Abubilla

La abubilla es un pájaro con muchos colores, que van desde canela a las castañas. Mide de 25 a 32 cm de largo y pesa hasta 89 gramos. Tiene dos alas en las que los colores blanco y negro tienen una distribución diferente del resto de las aves. Lleva una corona de plumas en la parte superior de la cabeza, generalmente apuntando a la parte superior, castaño teñido con puntas negras.

Hay nueve subespecies conocidas de abubilla según lo reconocido por Kirsten en el Manual de las Aves del Mundo en el año 2001. Estas especies difieren en tamaño, colores, sombras y plumaje. Mientras tanto, se han propuesto dos especies más de abubilla ; uno en Sudáfrica y el otro en India.

Características físicas / Aspecto

La abubilla es de tamaño mediano. Tiene 25-32 cm de largo con una envergadura de alrededor de 44-48 cm. Las alas son redondas y anchas, lo que garantiza un vuelo fuerte. En las especies migratorias del norte, las alas son más grandes.

El peso promedio de esta ave es de 46-89 g, dependiendo del tamaño, el género y el área donde habita. El abubilla tiene un vuelo ondulante, que parece similar al de algunas mariposas gigantescas. Esto se debe a que las alas se cierran a medias después de cada latido o secuencia corta de latidos.

Su pico es largo y fuerte. Este hermoso pájaro también es compatible con un pico distintivo que generalmente es negro con una base de cervatillo. La curvatura muscular redondeada de su cabeza también sostiene el pico al abrir la cuenta, mientras picotea o excava el suelo. El plumaje es generalmente en tonos claros. Sin embargo, los machos tienen un tono ligeramente más oscuro que las hembras.

También deberías leer Sobre  Langosta

Hábitat y distribución

El abubilla se distribuye principalmente en Europa, Asia y África del Norte. También se encuentra ampliamente en Madagascar y en el África Subsahariana. La mayoría de las aves que habitan en Europa y el norte de Asia migran a las zonas tropicales durante los inviernos. Por otro lado, la población de aves en África está inactiva (en términos de migración) durante todo el año.

Sus requisitos básicos para elegir un hábitat son:

  • Debe tener un poco de vegetación en el suelo sobre la cual puedan alimentarse.
  • Algunos espacios verticales donde pueden construir sus nidos, por ejemplo, árboles, acantilados, paredes y pajares.

abubilla nido

Que comen las abubillas

El componente principal de la dieta de la abubilla es los insectos. En su mayoría se alimentan de insectos, pero algunos pequeños reptiles y ranas también se incluyen en su dieta alimenticia. También les gusta alimentarse de materia vegetal que incluye semillas y bayas.

En raras ocasiones, también se alimentan en el aire durante su vuelo, ya que sus plumas fuertes les permiten maniobrar en el aire para atrapar insectos voladores y polillas, etc. Su estilo más común de encontrar comida para ellos es caminar sobre la tierra y encontrar insectos, pupas, larvas de insectos y grillos, etc. Pueden sondear el suelo con su pico y también usar sus pies para atrapar insectos. La presa más común para el abubilla es:

  • Grillos
  • Langostas
  • Escarabajos
  • Tijeretas
  • mirmeleóntidos
  • Hormigas
  • Cigarras

La mayoría de estos tienen una longitud de alrededor de 20-30 mm. Para presas más grandes que pueden oscilar entre 50-100 mm, las abubilla prefieren matarlas primero golpeándolas en el suelo.

También deberías leer Sobre  Frailecillo

Comportamiento del pájaro abubilla

Las Abubillas tienen su propia técnica de defensa en la que se tenderán en el suelo, extendiendo la cola y las alas y apuntando con el pico hacia arriba si son atacadas por un depredador.

En vuelo, Las abubilla son voladores bajos con un patrón de vuelo errático y latidos irregulares de las alas, sin embargo, si es presa de un ave de rapiña, puede volar muy alto para escapar de su depredador.

Las abubillas no son aves sociables generalmente se encuentran en pares o en singular. El abubilla africano es monógamo a menos que muera su compañero. En caso de que un compañero muera, el pájaro Africano abubilla buscará un nuevo compañero.

 

abubilla peso y tamaño

Reproducción del ave abubilla

La hembra abubilla pone alrededor de 4 a 7 huevos que son de color azul / verde, pero rápidamente se vuelven marrones. La hembra incuba los huevos durante 14 – 20 días. Las crías nacen indefensos, desnudos y ciegos con una ramita blanca y larga. Las crías son alimentados principalmente por el macho y luego por ambos padres. Los polluelos empluman alrededor de 26 – 32 días. de una a tres crías son producidas anualmente por las aves abubilla.

Cría

A las abubillas les gusta criar en áreas más cálidas. Son monógamos, pero el par dura solo una temporada. La hembra es responsable de incubar los huevos y cuidar el nido mientras el macho los alimenta a ella y a las crías durante este tiempo.

Abubilla canto

Deja un comentario