Araña Huntsman

La araña Huntsman o araña australiana es un depredador rápido y eficiente, que viene en una amplia variedad de formas y tamaños. También se les conoce como «arañas cangrejo gigantes», «arañas de madera», «arañas de lluvia» y » arañas que comen lagartos .

Todos los Hunstmans son miembros de la familia Sparassidae, y hay más de 1,200 especies diferentes. La especie de araña más grande del mundo (basada en la pierna extendida) es la araña cazadora gigante.

Descripción de la araña Huntsman

Las arañas Huntsman tienen un aspecto parecido al cangrejo debido a sus patas orientadas hacia delante. La mayoría de las especies son de color marrón o gris, con patas extremadamente largas. Pueden extenderse desde una pulgada o menos hasta casi un pie de ancho con las piernas estiradas.

¡Esa es una araña terriblemente grande! Utilizan esas piernas largas para acelerar en la búsqueda de presas pequeñas.

Hábitat de la araña cazadora

Los cazadores prefieren esconderse en lugares oscuros hasta la noche. Se encuentran comúnmente escondidos debajo de la corteza de los árboles, en las pilas de leña, en los pozos de las minas, en las casas e incluso en los automóviles.

Su rango está generalmente restringido a regiones tropicales y templadas cálidas. Algunas especies se pueden encontrar en climas más fríos también.

Distribución de la araña Huntsman.

La gran variedad de especies se puede encontrar en diferentes lugares. Diferentes especies se encuentran prácticamente en todo el mundo en climas tropicales y templados.

También deberías leer Sobre  Araña lobo

Se pueden encontrar en Australia, América, la Cuenca del Mediterráneo, África, Guam, India y Asia. Varias especies también se han introducido accidentalmente en áreas subtropicales.

araña huntsman es venenosa

¿Qué comen las arañas cazadoras?

Las arañas cazadoras comen una gran variedad de presas, siempre que sean lo suficientemente pequeñas como para que puedan atraparlas. Son oportunistas y pueden alimentarse de cualquier cosa que sean capaces de capturar.

La presa generalmente incluye una amplia variedad de insectos, artrópodos, lagartos , anfibios y más. Acosan y persiguen a sus presas en lugar de usar una red para capturarlas.

Comportamiento de la araña del cazador

La mayoría de estas criaturas son solitarias y rara vez interactúan entre sí fuera de la cría. Son reclusos durante el día y más activos durante la noche. Durante el día no es raro que se escondan en la corteza de los árboles, las pilas de madera, los bosques, los cobertizos, las casas, los automóviles y más.

Por la noche, vagan en busca de presas, que acecharán y perseguirán para capturar.

Reproducción de la araña Huntsman

Las muchas especies diferentes tienen una amplia variedad de comportamientos de apareamiento. Las hembras rara vez atacan a los machos después de la reproducción, a diferencia de otras especies de arañas. Después de la reproducción, la hembra producirá un saco de huevo envuelto cuidadosamente en seda.

Este saco de huevos puede contener hasta 200 huevos. La mayoría de las especies protegerán su saco de huevos hasta que eclosione, atacando brutalmente a cualquiera que se acerque demasiado.

Arañas cazadoras y los humanos

Cuando están acorralados, estos arácnidos se defenderán brutalmente. No son lo suficientemente venenosos como para requerir hospitalización, pero las mordeduras son muy dolorosas y pueden causar otros efectos secundarios.

También deberías leer Sobre  Escorpión

Las hembras que protegen sus huevos son extremadamente agresivas y se sabe que muerden. La tasa de picaduras es mayor que la de algunas otras especies de arañas porque tienden a agarrarse a la superficie cuando se las jala.

araña huntsman es venenosa

Mas información sobre la araña Huntsman

Con una variedad tan amplia de especies, hay datos virtualmente infinitos sobre las arañas cazadoras. Aprende más sobre estas criaturas únicas y depredadores voraces a continuación.

  • Inofensivo para los humanos : la gran mayoría de las especies son inofensivas para los humanos. Aunque tienen veneno, es leve en comparación con muchas otras especies de arañas. La mayoría de las picaduras son tan dolorosas como la picadura de una abeja, pero algunas son más graves.
  • La araña más grande, más o menos, aunque la araña cazadora gigante se lleva el premio al tramo de pierna más grande, no son las arañas más grandes del mundo. Los pajareros Goliat son mucho más pesados ​​y tienen cuerpos más grandes que las arañas cazadoras gigantes.
  • Telaraña – En lugar de construir una red para capturar presas, estos arácnidos vagan por el suelo en busca de su alimento. ¡Aquí es donde sus largas piernas son útiles! Son extremadamente rápidos, y esto les permite superar a sus presas.

Deja un comentario