.

 

Deja un comentario