Tarántula

Las tarántula son arañas grandes, frecuentemente peludas, que alimentan las pesadillas de muchas personas. Alternativamente, muchas personas tienen tarántulas como mascotas. Algunas especies pueden ser bastante dóciles y fáciles de manejar.

Información sobre la tarántula

Las tarántulas tienen ocho patas peludas, un cefalotórax y un abdomen. Las piernas están unidas al cefalotórax, al igual que los ojos, la boca y los colmillos. Las hileras están en el extremo del abdomen y se utilizan para producir seda de araña.

Las tarántulas realmente son más de lo que parece. Son arácnidos amenazantes, pero a menudo inofensivos, que tienen percances mínimos con los seres humanos, teniendo en cuenta la cantidad de interacción araña humana en el comercio de mascotas.

¿Dónde viven las tarántulas?

Hay más de 900 especies diferentes de tarántula que se han identificado. ¡Con tantas especies, las tarántulas habitan en una amplia gama de hábitats! Algunas tarántulas son arbóreas, viven en las copas de los árboles y otras viven en el suelo o debajo de él. Viven en una gran variedad de ecosistemas, desde selvas tropicales hasta desiertos.

Distribución de la Tarántula

Se pueden encontrar diferentes especies de tarántula en Norte, Centro y Sudamérica. También se pueden encontrar en Australia, Europa, África y Asia.

tarantula caracteristicas

¿Qué comen las tarántulas?

La dieta de una tarántula depende en gran medida de su tamaño. La mayoría de las tarántulas se alimentan de insectos, ciempiés y otras arañas. Cazan por emboscada, esperando que la presa les llegue. Se sabe que grandes especies de tarántulas matan y comen pequeñas serpientes, pájaros, lagartijas , murciélagos y ratones.

También deberías leer Sobre  Ornitorrinco

Comportamiento de la Tarántula

Las tarántulas pasan la mayor parte del tiempo buscando comida y ocultándose de posibles depredadores. Como la mayoría de las arañas, las tarántulas son criaturas solitarias y vivirán solas hasta que llegue el momento de reproducirse.

Reproducción de la Tarántula

Las tarántulas machos crean una estera de seda y depositan un charco de semen en la colchoneta. El macho sumerge sus pedipalpos (pequeños apéndices similares a las piernas cerca de los colmillos) en el charco para absorber el semen y mantenerlo viable. Una vez que corteja a una mujer, el macho insertará sus pedipalpos en la abertura abdominal de la hembra.

La hembra depositará entre 50 y 2.000 huevos en un saco de seda hilado. Ella girará el saco de huevos para mantener los huevos viables, y los guardará hasta que nazcan. Una vez que los huevos eclosionan, los jóvenes se dispersan para vivir solos.

Tarántula e interacción humana

Mientras que las tarántulas pueden no dañar a los humanos con mucha frecuencia, ¡los humanos interactúan con las tarántulas! No todas las interacciones son tarántulas felices con sus dueños humanos … En Venezuela y Camboya, las tarántulas se consideran un manjar, y con frecuencia se cocinan a fuego abierto, o se fríen antes de comer.

Domesticación

Algunas especies de tarántula han sido semi domesticadas. Aquellos que se mantienen como mascotas son criados selectivamente para ser dóciles y sobrevivir bien en cautiverio. Debido a que estamos criando selectivamente tarántulas, están algo domesticadas, pero no del todo.

tarántula mascota

¿La tarántula es una buena mascota?

Algunas especies de tarántula pueden ser buenas mascotas, pero solo para el tipo correcto de persona. Las tarántulas tienen un exoesqueleto frágil, por lo que solo las deben manipular quienes no las caigan accidentalmente.

También deberías leer Sobre  Ballena narval

¿Cómo pica la tarántula?

Si en alguna ocasión te llega a picar una tarántula sentirás que como si te ha picado una abeja esto se debe a que sentirás dolor en la zona donde te ha picado la tarántula. Y la picadura en base a su aspecto será el mismo que de la abeja hinchazón y la zona roja.

Depredadores

A pesar de la que las tarántulas poseen un gran tamaño también son comidas por otros animales. Los escorpiones y su potente veneno pueden ser muy letal para las tarántulas, también son amenazadas por avispas Pepsis, que la atacan con su gran veneno y luego las trasladan a sus nidos donde la usan para incubar sus huevos.

Deja un comentario