Garrapatas

¿Qué son las garrapatas?

Las garrapatas son insectos parásitos relacionadas con arañas, ácaros y escorpiones que sobreviven al extraer sangre de mamíferos, aves y reptiles. Las garrapatas son plagas con las que muchos dueños de mascotas están familiarizados porque son las plagas más comunes de los perros domesticados en el sur de los EE. UU.

También es común que las garrapatas se adhieran y se alimenten de los humanos. Además de ser incómodo e irritante, las picaduras de garrapatas pueden ser portadoras de una variedad de enfermedades y deben ser tratadas correctamente y controladas de cerca.

Una garrapata dura tiene un escudo duro como una concha y generalmente tienen forma de semilla plana antes de alimentarse. Las garrapatas blandas no tienen un escudo duro y tienen forma de pasas. Ambos son generalmente de color marrón rojizo.

Todas las garrapatas tienen cuatro pares de patas (ocho patas en total) como adultos y no tienen antenas. Las garrapatas son parásitos que se alimentan de la sangre de su huésped, que puede ser un animal o un ser humano.

Las garrapatas son portadores eficientes de enfermedades porque se adhieren firmemente al chupar sangre, se alimentan lentamente y pueden pasar desapercibidas durante un tiempo considerable mientras se alimentan. Las garrapatas tardan varios días en completar la alimentación.

Las garrapatas no pueden saltar ni volar; en cambio, trepan a la vegetación y esperan que un anfitrión entre en contacto con ellos, cuando se unen y comienzan a alimentarse.

También deberías leer Sobre  Araña camello

¿Dónde viven las garrapatas?

Por lo general, las garrapatas viven en áreas con pasto alto o montones de pilas de madera, como áreas boscosas y bosques. Las garrapatas están activas todo el año, pero son más activas en primavera y otoño. Comienzan a morder cada vez que las temperaturas son consistentemente superiores a 7 grados.

garrapatas que son

¿Las garrapatas muerden?

Sí, las garrapatas se adhieren al huésped mordiendo la piel y luego comienzan a alimentarse de la sangre del huésped.

¿Qué enfermedades propagan?

Las garrapatas transmiten enfermedades transmitiendo bacterias, virus y parásitos (organismos que se alimentan de sus huéspedes). La mayoría de estas enfermedades le dan los síntomas típicos de gripe, como escalofríos, fiebre, dolor de cabeza y dolores musculares.

Babesiosis: otra enfermedad de la garrapata de patas negras en el noreste y el medio oeste superior, esta vez tiene parásitos en sus glóbulos rojos . Puede ser potencialmente mortal si es anciano, le extirparon el bazo o tiene un sistema inmune débil.

¿Cómo se ven las garrapatas?

Variando en forma, color y tamaño, las garrapatas son generalmente ovales, planas y pequeñas: del tamaño de una semilla de sésamo cuando no están alimentadas, pero una vez completamente hinchadas con sangre, crecen hasta alcanzar el tamaño y la forma de un grano de café.

Buscan a los anfitriones para agarrarse, a menudo subiendo a la cima de una larga brizna de hierba y esperando (un comportamiento conocido como ‘busqueda’) para pasar el tráfico de mamíferos, es decir, una oveja, gato, erizo, perro, o incluso usted!

garrapatas en animales

¿Qué efectos causan las garrapatas?

Las garrapatas no son solo plagas que se aprovechan de su perro y le provocan picazón; también pueden ser portadores de algunas enfermedades graves. Las garrapatas del Reino Unido pueden tener una afección devastadora llamada enfermedad de Lyme causada por bacterias graves, que afecta tanto a las células musculares como a las nerviosas.

También deberías leer Sobre  Araña viuda negra

¿Cómo puedo saber si mi perro tiene garrapatas?

Después de llevar a pasear a su perro, es una buena idea comprobar si hay garrapatas. Puedes hacer esto moviendo las manos sobre su cuerpo para verificar si hay pequeños bultos inusuales, particularmente alrededor de su:

  • Orejas
  • Cabeza
  • Cuello
  • Ingle
  • Axilas
  • Pies

Las garrapatas varían en tamaño, pero debería poder ver su cuerpo de forma ovalada, que crecerá a medida que se llene de sangre. Las garrapatas pueden entrar dentro de la oreja de un perro, por lo que si su perro está sacudiendo mucho la cabeza, vale la pena tener una mirada cuidadosa dentro con una linterna.

¿Cuándo están activas las garrapatas?

Las garrapatas son comúnmente más activas en áreas abiertas (así como en zonas boscosas y urbanas) en primavera y otoño. Pero no se deje engañar por pensar que solo son un problema de clima cálido; de hecho, pueden encontrarse en el entorno de su perro durante todo el año.

En estos días, no es solo en las caminatas locales que debe ser consciente de la presencia de garrapatas. Las garrapatas extranjeras, como la garrapata exótica del perro, se han encontrado en perros recientemente que han viajados en el Reino Unido. Con un aumento del 75% en el movimiento de mascotas en el Reino Unido, ahora es más importante que nunca proteger a su mascota contra el riesgo de garrapatas.

¿Cómo puedo evitar que mi perro tenga garrapatas?

garrapatas como matarlas

Hay muchos productos seguros en el mercado para prevenir las garrapatas: desde manchas y aerosoles, hasta collares especiales impregnados con sustancias que se infiltran en la capa de grasa en la piel de su perro, matando las garrapatas cuando intentan alimentarse y obtener su primer bocado de -la sangre tratada parasitariamente

También deberías leer Sobre  Arañas

Los humanos que se divierten paseando por el campo siempre deben meterse los pantalones en los calcetines para evitar que las garrapatas se enganchen directamente en la piel, y al regresar a su hogar, especialmente en áreas como parques y bosques, revise el cuerpo y el de su mascota para ver si hay algún visitante.

Ciclo de vida de las garrapatas

Las garrapatas tienen cuatro etapas de vida distintas:

  1. Huevo
  2.  Larva de seis patas
  3. Ninfa de ocho patas
  4. Adulto

Las hembras depositan entre 3.000 y 6.000 huevos en el suelo. Las garrapatas adultas buscan animales hospedadores.

Las garrapatas duras masculinas generalmente mueren después del apareamiento con una o más hembras, aunque algunas pueden vivir durante varios meses. Las hembras mueren poco después de poner sus huevos en hábitats protegidos en el suelo. El ciclo de vida requiere de tan solo 2 meses a más de 2 años, dependiendo de la especie.

Después de que la garrapata sale del cascarón, la diminuta larva se alimenta de un huésped apropiado. La larva luego se desarrolla («muda») en la ninfa más grande. La ninfa se alimenta de un huésped y luego se muda a un adulto aún más grande. Los adultos machos y hembras se alimentan y se aparean, la hembra se va al suelo para poner sus huevos, continuando el ciclo de vida.

¿Qué es bueno para eliminar las garrapatas?

Deja un comentario